Reseña: 'Una razón para vivir' (#2) de Rebecca Donovan

Primera edición: Mayo 2018
Páginas: 530
Trilogía/Saga: 2/3
Precio: 18,50€
Género: Romance, juvenil
Comprar aquí: Amazon

El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha hecho público, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué la abandonó su madre? ¿Qué sucedió en realidad la noche que murió el padre de Emma? ¿Eran sus recuerdos de felicidad simplemente un sueño? Las consecuencias de una noche han afectado la vida de toda su familia y amenazan la promesa del verdadero amor, a no ser que Emma se rebele contra un destino que parece buscar arruinar su felicidad a toda costa. ¿Conseguirá ser feliz, contra todo pronóstico?

La saga Breathing ha vendido más de un millón de ejemplares.

Justo hace un año que leí "Una razón para respirar" la primera parte de la trilogía. En abril del año pasado, en esta misma semana, recuerdo que lo leí. En esa época yo estaba especialmente sensible y me hizo sentir muchísimo; pero creo que lo hubiera hecho de todas maneras.
Acabé el libro totalmente en shock con ese final y tras todo lo que me hacía sentir. Me moría de ganas de comenzar el segundo, pero ya ves... una cosa llevó a la otra y hasta que no llegó la cuarentena no lo pude leer 🤣 Y lo cierto es que en cuanto acabé este fui corriendo a empezar el último... menos mal que tenía los tres esperando en la estantería, si no, hubiese muerto ️ (En cuanto acabe esta reseña os publicaré también la del tercero).
Este libro tiene casi 550 páginas, y para seros sincera, al principio se me hizo un poco pesado. No me terminaba de enganchar, pero creo que la razón fue que no me acordaba de muchas cosas del libro anterior y eso hizo que anduviera un poco perdida los primeros capítulos (unos cuantos) pero cuando le cogí el hilo lo disfruté mucho.

He sentido que en este libro se le deja a Evan muy de lado, y eso no me ha gustado. Emma me ponía un poco (bastante) nerviosa con taaaanto secretismo, pero nuestra Emma es así desde la primera página del primer libro 😅 Aunque en ese momento no me molestaba tanto. En "Una razón para vivir" yo estaba todo el rato 'Pero no te calles, díselo. ¿¡A qué esperas!? Me vas a matar del disgusto' 😂 Entre otras cosas, lo que hacía que me sintiera IMPOTENTE y que quisiera gritarle un par de cosas a algunos personajes por lo que estaban haciendo.
Al igual que "Una razón para respirar" viene a tope de drama, es desgarrador y con mucha carga emocional. Te sorprende mucho, es un libro impredecible, lo que lo hace aún más adictivo.
Sobre todo, la segunda mitad del libro me tuvo muy enganchada, y el final... QUÉ FINAL. El del primer libro fue BRUTAL, aun así, prometo que este no lo vi venir para nada y tampoco te deja indiferente. Acabé este libro el jueves antes de comer, si no me equivoco... después de comer me empecé el tercero 🙊 (Y el sábado por la tarde me lo terminé, pero eso ya va en otra reseña 🤣).
Siento que me llevó un montón de tiempo leer este libro, pero en el fondo es culpa de esta cuarentena, que me tiene que no sé en qué día vivo. He estado mirando los registros de Goodreads y comencé a leerlo el día 11 y lo acabé el 16, así que lo normal diría yo 💁Y me alegra, porque eso quiere decir que, aunque una parte de mi sienta que se le ha hecho un poco largo, a la otra le ha encantado.
En resumen, recomiendo mucho estos libros a las personas que, como yo, les guste sufrir con sus lecturas; que quieren que les haga sentir que la historia es suya. Donde puedan encontrar a personajes muy reales y bien definidos. Sumándole una historia desgarradora y emotiva.
PD: No alcanzo a entender cómo puedo sentirme tan identificada con la protagonista, tan unida como me siento, si jamás he vivido (ni por asomo) una vida como la suya. No lo comprendo. Pero ha hecho que disfrute esta trilogía como la que más.