miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña: ‘El anónimo’ de Natasha Preston



Título: El anónimo
Autor:  Natasha Preston
Editorial: Planeta
Primera edición: Febrero 2019
Páginas: 296
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 15,95€
Género: Thrilller juvenil



Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 





Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.
Ese fue el primer error.
Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:
SERÁS MÍA.


Siento una relación de amor odio con esta mujer... (40% amor – 60% odio), sus historias son adictivas, es un thriller juvenil que inevitablemente engancha y no puedo ni quiero dejar de leer pero que los finales me matan porque son abiertos y no soporto que un THRILLER TENGA FINAL ABIERTO... así que espero que saque una segunda parte para al menos quitarme las dudas... Con “La cabaña" hizo lo mismo. Por ahora "El sótano" no lo he leído.

La protagonista de nuestra historia es Lylah. Sus padres murieron hace casi dos años y desde entonces ella y su hermano se convirtieron en la única familia que tenían. Ahora mismo está en la universidad y vive en una casa fuera del campus con sus amigos: Sonny, Isaac, Chace, Charlotte y Sienna (todos rondan los 20 años más o menos). El libro engancha muuy rápido porque la autora no se anda con rodeos y nos mete en faena en el primer capítulo, a las pocas páginas Lylah y sus amigos reciben una carta anónima dirigida a uno de sus compañeros que dice: "Tu corazón será mío". Ellos no le hacen el menor caso, pero deberían haberlo hecho, porque esa misma noche esa persona desaparece y al día siguiente encuentran su cadáver. Desde ese momento seguirán recibiendo notas anónimas y surgirán nuevas muertes.
Las portadas de los tres libros de Natasha me gustan mucho, me parecen sencillas, pero al mismo tiempo atrayentes. Al verlas te pica la curiosidad y quieres saber de qué trata el libro.
En este tipo de libros siempre llega un momento en el que has sospechado de alguien diferente en cada página, llegando al punto de que has dudado de prácticamente de casi todos los personajes, por no decir todos. En este caso mis sospechas a lo largo de todo el libro se centraron principalmente en dos personas, y una de ellas terminó muerta (AGAIN, como en "La cabaña") así que... solo me quedó un personaje de quien desconfiar jaja Aunque acerté quien era el asesino me sorprendió igualmente.



A pesar de todo es una lectura muy adictiva que no te permite dejar de leer. Las razones por las que el asesino le llevan a matar y cometer esos actos me ha parecido poca cosa sinceramente, poco creíble. Sin duda la persona estaba realmente enferma si actuó así por algo tan insignificante...
Como comenté al principio, el final ES ABIERTO. Enserio... ¿qué persona cruel deja un final abierto en un thriller...? Después de tanto sufrimiento y tanta tensión a lo largo de todo el libro lo mínimo que nos merecemos es un final cerrado, un final digno de mención. Como podéis apreciar no me ha dejado muy contenta…
"El sótano" no lo he leído, así que no puedo hablaros de él, pero al igual que en "La cabaña" en esta ocasión Natasha también mete romance en la historia, y en mi opinión en un thriller... no pega. Como ya sabéis mi género favorito es el romance y soy una fiel defensora suya pero... aquí no me cuadra del todo. Aun así, me ha gustado más que "La cabaña" porque se centra más en la investigación y la trama de lo que sucede con el asesino que en la relación amorosa de los personajes.

En resumen, es un libro muy adictivo que no querrás dejar de leer hasta acabarlo, pero al mismo tiempo con una trama un poco simple para lo que nos tienen acostumbrados en este género, con lo cual si no es un género que frecuentas puede que te guste, pero si eres fanático de este tipo de lecturas probablemente te parezca poca cosa.







Calificación:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad que no me termina de llamar esta autora, pero no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa!
    Jo mira qué me llama mucho mucho esta autora y este libro, pero qué mal lo del final abierto.
    No me gustan NADA!
    Aún así lo leeré fijo.
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo de los finales así no me molan nada, tenía curiosidad con este libro, pero saber eso... me quita todas las ganas ajajja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía tengo pendiente de leer la cabaña, de la misma autora, a ver qué tal y ya dependiendo de si me gusta o no, me animaré con este jeje
    Gracias por la reseña, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de esta escritora, pero estoy intentando leer más thriller, y no pinta nada mal lo que cuentas, así que me lo guardo!
    Un besico y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar