jueves, 1 de julio de 2021

Reseña: "Amor fingido" de Andrea Smith

 

Título: Amor fingido
Autor: Andrea Smith
Editorial: La Galera
Primera edición: Mayo 2021
Páginas: 384
Trilogía/Saga: 1/2
Precio: 18,00€
Género: Juvenil

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial y a Andrea por el ejemplar ❤️



Amanda se ha pasado toda su vida fingiendo.

Finge que no le importa que su madre la obligue hacer de canguro de su odioso hermano pequeño todos los días. Finge que no sigue dolida porque su «mejor» amiga le robara el novio. Finge que es feliz con su vida.

Nate Lewis es un mimado.

Nate Lewis vive en una casa enorme y siempre ha obtenido lo que ha querido sin hacer el mínimo esfuerzo. Pero a pesar de tenerlo todo, Nate Lewis piensa que no le importa a nadie.

Cuando el destino los lleva a fingir que están saliendo juntos, Amanda descubre que Nate es también la primera persona con la que puede ser ella misma, con la que no tiene que fingir.

Y Amanda es la primera persona con la que Nate se siente especial, importante.

¿El problema? Ellos ya están fingiendo.

Fingiendo amor.


No es novedad para nadie que Andrea Smith es una de mis autoras nacionales confort, y es que todos sus libros son súper ligeros y fáciles de leer. Sobre todo son fan de los libros de las Chicas Sullivan, en especial de Les, pero este libro no tiene ninguna relación con ellas, es una historia totalmente nueva e independiente. 

En este libro nos encontraremos con Amanda y Nate. Nuestra protagonista femenina, Amanda, no está contenta con su vida desde hace mucho tiempo, pero no deja que nadie lo sepa. Su respuesta a "¿cómo estás?" siempre es "bien", sin importar lo que realmente sienta. 

No está contenta con que ella tenga que ser en parte la adulta en su familia... tiene que cuidar de su hermano porque su madre siempre está teniendo citas con hombres desde que su padre no está. Hombres que no la gustan nada, pero Amanda ya no se lo dice. Hasta que de repente, un día, invita a cenar al hombre con el que lleva unas semanas saliendo para que sus hijos lo conozcan ya que piensa que es el indicado. Cuál es la sorpresa de Amanda cuando ese hombre aparece acompañado de Nate, un compañero de instituto con el que acababa de tener un encontronazo esa mañana... Desde ese momento Amanda y Nate fingiran que salen juntos para separar a la madre de ella y hermano de él, ya que piensan que se llevan demasiados años y no se convienen mutuamente... 

Así es como comienza Amor fingido, y a pesar de lo que podría parecer, no es una relación nada tóxica, si no al contrario, muy sana y tierna.

Ha sido un libro muy fácil de leer y entretenido, ya que es una historia muy ligera y los capítulos son cortos, aunque no he conseguido conectar ni empatizar con ninguno de los personajes. 

Como punto positivo destacaré que la autora trata un tema sobre un trastorno alimenticio a lo largo de sus páginas y en mi opinión me ha gustado mucho como lo ha tratado. Espero que se profundice mucho más en este tema en el segundo libro. Se ha basado algo en su experiencia personal, algo muy difícil de hacer, y lo ha llevado genial. 

Como punto negativo destacaría que no me ha parecido muy creíble en algunas cosas. Evidentemente es un libro de ficción, y la casualidad de que su madre salga con el hermano de alguien de su instituto ya es mucha casualidad, pero después de eso hay otras dos casualidades MUY CASUALIDADES, y juntando todas... es demasiado jaja Afecta mucho a la credibilidad de la historia y la hace parecer surrealista.

Aún así el final me ha dejado con ganas de más, ya que es un final abierto porque forma parte de una bilogía. Ojalá la editorial se anime a publicar su segunda parte que, para quien no lo sepa, está en wattpad junto con otras novelas de la autora.

En resumen, es una lectura ideal para verano, fresquita, ligera y sencilla de leer. Con una relación sana entre los personajes y un final que te deja con ganas de más.

¿Habéis leído algo de la autora anteriormente?


Nota real: 3.75/5🌟






Calificación:

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues yo no he leído nunca a esta autora la verdad, aunque me la apunto para cuando me apetezca una lectura de este estilo así más ligerita :D
    La verdad es que me gusta el cliché de "vamos a fingir que somos novios", aunque lo que no me gusta es que haya taaaantas casualidades y que termine siendo todo un poco surrealista, es algo que me pone muy nerviosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo he leído este libro cuando aun estaba en Wattpad, fue muy divertido y romántico. Además amo el fake dating, creo que es de mis tropes favoritos.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. He leído algún libro de Andrea Smith y no es para mi así que no sé si darle otra oportunidad o no. No soy capaz de conectar con sus personajes 🤷🏻‍♀️
    A ver si me animo a darle.ptra oportunidad y le quito el veto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que de primeras no me terminaba de llamar demasiado. La portada no me parece representativa de la historia que guarda el libro.
    Después de leer que contiene una relación falsa, me convenciste. Es un cliché que me gusta bastante. Eso sí, el tema de las casualidades que son demasiado casualidades me chirría eh jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Este es totalmente mi tipo de historia y además tengo a la autora anotada desde hace muchísimo tiempo y no tenía claro como n qué no novela suya empezar hasta que salió esta y lo tuve claro <3 Es que me atrae todo lo que nos cuentas, la verdad, porque al fin y al cabo lo de empatizar con los personajes es algo muy personal y relativo pero que tenga capítulos cortos, sea ligera y demás es perfecto para leer en verano :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    No he leído nada de la autora y, aunque ahora en verano me apetecen historias de este tipo, este libro no termina de llamarme la atención.
    Primero porque es una bilogía, luego por las situaciones surrealistas y también por los personajes... para mí es importantísimo conectar con ellos...
    Creo que lo dejaré pasar

    besos!

    ResponderEliminar