lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña: 'Perfect' de Alison G. Bailey

Título: Perfect
Autor: Alison G. Bailey
Editorial: Planeta de libros
Primera edición: Septiembre 2017
Páginas: 464
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 5,65€
Género: Juvenil, contemporáneo
Comprar aquí: Amazon Casa del libro


«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.


No sabéis la gran decepción que ha sido este libro para mí...
Me lo compré hará cosa de un año y pico, pero no había tenido ocasión de leerlo. Lo cierto es que siempre que tenía que empezar una nueva lectura me hacía ojitos desde la estantería y yo estaba deseando leerlo... 😍 Pero no ha sido hasta hace una semana que me decidí a leerlo definitivamente. Tras tanto tiempo queriendo leerlo y leer opiniones positivísimas de otras compañeras, (de las que me fío mucho porque solemos coincidir en opiniones) la caída ha sido en picado y desde 300 metros de altura por lo menos... MENUDA DECEPCIÓN.
En resumidas cuentas, nuestros protagonistas son Noah y Amanda. Son mejores amigos desde que nacieron, ya que nacieron el mismo día y tan solo con un minuto de diferencia. Sus padres eran amigos y vivían en el mismo barrio, por lo que las probabilidades de la amistad y el posible enamoramiento eran muy altas.
Present Perfect (Perfect series Book 1) (English Edition) eBook ...En este libro conoceremos a nuestros protagonistas desde que nacen, su infancia, su adolescencia, vida universitaria, etc. Yo calculo que tienen entre 25-30 años al final del libro. Por lo que los conocemos en toooodas las circunstancias de la vida probablemente.
Lo único que me ha gustado del libro ha sido el final, las últimas 50 páginas más o menos. Durante todo el libro Amanda ha sido un constante dolor de muelas, me sacaba de quicio. Noah era el más normal; era muy tierno y comprensivo casi todo el tiempo, pero de repente le debían de dar ataques al cerebro o algo porque actuaba de algunas formas que no me cabían en la cabeza. NO PEGABAN PARA NADA CON SU 'SUPUESTA' PERSONALIDAD. Es decir, ¿llevas todo el libro explicándome y dándome a conocer la forma de ser de Noah y de repente me sales con estas? Perdona, pero no pega. ¿Quién se supone que eres y qué has hecho con mi Noah? Porque no me entra en la cabeza.
Prácticamente toda su relación de amistad me ha parecido SUUUUPER TÓXICA. No soportaba ciertos actos. Un poco de celos no está mal, pero TAL NIVEL DE POSESIVIDAD hacia la otra persona (cuando ni si quiera es tu novi@) y de CELOS EXTREMOS me ha parecido pasarse.
Y ahora, nos situamos en la página 300 y pico... a unas 100-150 páginas de terminar el libro... ¿ESE 'SUCESO' en serio venía a cuento? No cuadraba naaada... no pega. Llega así de repente, sin avisar, sin lógica alguna... SE PASA DE DRAMA junto con todo lo anterior. Este cambio de trama me ha descolocado muchísimo, pero aún así a partir de ahí es lo único que rescato del libro.
Voy a meter en SPOILER la mayoría de cosas dramáticas que ocurren, si no quieres conocerlas o te vas a leer el libro no leas aquí. [[[[ <spoiler> Empezamos con que ambos están enamoradísimos uno del otro, pero lo niegan y no dicen nada. Llegado el momento Noah se declara y Amanda le rompe el corazón y le da calabazas (se rompen el corazón el uno al otro en vaaarias ocasiones, muy cansino), aunque ella está completamente enamorada también. Hay dos ocasiones en las que se distancian a tal nivel que dejan de hablarse y PIERDEN SU AMISTAD. Pero de una página a otra todo vuelve a la normalidad. Noah empieza a salir con otra chica que es de lo más celosa, pero no permite que nadie mire a Amanda, le faltó hacerle pis encima. A la protagonista la desvirga un chico por una apuesta. El padre de Noah se muere. Amanda se va a la universidad y se mete en OTRA relación tóxica al salir con un chico abusivo que la fuerza y la maltrata. La DIAGNOSTICAN CÁNCER. La AMPUTAN LA PIERNA. Se cura. VUELVE EL CANCÉR mientras está EMBARAZADA. Tiene pinta de que LA VA A PALMAR.... Sed sinceros... ¿NO OS PARECE DEMASIADO? spoiler> ]]]]
Dejaré claro que a mí el drama me encanta, pero si no pega TAL NIVEL DE HIPER MEGA DRAMA no pega, y no se puede meter con calzador. Entre que lo cogí con muchas ganas y el principio apuntaba a maneras... HA SIDO UNA DECEPCIÓN TOTAL.
Estaba deseando terminar este libro de una vez la verdad. En ningún momento me he sentido identificada con los protagonistas, no he conectado ni he empatizado con ellos más de dos páginas seguidas. Toda la relación de amistad o lo que sea que tenían es súper poco creíble y razonable.
En resumen, me ha parecido hasta pesado el libro... muy cansino tanto drama sin sentido y los protagonistas, sobre todo Amanda, eran exasperantes. Los clichés también suelen gustarme, pero esto es un cliché andante y encima malo... Lo siento por las personas a las que les haya gustado, pero mi opinión es esta. Nada más me hubiera gustado a mí que haber podido disfrutar de este libro al que tenía tantas ganas.



Calificación:

4 comentarios:

  1. Hola cielo!
    Este libro no me llamaba mucho la atención, creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Muchas gracias por la reseña, cielo
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Que lástima que te haya decepcionado este libro pero leyendo tu reseña , tampoco creo que me guste a mí.
    Demasiado drama tampoco me va. Aunque la portada es preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto el libro, será que me gusta el sufrimiento y el nivel toxico pero llore a mares. Sin duda una de mis favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me malinterpretes, adoro el drama y sufrir con los libros jajaja Pero cuando tienen un sentido, con este libro no conecté desgraciadamente... Me alegro de que tu hayas disfrutado tanto de él :) ♥

      Eliminar