domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña: ‘Ocho. ¿Cuántas reglas romperías por amor?’ de Rebeca Stones.


Título: Ocho. ¿Cuántas reglas romperías por amor?
Autor: Rebeca Stones
Editorial: Montena (Colección: Ellas de Montena)
Primera edición: Diciembre 2017
Páginas: 256
Trilogía/Saga: No
Precio: 14,95€
Género: Juvenil




Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas.

1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.
3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.
Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.




Ocho. ¿Cuántas reglas romperías por amor?  Es el segundo libro de Rebeca Stones. Hace muchos meses que estaba deseando que saliera, ya que por el Instagram de la autora veía que estaba escribiendo una nueva historia. Tenía muchas expectativas puestas en él ya que Timantti, su primer libro (clic aquí para ir a la reseña) me gustó muchísimo. Normalmente cuando tienes puestas muchas expectativas en algo te decepciona, ya que no es como lo esperabas; con este libro no me ha ocurrido. Las ha superado con creces; me ha sorprendido mucho. Me ha encantado todo: la manera de expresarse de Rebeca, la preciosa historia, la forma de pensar y los sentimientos de los personajes…

Es un libro que te engancha desde el principio, literalmente no puedes dejar de leer. Yo lo empecé por la noche, (al día siguiente tenia que madrugar para irme de viaje) y hasta que no llegue a la página 100 no pude parar (tuve que usar mucha fuerza de voluntad para poder hacerlo). Al día siguiente lo retomé a eso de las nueve y media de la mañana… a las doce ya me lo había terminado 🙈 No sé qué tiene, pero la manera de expresarse de Rebeca la siento tan mía que me encuentro muy cómoda leyéndola. Y me encanta ♥️

El libro ha salido a la venta hace tres días, lo terminé hace dos… ahora no se qué hacer hasta que la autora vaya a sacar otro libro 😭 Y espero por favor que así sea 😍 Como diría Hazel Grace Lancaster: Me leería hasta sus listas de la compra 😝

En Ocho. ¿Cuántas reglas romperías por amor?  Nos habla Mía, una chica de casi 19 años con tan solo los estudios de bachillerato. Desde pequeña tiene la gran cualidad de averiguar qué hace felices a las personas a una velocidad de vértigo, por lo que decide dedicarse a ello. Ella tiene ocho normas para su trabajo que nunca NUNCA se salta, y otras ocho semanas para poder conseguir que su cliente sea feliz por sí mismo, su felicidad nunca puede depender de ella.

Unos padres muy adinerados y preocupados llaman a Mía para que intente conseguir que su hijo se recupere de su depresión y vuelva a ser el de antes (a pesar de que la madre no confía mucho en nuestra protagonista por los escasos estudios y su corta edad). Aquí es donde aparece nuestro protagonista masculino, Max. Un chico muy frío, solitario, un poco desagradable e incluso maleducado al principio. El primer encuentro de nuestros protagonistas seguro que no es para nada lo que Mía se esperaba, un encuentro que a mí me pareció muy gracioso 😂

Ahora que la han contratado, el trabajo de Mía consiste en hacer feliz a Max, y aunque después de ese encuentro puede que ella no quisiese volver a verle (de seguro él no quiere volver a verla a ella), debe hacerlo, porque su cuarta norma es: No puedo rendirme, si acepto el caso debo ir hasta el final, completando las ocho semanas. Si el resultado final es negativo, todo el dinero será reembolsado.” Así que quiera o no, debe volver acercarse a Max e intentar ser su amiga.

Ambos son unos personajes que su complicado pasado les ha hecho ser como son (los libros que son así me encantan), también son inteligentes y tienen pensamientos muy profundos; a pesar de que en muchas ocasiones los pensamientos de ambos protagonistas difieren, los dos pueden ser perfectamente válidos y tú (el lector) tienes un debate mental por que no sabes en qué bando quieres posicionarte, y te ayuda a reflexionar.

Sin duda es un libro que más adelante volveré a leer, hace tiempo que también quiero releer Timantti, porque adoro la manera que tiene esta mujer de plasmar sus pensamientos en el papel. Te advierto que engancha desde el principio, en cuanto lo coges no lo vas a soltar hasta que lo acabes. Es una lectura muy ágil, y en todas las páginas ocurre algo interesante. Podrás ir viendo como Mía va avanzando en su trabajo, los problemas que ambos se encuentran en el camino, conocerás cuál ha sido el pasado de cada uno y los querrás a ambos sin lugar a dudas.

Espero que lo leas, te guste tanto tanto tanto como a mí y que cuando lo acabes me digas lo que te ha parecido 😜

Ahora me despido de vosotros dejándoos alguna de las muchas frasecitas del libro que me he sentido en la obligación de marcar 😍 ya sea por que me han gustado o me he sentido identificada. (Para este libro he usado un paquete de post-its nuevo, que vienen con cinco colores como ya sabéis, pues… me fundí tres de ellos 😂)


“Un rasgo de mi personalidad es lo extremista que puedo llegar a ser: es cierto que conseguir que me sienta feliz es demasiado fácil, pero hacerme llorar también lo es.”

“A veces siento que en mi interior conviven varias personas, mis pensamientos se contradicen todo el tiempo y puedo llegar a tener cientos de opiniones sobre un único tema.”

“Y a veces lo entiendo, entiendo que tras aguantar mil traiciones acabes harto de dar para no recibir, entiendo que tras soporta mil errores y perdonar cada uno de ellos no quieras perdonar más. Quizá soy yo la estúpida por dar siempre una oportunidad más, quizá me equivoque yo al no cansarme de dar y volver a dar a pesar de no recibir, quizá el fallo sea mío por aguantar tantos diluvios siendo yo el arcoíris que siempre saca fuerzas para aparecer entre la lluvia… No lo sé, y me duele no saberlo, creedme.”

“Todos tenemos algún objeto importante en nuestra vida, y no porque seamos materialistas, si no porque ese objeto nos evoca a épocas pasadas, nos recuerda a personas concretas, nos evade de la realidad…”

“Cada vez tengo más claro que la actitud que muestras ante tus problemas es crucial.”

“Sin embargo, por mucho que nos apoyen y animen, no estaremos bien hasta que nosotros decidamos estarlo.”

“Es absolutamente asombroso lo mucho que puede llenarte provocar la felicidad ajena.”



Calificación:

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, siento que terminaré enamorada de este libro ❤
    Claro, me lo enlisto.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, la verdad es que antes seguía ha esta youtuber y he oído muy buenas críticas de sus libros, espero darles una oportunidad muy pronto, por lo visto, se la merecen :) Muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus libros han sido de mis mejores lecturas este año 🙈Espero que puedas leerlos!!

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola
    Ayer me lo regalaron,es cierto desde que lo empece no pude parar de leer(me lo leí en dos horas) es un libro que me ha encantado que puedo decir que me ha llegado al fondo de la patata,seguramente lo releeré por que es un libro que merece demasiado la pena, unas frases tan perfectas que te enamoran más y más
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Totalmente de acuerdo contigo. Lo volveré a leer porque esas preciosas frases, los protagonistas y su autora se lo merecen sin duda.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!

    En mi país no ha salido ninguno de los dos libros de Rebeca, pero cuando lo haga creo que voy a ser la primera en comprarlos. Me encantan las dos sinopsis de los libros.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que los puedas leer muy pronto!! ¿Igual los puedes pedir por internet?

      Un beso!

      Eliminar
  5. AYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE BIEN GUAPA, me encanta que te haya encantado tanto.

    Es un libro que yo se que no voy a leer, pero me encanta leer reseñas así de buenas y positivas, porque hablas con tanto cariño de él que lo transmites por completo !
    Seguro que cuando lo releas te despierta mucho más.

    Mil besos preciosa, nos leeeemos !!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Que pena que no sea tu tipo de libro, como dices, a mí me gustó un montón jijiji

      Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Leí tu entrada nada más la publicastes porque esta deseando de leer la primera reseña de este libro, que por cierto, que orgullo no?jajaa
    Me alegro muchísimo de que te haya gustando tanto, yo estoy ansiosa de la vida de comprármelo ;)
    Mucho saludos bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas comprartelo profitto prontito!! Y a ver si te gusta tanto como a mí!!
      Y la verdad que sí, todo un honor que fuera la primera reseña del libro y que rebeca la subiera a su cuenta de Instagram, fue increíble 😱😍♥️

      Eliminar
  7. Ayyy este libro... Tengo muchas ganas de leerlo. Y el primero porque es que tampoco y le tengo muchas ganas a la autora. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto bonita!!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ambos libros de la autora me gustaron un montón, los dos están incluidos en mi Top 5 de mejores lecturas de este año 2017.
      Espero que los puedas leer pronto!!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No he leído a Rebeca pero la verdad que este libro me intriga bastante, seguramente acabe leyéndolo😉
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tenia muchísimas ganas de leerme este libro y por fin lo tengo, he de decir que comparto muchísimo tu opinión porque me lo he empezado a las 21.00 y he de decir que no he podido parar hasta ahora que con mucha fuerza de voluntad he conseguido parar un rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya enganchado tanto como a mi!! Es un libro genial.
      Disfrútalo!

      Eliminar
  10. No creo que sea mi tipo de novela, al menos no en este momento, pero parece interesante. Quizás más adelante me anime a leerla.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Quisiera saber mas acerca de este libro.
    Donde, lo puedo conseguir?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te paso un par de enlaces donde puedes comprarlo:
      https://www.casadellibro.com/libro-ocho/9788490438527/5821403
      https://www.amazon.es/Ocho-Ellas-Montena-Rebeca-Stones/dp/8490438528

      Espero que te sirvan!! Un abrazo!

      Eliminar
  12. nada es más sencillo q coger un libro22 de julio de 2020, 1:06

    Me lo acabo de terminar,y necesito segunda parte������He terminado enamorada de este libro

    ResponderEliminar