miércoles, 14 de julio de 2021

Reseña: "Kiss & Cry" de Andrea Tomé

 

Título: Kiss & Cry
Autor: Andrea Tomé
Editorial: La Galera
Primera edición: Febrero 2021
Páginas: 672
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 16,62€
Género: Juvenil

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️




En la pista de la vida, los patines los llevas tú.

Veronica Leckie y Brooks Marten son las ovejas negras del patinaje sobre hielo. Tras quedar fuera del podio por los pelos en los Mundiales Júnior, ha llegado la hora de que pasen a la categoría Senior justo a tiempo para los Juegos Olímpicos. El bicampeón olímpico Nikita Ogorodnikov se ofrece a entrenarlos y se mudarán a Toronto, donde Veronica compartirá pista con su polo opuesto: la seria jugadora de hockey Frankie Kelleher. ¿Podrán soportar la presión? Un gran reto requiere de un gran esfuerzo y sólo ellos podrán decidir su destino.

Esta reseña va a ser lo más diferente que he hecho en este blog... y es que puedo contar con los dedos de una mano (y me sobrarían como mínimo 3 dedos) las veces que he tenido que abandonar un libro de colaboración... Es una sensación muy rara y no estoy para nada satisfecha con ello.  




En febrero de este año se publicó «Kiss & Cry» (con esta portada tan bonita) y cualquiera que me siga por redes o lleve un tiempito por aquí sabe que el patinaje sobre hielo me encanta. 

Adoro leer, ver series y películas de este deporte y estaba muy ilusionada por esa nueva novela que tenía tan buena pinta. 

Desgraciadamente, este libro no ha sido para mí, o como mínimo no ha sido su momento en mi vida y después de varios meses intentando retomarlo y avanzar (pasando por varios bloqueos lectores debido a esta lectura) he decidido abandonarlo.  

Lo abandono, al menos momentáneamente, ya que está claro que no puedo leerlo ahora mismo, pero tampoco quería dejar el libro parado ni a la editorial sin reseña durante tanto tiempo, por lo que quizás más adelante, (un mes, seis, un año, dos... no lo sé) cuando me llame y llegue su momento, lo leeré, y espero disfrutarlo mucho

Tenía muchas expectativas puestas en él porque había varias compañeras mías que lo habían leído y disfrutado mogollón (y en goodreads tiene una valoración media de 4.28/5), por eso digo que el problema soy yo, no el libro. Se me ha hecho muy cuesta arriba y lento. 

No tengo ninguna duda de que más adelante lo voy a leer, porque es mi estilo de libro, pero se me ha atravesado y no consigo avanzar. Tiene 672 páginas y llegué casi hasta la 300, pero no paso de ahí en este momento. Al ser tan gordo y sentir que avanzaba muy lento con tantos temas que ha querido tratar Andrea se me hizo un poco bola, la verdad.

No os puedo contar mucho más de él porque me sentiría mal al hacerlo sobre un libro inacabado del que no he podido formarme una opinión completa, por eso en esta entrada tampoco encontraréis ninguna puntuación. Cuando lo retome más adelante podréis leer todas mis impresiones y encontrar la valoración.

Mientras tanto, si la sinopsis del libro ha llamado vuestra atención, os animo a que leáis las opiniones que encontraréis de mis compañeras en goodreads (haz clic aquí).




7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues una lástima que lo hayas abandonado. Te comprendo totalmente, hay veces en las que simplemente no se puede y ya. Igual gracias por la sinceridad ♥
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues vaya, creo que has hecho bien, desde luego cuando un libro no está conectando con nosotros, por muy bueno que nos parezca, lo mejor es dejarlo para otro momento más propicio. Espero que cuando lo retomes disfrutes más de la historia ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no te haya convencido y que hayas tenido que abandonarlo. Yo nunca los abandono, lo cual es un error porque pierdes de leer otros que te gusten más pero me cuesta mil hacerlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me preguntes por qué, pero Andrea Tomé es una autora que no me llama demasiado..aunque me gustaría darle una oportunidad. A ver si me animo. De todas formas, no creo que lo haga con este, y que no te ha comvencido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ufff qué rabia da cuando nos encontramos ante libros así. Quieres que te guste, pero no sucede y es frustrante, pero bueno, no todos los libros están escritos para todas las lectoras. Quizás más adelante lo puedas disfrutar más. Es un libro gordito, por lo que si no engancha... la excusa de "al menos se acaba rápido" ya no vale jaja hay que cogerlo con ganas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! De esta novela me atrae todo y repetiría con la autora, a quien leí hace años y me encantó. Lo único que me tira para atrás y más en esta época es que es muy gordote y ahora busco libros ligeros (físicamente jaja)
    Por lo demás ya la tenía anotada pero tu reseña me ha servido para recordar que ahí la tengo esperando :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Yo leí un libro de la autora y no me convenció nada, así que no he leído nada más suyo.
    Este libro tiene buena pinta, a mí también me encantan los libros sobre deportes, especialmente patinaje sobre hielo, pero es que éste se parece tanto al que sacó Alena Pons unos meses antes... que no me planteo leerlo

    Besos!

    ResponderEliminar