lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña: 'El día en que dejó de nevar en Alaska' de Alice Kellen

Título: El día en que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Primera edición: Octubre 2017
Páginas: 352
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 15,20€
Género: Romance
Comprar aquí: Amazon Casa del libro


Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.


Ayyyy... Es que... ¡este libro ha sido muy bonito y lo he disfrutado un montón! 🥳💜

Desde que lo empecé hace dos días
he estado a todas horas pensando en él. Lo he terminado poco más tarde del mediodía, ahora es la una de la madrugada y sigo pensando en la historia y los personajes. (Aunque no tan exagerado como conNosotros en la luna) He terminado el libro sabiendo que me ha gustado mucho pero un poco sin ser consciente de que lo había acabado, como que no lo había asimilado. Pero ahora mientras pienso y pienso en él me va gustando más y más.
Pero no tengo ese sentimiento de no poder empezar a leer otro libro, porque este me haya dejado en shock, como me pasó con Nosotros en la luna (tardé una semana en pasar página con Ginger y Rhys, no pude ni hacer la reseña ni comenzar otro libro hasta que pasaron esos siete días).

El libro me ha gustado mucho, pero los otros libros de Alice Kellen que he leído yo casualmente han sido los últimos que ha escrito, y claro, con el paso de los años y de los libros ella ha evolucionado mucho como escritora, y eso lo he notado mucho. Cuando los leí, su pluma me apasionó, me pareció una manera de escribir muy bonita, poética y más adulta.
El día en que dejó de nevar en Alaskaes una historia preciosa, simple y sencilla en un principio, pero con muchas explicaciones después que hace que te fijes en muchos detalles que antes parecían sin importancia. Pero como comentaba unas líneas más arriba, me ha parecido una escritura más juvenil o más "común" podríamos llamarlo, ya que no tiene esa forma más poética o los sentimientos explicados con frases tan profundas como en la bilogíaDeja que ocurraoNosotros en la luna que yo conocía como Alice Kellen. REITERO, el libro me ha encantado y me he enamorado de los personajes, si no, no le habría puesto 5 estrellas, pero es un detalle que quería destacar ya que a pesar de todo esto siento que me ha faltado algo, como que no me ha llegado tan hondo.

Algo que perdura como en el resto de libros que he leído de Alice es su capacidad de transportarnos a un lugar y causarte la NECESIDAD de ir allí, me maravilla. Es uno de sus súper poderes. La manera en cómo ha descrito Alaska... tan bonito... con tanto detalle... me crea la obligación de visitar esa preciosidad de lugar (aunque sé que moriría en el intento si fuera en invierno, porque tal y como ha descrito también el frío puede que la palme 😂 Soy muy MUY friolera y según google en enero hace -24 Cº)

"Me da igual que el resto del mundo piense que Alaska es un trozo de hielo perdido en medio de la nada, porque me parece un lugar vibrante, diferente y muy vivo."
Como ya he dicho, los personajes me han encantado, TODOS ellos, tanto Seth, como Sialuk, Naaja... pero sobre todo Nilak, John, Heather y el perro, Caos, me ha parecido una monaaaaada, yo quiero un perro así 😍 Todos ellos me han parecido personajes muy bien formados, muy reales y les he cogido mucho cariño.
"Escucha antes de hablar, Heather. Y observa sin juzgar. Si lo haces, descubrirás esos matices que ahora son invisibles para ti. Caminas medio ciega por el mundo. Te lo estás perdiendo todo."

Y bueno, qué decir de la portada... es una preciosidad
😍
"De algún modo retorcido, tu pasado te ha conducido hasta aquí, a cómo eres en este instante."
Es un libro en el que encontrarás una fascinante historia con muy bonitos mensajes como la superación, el perdón a uno mismo, la confianza en los demás, las segundas oportunidades... con una ambientación exquisita y unos personajes con una evolución muy natural y creíble de los que no podrás olvidarte.
Ya me apetece volver a leerlo...
🥺



Calificación:

5 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Este libro es de mis favoritos ♥ Te he seguido por los stories de Instagram y me has creado un antojo tremendo así que estoy leyéndolo de nuevo ♥♥♥
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro! Gracias por tu comentario ♥️

      Eliminar
  2. Hola cielo!
    Ay, tengo muy pendiente a la autora y sobre todo este libro 😍
    Muchas gracias por la reseña, cielo
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Tengo que acabar este libro, lo dejé Justo en lo más interesante y no sé por qué no lo continué.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar