miércoles, 14 de julio de 2021

Reseña: "Scarlet" de Marissa Meyer (#2)

Título: Scarlet. Crónicas lunares
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Hidra Editorial 
Primera edición: Febrero 2013
Páginas: 412
Trilogía/Saga: 2/4 (4 libros principales, luego hay historias cortas)
Precio: 17,10€
Género: Ciencia ficción juvenil

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro


Reseña “Cinder” (#1) 
(Click en la imagen para acceder a la reseña)



La abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet desconoce sobre su abuela, como el grave peligro que ha vivido en toda su vida.  

Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, pero no termina de fiarse de él, aunque inexplicablemente sienten una gran atracción mutua. 

Mientras Scarlet y Wolf intentan desentrañar el misterio, se encuentran con Cinder, y ahora, todos juntos, deben luchar contra la reina lunar Levana. Las Crónicas Lunares continúan en esta nueva entrega que combina elementos de La Cenicienta y Caperucita Roja.


Siempre me habían llamado mucho la atención los libros de la saga Crónicas lunares, pero como no estaba completa en español nunca me animaba a leerla. Hasta que la editorial Hidra se comprometió a sacar las nuevas ediciones y la saga al completo (los amo por cómo están recuperando ciertas sagas abandonadas).  

Llevaba meses esperando que sacasen Scarlet para poder leerlo porque Cinder me atrapó muchísimo y lo disfruté un montón, me lo leí en menos de 24 horas. Ahora estoy deseando que llegue octubre para poder leer Cress porque el final te deja con muchas ganas de más.

Primero empezaré diciendo que, aunque mi personaje fav es Cinder, me apasiona la forma en la que está contada esta saga. Cada libro tiene una protagonista diferente, pero la historia de los personajes anteriores se va mezclando y entrelazando a cada libro que pasa para convertir las distintas tramas en una sola. 

Este libro comienza justo donde lo dejó Cinder, pero en esta ocasión nuestra protagonista es Scarlet (alias Caperucita roja, porque es un retelling), una joven que está desesperada porque su abuela ha desaparecido hace dos semanas y la policía ha dado su caso por cerrado. Por lo que ella misma buscará a su abuela con la ayuda de Wolf, un joven que acaba de conocer, pero parece que sabe más de lo que dice. 

Me ha gustado un poquiiito menos que Cinder, al cual le puse un 4.5/5🌟, entre otras cosas porque la relación entre Cinder y el príncipe Kai me atrae mucho más (y tengo mucha curiosidad sobre cómo evolucionará a lo largo de los próximos libros) y el personaje de Wolf no me ha terminado de convencer.

Ambos libros tienen acción en cada página y el ritmo no decae, todo el tiempo están pasando cosas que hacen que te mantengas enganchado a la historia. Por otro lado me parece que la sinopsis hace bastante spoiler porque dice que Cinder se une a Scarlet para derrotar a la reina Levana y estuve todo el libro ansiosa, esperando a que pasase, y no ocurre hasta bien entrada la parte final del libro. Como ya dije, Cinder es mi personaje favorito y eché mucho en falta que apareciese más y apreciar una evolución que no ha terminado de llegar.

Los capítulos se van alternando entre Scarlet y Cinder, por lo que podemos ir conociendo cómo avanza la historia de cada una de ellas de forma paralela aunque, si no recuerdo mal, hay más capítulos de Scarlet (al fin y al cabo es su libro). 

En resumen, tenéis que leer esta saga, pero si sois unos ansiosos como yo os recomiendo esperar a que Hidra termine de publicar toda la saga, que se supone que debería estar completa dentro de menos de un año. 

Por el momento solo he leído Cinder y Scarlet, pero ambos libros te atrapan, tienen acción constante, muy buen ritmo y está narrado de tal manera que no se te hace pesado en ningún momento, si no que solo te anima a seguir leyendo hasta terminarlo.

Nota real: 4.25/5🌟

  


Calificación:

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. Yo me leí el primero pero ya estoy deseando continuar con los siguientes.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo llevaba las expectativas bastante altas después de enamorarme de la primera parte y lo cierto es que con este me llevé una decepción importante. Todavía no leí Cress. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga nunca me ha llamado la atención, ni siquiera con la edición antigua. Así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde hace mucho tiempo quiero leer esta saga, pero va pasando el tiempo y todavía no puedo decir que haya leído ningún solo libro de ella jaja
    Me suelen gustar bastante los retellings, así que no sé qué hago con mi vida sin leer estos libros. A ver si me animo pronto porque estoy segura de que me gustarán tanto como a ti.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Yo terminé esta saga con este libro hace años, que luego se abandonó y se volvió a reeditar años después, cuando yo ya no tenía interés ninguno jeje
    Tengo buen recuerdo y sé que este me gustó más que el primero :)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Esta saga me encanta, es de mis favoritísimas! Me encanta el mundo que crea la autora y cómo mezcla su historia con los guiños a los cuentos.
    Este lo disfruté muchísimo, pero es que el siguiente es mucho mejor!

    besos!

    ResponderEliminar