lunes, 1 de abril de 2019

Reseña: ‘A dos metros de ti’ de Rachael Lippincott


Título: A dos metros de ti
Autor: Rachael Lippincott
Editorial: Nube de tinta
Primera edición: Marzo 2019
Páginas: 288
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 17,95€
Género: Juvenil, contemporánea

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 


Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos. A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

Lo cierto es que este libro me pareció que empezaba despacio, no terminaba de picarme la curiosidad del todo… pero jo, después me eeeencantó. Consiguió atraparme, se lee muy rápido y me pareció suuuper bonito.Por el momento no hay fecha ni ninguna novedad sobre si habrá o no estreno de la película en España 💔 Pero aquí la menda no se aguanta… y en cuanto esté en inglés la voy a ver 😍 Porque además siento que va a ser muuuy muuuy similar al libro, y eso a los lectores nos encanta 😏 (Porque si mis fuentes son correctas no salió primero el libro y luego la película, si no que después de hacer la película quisieron sacarlo también en libro).
Nuestros protagonistas en esta ocasión serán Stella Will. Ellos dos se conocerán en el hospital al que Stella casi considera su segundo hogar tras la cantidad de tiempo que ha estado allí metida los últimos años. Ambos padecen fibrosis quística, una enfermedad que sí, me sonaba el nombre, pero no conocía demasiado ya que ningún familiar o amigo cercano lo había padecido (por suerte). 

Si habéis leído “Bajo la misma estrella” no penséis que va a ser otro libro igual, lo cierto es que a mí me ha parecido muy diferente y me ha gustado más (básicamente porque el libro de TFIOS no me convenció… pero la película me encantó).
Ambos personajes me han encantado… Sus personalidades e ir conociendo más de ellos y su distinta forma de pensar… 🙈 Tampoco quiero deciros demasiado para no hacer spoiler, pero me ha gustado mucho la forma gradual en la que se han ido enamorando (a pesar de la distancia mínima de dos metros de seguridad, debido a que estar más cerca podría suponer la muerte para alguno de ellos), ya que no lo vemos como algo irreal, si no que al leerlo nos van convenciendo poco a poco 💖

-Lo único que quiero es estar contigo. Pero necesito que estés a salvo. A salvo de mí.


No puedo ni imaginar cómo sería no poder tocar ni estar a menos de dos metros de algunas personas a las que más quieres. No poderse abrazar, ni cogerse de la mano... nada.
No somos conscientes de lo importante que es el tacto para todos nosotros hasta que no lo tenemos.
Y con respecto al final… no sé qué pensar. En los últimos capítulos se me ha roto el corazón, incluso me costaba que el aire me llegase a los pulmones 😅 igual que a Will y Stella, y no negaré que en una página lloré 🙊
La portada me parece precioooosa, suuuuper bonita con el dibujo de los pulmones y las flores que dibujó Abby (su hermana) para Stella.
Y también me parece un buen momento para agradecer a enfermeras como Barb y Julie (quienes atendían a nuestros protagonistas entre otros pacientes), que en la vida real también están ahí, y hacen la vida un poquito más agradable a enfermos como Stella, Will, Poe (de quien conoceréis más en el libro y la película ❤️💔)… ya sean terminales o no.
En resumen, NO es una copia de Bajo la misma estrella ni mucho menos. Me ha parecido un libro maravilloso, muy muy bonito, en el que hay drama y sufres, pero que me ha sorprendido y he disfrutado un montón. 







Calificación:

9 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, Annabeth!
    Eso de que no es una copia de Bajo la Misma Estrella es justo lo que estaba buscando oir. Vamos, esta novela está en boca de todos en este momento y yo acá no sabía si darle o no una oportunidad. Vamos, que el hype está por las nubes y es imposible no sentirse intrigadx, así que tengo este libro en mi TBR. Pero al mismo tiempo me causa un poquito de miedo por si no me gusta. No sé... ya veremos. De todos modos quiero leerlo.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA, bella! Ha sido un verdadero placer venir a leerte y conocer tu opinión sobre este libro. Realmente necesitaba leer una reseña como esta. ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si la adaptación está protagonizada por Cole Sprouse seguro que lo leo, porque me encanta ese actor desde que lo vi en "Riverdale", y me gustaría leer el libro antes de ver la película :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no me termina de llamar pero me alegro de que te haya gustado bonita. Gracias por la reseña❤️
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Oh dios,

    No sabía exactamente de qué trataba la historia y me he quedado en shock. Tengo muchas ganas de leerla, ains.

    Mil gracias por tu reseña bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que es un quiero y no lo que me pasa con este libro... me apetece pero sé que me dejará tristona... Ya veremos que hago ajajja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jo tiene buena pinta, no se si llegaré a leerlo, pero el saber que tiene peli mola mucho, y seguro que sí que la veo.
    Un besico bella ^^

    ResponderEliminar
  7. Ayyy este libro me llama y no!
    Seguro que me gusta pero tiene pinta de ser súper triste y ahora mismo
    no sé si ponerme con una lectura así.
    Gracias por la reseña!

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderá 😝 Yo te animo a que le eches un ojo 😘

      Eliminar
  8. Mi guapa! 💜
    Este libro seguro que me encanta, pero me rompe al mismo tiempo, así que no creo que lo lea por el momento 🙈
    Gracias por la reseña!
    Besooos 😘

    ResponderEliminar