jueves, 4 de abril de 2019

Reseña: ‘Indomable. Diario de una chica en llamas’ de Srta Bebi


Título: Indomable. Diario de una chica en llamas
Autor:  Srta Bebi
Editorial:  Montena (Megustaleer)
Primera edición:  Noviembre 2017
Páginas: 128
Trilogía/Saga: No
Precio: 15,95€ (Físico) – 11,99€ (Audio libro)
Género: Poesía

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 




@Srtabebi, el fenómeno superventas de poesía y la voz más irreverente de Twitter, regresa con un nuevo libro incendiario: #Indomable.

Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás.

Ahora ojéalo:
Esto no es un libro, es una granada.

Que empiecen las explosiones.

Lo primero, al igual que con “Ahora que ya bailasmuuuchas gracias a la editorial por ofrecerme la oportunidad de escuchar este libro. Como ya sabéis es el segundo audio libro que escucho y me sigue gustando la experiencia. Me parece muy útil para aprovechar tiempo, los trayectos de coche, etc.
De la misma forma que “Ahora que ya bailas” este libro también está contado por el propio autor. Es cierto que sigue transmitiendo más y lo lee con más fuerza, con más intensidad… pero para mí en este caso eso ha restado puntuación. El mensaje que quiere hacernos llegar Srta Bebi en su gran mayoría me parece bien, pero la forma de expresarlo me ha parecido excesivamente agresiva, drástica y en ocasiones incluso vulgar.
Es un libro lleno protestas a favor de las mujeres, con graaan cantidad de ejemplos en los que todas nosotras nos sentimos identificadas de alguna forma u otra ya que en algún momento de nuestra vida nos ha ocurrido en este mundo en el que estamos rodeadas de situaciones machistas. Sin duda es un libro muy actual. Pero a mí no me ha llegado a transmitir todo lo que la autora quería… Incluso se me ha hecho un peliiiin largo y pesado, y eso que el audio libro dura solo una hora y media aproximadamente.

Yo pienso que la poesía es algo muy personal y significa algo diferente para cada persona, y aunque para mi este libro no supere las 2.5 o 3 estrellas sobre 5 no quiere decir que a otra persona no le encante y le parezca de los mejores libros feministas del año… 🙈
Algo que creo que podría haber disfrutado (y no he hecho porque lo he escuchado en audio libro y no lo tenía en físico) son las ilustraciones. Me gusta mucho todo lo visual y siempre que me gusta algo lo marco, ese es el único punto negativo que le saco a esta forma de devorar los libros, porque por lo demás pienso que es más rápido que leer y más fácil de encontrar el momento para ponernos con ello (aunque pasar las páginas y ver cómo vas avanzando con un libro en físico no tiene precio).
A diferencia de “Ahora que ya bailas” que marqué bastaaantes poemas que me gustaron y os quería enseñar en la reseña en este libro solo he llegado a marcar dos… Y aquí os las dejo para concluir 🤗:

“La gente siempre te hará daño alguna vez,
el dolor forma parte de la vida,
lo importante es que tu sepas
quién lo hace sin querer
y quién lo hace sin quererte.”

“Te vas a sentir solo.
Muchas veces, créeme.
Será cuando más necesites compañía.
En un momento de negros y oscuros.
Una mala época, una etapa asfixiante, una crisis, una pérdida,
una desaparición espontánea de alegría,
o un secuestro de la misma, inesperado, cuyo rescate ya no tengas ni ganas de pagar.

Te sentirás solo también en situaciones en las que,
teoricamente,
no deberías hacerlo.
A veces lo harás caminando con muchísima gente a tu alrededor.
Te sentirás solo en una fiesta llena de música y gente pasándolo bien,
incluso bailando tú también podrás sentirlo.
Puede que lo hagas cuando exactamente
por cualquier circunstancia que se precie, todos te digan:
‘Estoy contigo’, ‘Me tienes aquí’, ‘Estaré a tu lado’.
Puede que lo hagas escuchando una canción,
Puede que mientras cuentas un chiste rodeado de personas que te escuchan, que te quieren.
Lo harás muchas veces, créeme.
Pero sentir y estar son verbos distintos.

Y para darse cuenta de ello solo hace falta mirarse en el espejo; tocarse la cara y sonreír a la persona que
siempre que lloras, llora contigo; siempre que suspiras, suspira contigo
siempre que sonríes, te devuelve la sonrisa.
Efectivamente, te vas a sentir solo muchas veces
Y no,
no lo estarás jamás.”






Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola!
    No es mi estilo de lectura, así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una lástima que no lo hayas disfrutado taaanto, a mi me gustó mucho y lo tengo llenito de post-its, tengo que hacerme con el primero de Srtabebi porque dicen que es mejor.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lleva mucho tiempo en mis pendientes, pero no suelo leer poesía y siempre lo dejo pasar. Ojalá algún día jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No estoy nada hecha a leer poesía, de todas formas creo que disfruto mucho más las clásicas, estas modernas no acabo de pillarles el puntillo.
    Besico! ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Yo lo leí hace como un año y no terminó de gustarme, la verdad.
    Pero es lo que dices, lo de la poesía es muy relativo.

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó más el anterior libro de la autora, pero opino como tú, la poesía es algo muy personal, cada cual lo vive de diferente forma 😋
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Aunque este libro me gustó, admito que me quedo con el primero, Amor y asco❤️
    Gracias por la reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar