lunes, 11 de julio de 2022

Reseña: "La noche que paramos el mundo" de Alexandra Roma (#1)

 

Título: La noche que paramos el mundo

Autor: Alexandra Roma
Editorial: Planeta
Primera edición: Mayo 2022
Páginas: 448
Trilogía/Saga: 1/2
Precio: 17,00€ 
Género: Ficción, Novela romántica y contemporánea

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro




Marina tenía la vida ordenada y segura qué creía desear. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires.

Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al borde del abismo abandonó el grupo minutos antes de la actuación y él tropezó con unos ojos verdes en un callejón.

Debería haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj.

Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas.

Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial.

Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas.

Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.

Una banda de música. Dos polos opuestos que deben arriesgarlo todo.

Un amor tan efímero como un beso, pero tan eterno como una balada de rock.


Alexandra Roma es una de mis autoras favoritas. Su pluma tan delicada y sus historias que te tocan el corazón me tienen complemente atrapada. 

Por eso mismo cogí este libro con muchas ganas y expectativas... La sinopsis pintaba increíble, la portada y sobre cubierta eran una maravilla; y los dos primeros capítulos que subieron a redes semanas previas a su publicación para hacernos sufrir me engancharon mogollón... Todo pintaba perfecto, ¿verdad? Al libro le he dado un 3.5/5, que no es mala nota, pero aún así, por ser esta autora, lo siento como una decepción, ya que esperaba muchísimo.

Los primeros capítulos me gustaron mucho y me atraparon completamente, pero después se me empezó a hacer un poco bola y me saturaba. No sé porqué, ya que he visto a otras compis que les ha apasionado y les ha tocado la patata, pero a mí no me ha terminado de llegar. A ver si consigo explicaros el por qué. 

No he conseguido conectar ni con los personajes ni con la historia
. No entendía toda la intensidad que había entre los protagonistas, y menos cuando he sentido que faltaban escenas y más interacción entre ellos para llegar a ese punto de relación que tenían. En mi opinión hubo un instalove que no llegué a comprender. 

Las historias de Alexandra siempre suelen tener ese toque dramático que yo adoro, para mí cuanto más drama, mejor; pero es que en esta ocasión el drama y el dolor en ocasiones no me parecía lógico, no lo entendía o lo sentía excesivo.

Ayudaba a leerlo "rápido", o avanzar, el tamaño de la letra y los márgenes, pero lo cierto es que la lectura se me hacía pesada... era todo tan intenso que mi cabeza me pedía un descanso de vez en cuando.

El libro está narrado a tres voces, por: Marina, Noah y Leo. Los tres tienen una historia y un pasado complicado de forma individual, por lo que al juntarse los tres en un solo libro aportan mucho peso, emociones viscerales y drama al libro; como ya he dicho, en ocasiones excesivo. 

Alexandra siempre tiene esa forma de escribir bonita, en la que deseas marcar casi todas sus frases con post-its, pero en esta ocasión no he llegado a sentirme cómoda en la historia, o como si estuviera en casa, porque casi todas esas líneas se me hacían demasiado perfectas, forzadas y poco realistas; aunque a mí no me llegaban a sacar de la historia como a otra amiga junto con la que lo leí.

A su favor también debo decir que yo nunca lloro con los libros, creo que solo he llorado con cuatro novelas en toda mi vida como lectora, y este ha sido uno de ellos. No lloré de forma desconsolada, pero alguna lagrimita sí que cayó.

Con ese final te deja con muchas ganas de leer el segundo y por mi parte no abandonaré la bilogía. Sigo confiando en Alexandra y, a pesar de que no quiero ir con muchas expectativas para no llevarme decepciones, tengo una pequeña esperanza alojada en mi corazón de que este segundo libro va a gustarme más por quien aparece en él. Fue mi personaje favorito en el primer libro.

En resumen, me ha decepcionado porque no he conectado con la historia, no me ha hecho sentir apenas, había intensidad en exceso y unos personajes demasiado perfectamente imperfectos... Os recomiendo encarecidamente a esta autora , pero hasta que no me lea el segundo libro no me atrevo a recomendaros esta bilogía en concreto para empezar a leer a Alexandra.






Calificación:

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Creo que este libro y su continuación, no eran para mí. Me costó conectar con su historia, pero espero que a ti no te pase lo mismo y vuelvas a enamorarte del estilo de Alexandra.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annabeth!

    Pues no he leído nada de esta autora, de momento no creo que sea mucho para mi.
    Una pena que, aunque no haya sido una mala lectura, haya sido peor de lo que te esperabas. Desde luego, el drama está muy bien, pero cuando es excesivo... ufff, cuidado, porque es fácil pasarse de la raya. Además, que mal que no terminaras de conectar con los personajes y con la historia :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que mal que lo hayas sentido como una decepción :( espero que eso se arregle en el segundo.
    Yo no he leído a la autora, pero por lo pronto, no creo que lo haga.
    Un beso!

    ResponderEliminar