miércoles, 31 de marzo de 2021

Reseña: "Emma" de Jane Austen

 

Título: Emma
Autor: Jane Austen
Editorial: Audiolibro de Podimo
Primera edición: Febrero 2021
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 3,99€/mes (Suscripción)
Género: Novela romántica de época

Comprar aquí: Podimo (Clic para 45 días gratis)




Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen en 1815 sobre los peligros de malinterpretar el romance. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, "Voy a coger una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho." Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma. Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de las heroínas inolvidables de la literatura universal.




Hasta hace nada yo pensaba que los clásicos no eran para mí... Luego leí Alicia en el País de las maravillas, Peter pan, Sherlock Holmes, Emma,... y me di cuenta de que quizás sí.

He podido disfrutar del audiolibro de "Emma" de Jane Austen gracias a la aplicación de podimo y lo he disfrutado mucho. A pesar de lo que anteriormente podía imaginar, me ha sorprendido y no se me ha hecho nada pesado, si no que es una lectura muy amena y con ideas y pensamientos muy modernos. Sin duda Jane Austen escribió una novela muy adelantada a su tiempo. 

La protagonista me ha parecido muy divertida y entretenida aunque la mayoría de las veces era una entrometida que se metía donde no la llamaban y el resultado no era positivo para nadie. Todos los personajes en general me han parecido muy especiales y diferentes entre ellos.

La ambientación es genial y, aunque no son comparables, al haber visto la serie de Los Bridgerton hace poco se me ha hecho súper fácil imaginarme el pueblo, las casas y el aspecto de los personajes .

Lo mejor es que hay muchas historias al tiempo y prácticamente la de la protagonista es la menos importante. Conocemos a muchos personajes diferentes y la historia de cada uno, muchas veces con momentos sorprendentes e inesperados.

La evolución del personaje de Emma a lo largo de todo el libro es genial. Y del mismo modo que al principio es bastante inaguantable, la historia al principio puede ser un poco pesada, pero según avanzan los acontecimientos tanto la trama como la personalidad de Emma dan un giro muy bueno.

En resumen, una historia de época entretenida, con toques muy graciosos e irónicos y personajes que muchas veces te sacarán de quicio y luego amarás o viceversa.








Calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Hola Annabeth!

    Pues me alegra ver que te ha gustado y que te ha entretenido más de lo que esperabas ^^
    Sin duda los personajes están muy bien creados y la evolución de Emma es notable, sin embargo la gran mayoría de ellos a mí ME SACABAN TOTALMENTE DE QUICIO y en parte eso hizo que no disfrutara mucho de la novela. Eso sí, la adaptación nueva me requeteencanta, me parece una maravilla :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero leerlo más que nada porque me encanta cómo escribe Jane Austen. Es uno de esos típicos clásicos que siempre vas dejando pero que te apetecen. Vi la película hace años y no me gustó pero confío en que el libro sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Leí algo de Jane Austen hace tiempo y ni siquiera terminé de leerlo. Hace poco vi la peli del libro y me gustó, puede que me atreva a intentar otra vez. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  4. Hola Annabeth,
    Yo de momento estoy posicionada en "los clásicos no son para mí" jaja Sí que hay algunos que disfruté, como por ejemplo el de Alicia, o alguno de ese estilo, pero en cambio clásicos del estilo Emma, Persuasión, Orgullo y prejuicio, Mujercitas... ese estilo creo que nunca me llegará a gustar.
    Tendría que probar si el audiolibros mejoraría la experiencia de lectura, pero de momento creo que me quedaré con la duda jaja
    Nos leemos
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  5. Jane Austen no es una autora que esté hecha para mí (o yo para ella), así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    De los libros que he leído de Jane Austen, tengo que reconocer que este es uno de los que menos me gustan. Me pareció entretenido y divertido en algunas partes, aunque Emma saque de quicio a veces, pero me gusta más cuando hay drama en la trama

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Annabeth! De Austen me queda esta y Mansfield Park por leer, pero creo que me decanto antes por leer esta, me oarece más entretenida y además tengo ganas de ver la última adaptación :)
    Además, como tú dices, estoy muy arriba también con los Bridgerton y seguro que me meto enseguida en ambiente jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar