sábado, 9 de enero de 2021

Reseña: 'Save me. Sólo un beso puede salvarme' de Mona Kasten (#1)

 

Título: Save me. Sólo un beso puede salvarme
Autor: Mona Kasten
Editorial: Editorial planeta
Primera edición: Enero 2021
Páginas: 416
Trilogía/Saga: 1/3
Precio: 17,90
Género: Juvenil

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️



La nueva serie de la autora de AGAIN.

Más de 2.000.000 de lectores.

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.



Nuestra protagonista es Ruby, una joven de 17 años que desde bien pequeñita ha soñado con estudiar en la universidad de Oxford. Siempre se ha centrado y esforzado al máximo por cumplir ese sueño. Me ha ENCANTADO la personalidad de esta chica, ¿puede ser más genial? 

Por ello, a pesar de su humilde estatus social, asiste a la mayor escuela privada de inglaterra, Maxton Hall. Aunque no se parece en nada a los alumnos que hay allí (pijos ricos y sin escrúpulos, hijos de millonarios la mayoría) y no comparte sus ideales, está dispuesta a aguantarlos con tal de conseguir de esta manera una plaza en su universidad de ensueño.

Pero como ya os he dicho, no todo será sencillo con los jóvenes de Maxton Hall. Ruby descubre un gran secreto, y se verá amenazada para que no abra la boca en varias ocasiones.

James, el hermano de la implicada en el secreto que Ruby descubre, intentará acallarla con un cuantioso soborno, pero ella, indignada, rechaza su dinero intentando convencerlo de que no dirá nada y que solo quiere olvidarlo.  

Pero James y su familia tienen mucho que perder si ese secreto sale a la luz. No se fía de su silencio y se convertirá en su sombra para asegurarse de que no se lo cuenta a nadie; lo cual afectará sobre manera a la misión de Ruby: pasar lo más desapercibida posible (porque, que te siga todo el día uno de los chicos más importantes del instituto perteneciente a una de las familias más poderosas de inglaterra, no ayuda demasiado a pasar inadvertida).

Este libro forma parte de una trilogía; el segundo se publica en junio y el tercero en octubre. ¿Qué hago yo con mi vida los próximos seis meses con semejante final? Quiero matar a varios personajes. Tal cual.

Lo primero de todo: aunque tenía muchas ganas de leerlo (porque parecía el típico libro que engancha, no puedes soltar y  era lo que necesitaba) mis expectativas en esta historia no eran demasiado altas (neutras vamos a decir). Y lo cierto es que hasta la página 130 aproximadamente estaba de acuerdo con esas expectativas; a partir de ahí todo cambió. Aunque hasta ese momento el libro ya me estaba gustando y era totalmente el tipo de historia que estaba buscando, desde ese instante mi opinión del libro empezó a elevarse considerablemente.

POR CIERTO. Está narrado desde el punto de vista de ambos personajes, cosa que ya sabéis que me encanta. 

Una cosa que quiero destacar que me ha encantado ha sido el desarrollo y la evolución de los personajes. Algo que yo imaginaba impensable (o al menos que sucediera de manera creíble), pasó, y no lo vi para nada forzado, sorprendentemente 😳 Todo sucede a su tiempo, no ocurre nada precipitado; y eso para mí hace que gane muchos puntos.


No he leído la otra serie de la autora, AGAIN, porque había oído que tenía muchas escenas de sexo explícitas y a mí no me gusta leerlas (a mis 24 tacos). Pero al ver en la web de la editorial que catalogaban esta trilogía como apta para lectores a partir de 14 años, imagine que no seria como los de Again (y supongo que es así, pero como no los he leído tampoco puedo deciros). La cosa es que cuando me llegó el libro, me asusté un poco porque venía con un folleto que entre otras cosas decía "esta nueva serie contará con más sexo y drogas que la serie Again a petición de los lectores" (?) y yo me pregunto... si este libro tiene sexo y drogas (que solo tiene UNA escena) ¿realmente cuánto tiene la de Again que tanto han dicho? 🤣Porque en Save Me 1, apenas.


En resumen, una historia con algún que otro cliché pero muy bien llevada, adictiva, fácil de leer, atrapante, entretenida, ágil y con mucho salseo; que te deja con muchas ganas de más, de leer más y de matar más también 🤣Como tengas tiempo perfectamente puedes leerte este libro en un día a pesar de sus 400 páginas. 


Como dato, el final me estrujó, arrancó y pisoteó mi corazón, destruyéndolo en mil pedazos. (murió de exagerada). No por el resultado principalmente, si no más bien por el motivo. Quiero el segundo ya. Gracias.





Calificación:

9 comentarios:

  1. No me preguntes por qué, pero esta saga no me llama nada, así que la dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    De la autora leí el primer libro de Again y me gustó, pero fue un poco sin más.
    Este libro la verdad es que tiene buena pinta, pero de momento no creo que lo lea. Compartimos el gusto porque un libro incluya los dos puntos de vista, a mí también es algo que me encanta.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, Annabeth!
    ¡Se ve súper interesante! De momento no se si le daré una chance, pero qué intriga :3 ¡Gracias por tu reseña! Me encantó leerte y ver que te gustó <3 FELIZ AÑO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!

    Estos son los clásicos libros que me dan la vida y son mi guilty pleasure. Me lo compraré para tenerlo en el ebook porque quiero leerlo so hard y eso que solo he leído el primero de again y tengo el resto pendiente pero recuerdo que fue un vicio. Además que tu reseña me ha dejado claro que lo voy a amar so hard.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llaman la atención este tipo de historias, así que dudo que lea esta trilogía, por muy bien llevados que estén los clichés o por muy adictiva que sea. Aun así, reconozco que a mí también me encantan las historias narradas desde varios puntos de vista y la ambientación me encanta, pero tengo demasiados pendientes y, como digo, tampoco es que me llame demasiado, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El otro libro que leí de la autora no me entusiasmó. Con este no digo que no vaya a animarme porque creo que podría ser de mi estilo pero tampoco es esa clase de historia que estoy deseando leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, aunque con tantas buenas opiniones la verdad es que tengo bastante curiosidad.
    Creo que me llama más la atención este que su anterior serie, por la trama, el desarrollo de los persoanjes, el salseo.. y la verdad es que me gusta que no tenga tantas escenas de sexo y drogas, que tampoco creo que sea necesario en un libro que muchas chicas jóvenes leerán

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Annabeth! A ver, este tipo de historias ni las disfruto ni me disgustan de por sí, pero me entretienen más o menos dependiendo del momento y del resto de lecturas que tenga alrededor jeje
    Creo que ahora mismo no la empezaría porque tendría otras prioridades para leer :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola, he leído algún libro similar, de estudiantes de élite y alguna chica o chico que van con una beca pero no son de la misma clase social, y las luchas de poder, envidia y demás, y me han gustado bastante, así que no me importaría leerlo si cayera en mis manos. Me alegra que te haya gustado! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar