domingo, 7 de abril de 2019

Reseña: ‘El teorema de Júpiter’ de Elena Castillo Castro



Título: El teorema de Júpiter
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania Editorial (Ediciones Urano)
Primera edición: Marzo 2019
Páginas: 352
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 15,50€
Género: Romántica


Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar  



Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. 
Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. 
Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables. 
Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. 
La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter. 


Nunca había leído nada de la autora y cuando me llegó la ficha del libro a mi correo electrónico me llamó muuuucho la atención (cómo no llamarla con esa portada preciosísima). Puede que fuera con demasiadas expectativas y por eso lo terminé un pelín “decepcionada” y en vez de 4/5⭐️ le di 3.5/5⭐️ (que aun así es MUY buena nota).
En esta historia nuestros protagonistas son Landon Fraizer, un chico normal de Abbeville, un pueblo Alabama, y Malia Tullis, una creek descendiente de los primeros colonos que llegaron a ese estado (sinceramente tuve que buscar que era "creek" porque no lo sabía, en otras palabras, podemos decir que es como una india americana).


“Si estás siempre intentando ser normal, nunca sabrás lo increíble que puedes llegar a ser”

Este libro abarca muuuchos años de la vida de nuestros protagonistas, empezando desde la primera vez que se vieron cuando tenían unos siete años llegando hasta los 19-20 más o menos calculo yo (ya que no dice con cuantos años tienen en los últimos capítulos, nos va diciendo los años que pasan).

“Todos y cada uno de nosotros somos especiales de alguna forma”
Las primeras cien páginas se me han hecho un poco lentas, abarcan desde que tienen siete años hasta los catorce más o menos, y en ellas destacan las situaciones más relevantes que han acontecido en sus vidas y las escasas ocasiones en las que han coincidido. Pero de todas formas son necesarias para comprender la relación de amistad que hay entre ellos, cómo llegan a convertirse el uno en el otro en su mayor apoyo para los momentos más duros y ver cómo con el paso del tiempo empieza a surgir el amor. Un amor que temen, que les asusta y les cuesta reconocer. Me ha gustado mucho ver lo bien que se entendían la mayoría de las veces y cómo él comprendía la necesidad de Malia de sentirse libre y poder volar.
“- Esto es increíble, Landon.
-Me alegra que te guste, porque esto es lo que quiero hacer siempre.
-¿Volar en globo?

-Hacerte feliz, Cascabel”

Las restantes doscientas cincuenta páginas abarcan desde los 16 años hasta los 19-20, y es aquí donde nuestros protagonistas afrontan más dificultades y altibajos ya que, entre otras personas, parte de sus familias estarán opuestas a su relación por la diferencia de clase social.
“Pero no podía llenar de odio un lugar que aún estaba lleno de amor”


Malia vive en la reserva junto con su familia y otras personas de la tribu. Me ha parecido una niña con una personalidad muy bonita, humilde e inocente. Me ha encantado su forma diferente de ser y de ver las cosas. Se suele encontrar con Landon muy esporádicamente, solo cuando su madre tiene que ir a hacer algún trabajo de floristería a Abbeville, a tres horas de la reserva. Al contrario que Malia, él vive en una familia bastante adinerada, es el quarterback del equipo del instituto y son conocidos por la gente de todo el pueblo.


“No debemos tener miedo a equivocarnos. Hasta los planetas chocan y del caos nacen estrellas”
El libro está narrado de tal forma que en todo momento conocemos los sentimientos, pensamientos e inseguridades de ambos protagonistas, cosa que ya sabéis que me encanta (sobre todo en esta historia, ya que siento que si no se habría perdido mucha información relevante).

“[…] tan solo era una chica que deseaba amar y ser amada, a quien lo único que le impedía sentirse libre eran sus propios miedos.”

Otra cosilla que quería comentar y agradecer a la editorial es la BONITA EDICIÓN, tiene una portada con unos colores y una ilustración… que te deja sin palabras, verla en directo es una chulada. En la segunda página del libro donde suele ponernos el título del libro vuelve a aparecer la ilustración y queda PREEECIOSA 😍 También al inicio de cada capítulo la autora nos ha ido dejando distintas frases (que me han gustado mucho) y Urano las ha puesto de una tipografía diferente al resto del libro y quedaba muy bonito 🙊 Me encantan los libros con ediciones cuidadas y pequeños detalles que las hacen diferentes.

En resumen, a pesar de que haya partes que se me han hecho lentas, el resto del libro es muy ágil y consigue engancharte (creo que solo me duró dos o tres días). La historia es muy tierna, con unos personajes diferentes a los que estamos acostumbrados. Es el primer libro que leo de la autora, pero su pluma me ha gustado así que probablemente me anime a leer otro.




Calificación:

8 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Annabeth!
    Ay, he oído mucho sobre este libroooooo :D No sé si lo leeré porque la verdad es que no es mucho de lo mío que digamos, pero ya veremos... No sé, luego te contaré a ver si me le animo :3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAA! Escribiste una entrada magnífica :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!!
    Me encanta esta autora y este libro espero leerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me paso de super puntillas porque lo voy a empezar en breves, va a ser la primera vez que lea a la autora, así que ya veremos que tal ajajajja
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Aún no he tenido ocasión de leer a la autora, pero me muero de ganas. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Qué portada tan bonita tiene este libro porfavor! No me llamaba mucho la atención, un poquito sí, por esa portada...jeje, pero después de leer la reseña creo que puede ser una historia chula! Asi que quizás la añada a la wishlist!
    Un besico bella!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaa!
    Seguramente le dé una oportunidad porwie tengo muchas ganas de leer algo de la autora.
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo anoto, porque tengo ganas de leer algo de la autora. Muchas gracias por la reseña cielo, besoos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No he leído nada de la autora, pero es que no terminan de llamarme estos libros🙈🙈
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar