viernes, 29 de octubre de 2021

Reseña: "Save Us. Solo el amor puede salvarnos" de Mona Kasten (#3)

 

Título: Save Us. Solo el amor puede salvarnos
Autor: Mona Kasten
Editorial: Editorial Planeta
Primera edición: Octubre 2021
Páginas: 400
Trilogía/Saga: 3/3
Precio: 17,00€
Género: Juvenil

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️



Reseña “Save me” (#1)  y "Save you" (#2)

(Click en la imagen para acceder a la reseña)




La nueva serie de la autora de AGAIN.

Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?



Ya sabéis que desde que se anunció la publicación de esta trilogía me llamó muchísimo la atención y mi hype por el resto de la serie comenzó a crecer cuando terminé «Save Me» (4.25/5🌟) y me gustó tanto, a pesar de que al principio no estaba pasando gran cosa. Pero esta serie comenzó muy bien y con cada libro fue bajando... En mi opinión con la segunda parte bajó solo un poquito, pero con «Save Us» ha caído en picado y me dan ganas de bajar la nota de «Save You» (4/5🌟) un poquito (a 3.75/5🌟) porque no me ha dejado buen sabor de boca. Vamos a explicarlo:

Tenía muchas expectativas y esperanzas puestas en esta última parte, empezando por ahí, la caía ha sido monumental.  



Cosas que no me han gustado de «Save Us»: el primer libro estaba narrado por Ruby y James, pero este último libro está narrado por TANTOS personajes, que me ha parecido que estaba simplemente por rellenar, además que muchas de las historias secundarias que narraban no me interesaban nada. Apenas se centra un poco en la historia de Ruby y James. Se pudo apreciar la evolución y madurez de los personajes.

Esta serie habría podido ser perfectamente un libro largo y no una trilogía que se ha alargado sin ningún sentido. Mona... hay que saber cuando hay que dejar escapar a unos personajes, y a estos tendrías que haberlos soltado hace tiempo. 

El mejor fue el primero sin duda, ya que la relación enemies to lovers de Ruby y James daba muchísimo juego. Los demás empezaron a ser cada vez más aburridos y con menos giros o acción.

Me he quedado satisfecha con el final, aunque me pareció predecible.  Son unos libros entretenidos y muy fáciles de leer si no te apetece leer algo denso, pero me han decepcionado porque los últimos dos libros no tienen nada que los haga especiales y los diferencie dentro del género juvenil.

En resumen, una trilogía que con cada publicación ha ido decayendo, con una primera parte que engancha muchísimo, pero con mucho relleno en el resto para poder convertirlo en una trilogía. Son unos libros ligeros y fáciles de leer que al menos, si quieres terminar la serie, te entretendrán.

Nota real: 2.75/5🌟







Calificación:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo con estos libritos tengo claro que no me animaré porque probé con Again y no estuvo mal pero tampoco me dejó con ganas de leer los siguientes y estos, en principio, tampoco me atraen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De momento no tengo pensado leer esta saga, así que por ahora la dejaré pasar. Gracias por la reseña igualmente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que pena que el primero te haya gustado tanto y que los siguientes hayan decaído tanto. Es una pena cuando pasa esto. Es verdad que hay a veces tienen que saber cuando parar. A mi estos libros no me llaman mucho pero te agradezco tu reseña tan sincera.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Una pena que la historia vaya decayendo tanto a lo largo de los libros ya me ha pasado esto con algunas sagas y es odioso porque por más que lo intentas la cosa no mejora y al final te cuesta hasta leerlo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí también me da mucha rabia cuando una saga o trilogía va perdiendo fuelle, al final queda la sensación de que mejor hubiese sido un libro autoconclusivo pero genial que una trilogía que decae con el paso de los libros.
    De momento no leí estos libros, pero no los descarto, al menos me gustaría leer el primero, ya que de ese sí leí reseñas muy positivas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No he leído nada de esta autora pero estos libros no me atraen lo suficiente como para probar, pero ya veremos :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, me gustó mucho la trilogía pero hay mucha diferencia entre uno y otro.
    Gracias por la reseña <3
    beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo el primero de Again así que me voy a entrenar por ahí con la autora, aunque me han recomendado está también un montón.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar