lunes, 8 de marzo de 2021

Reseña: "El despertar" de Natasha Preston

 

Título: El despertar
Autor: Natasha Preston
Editorial: Planeta de libros (Sello: Crossbooks)
Primera edición: Febrero 2021
Páginas: 320
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 15,15
Género: Thriller Juvenil 

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️



Hay recuerdos que pueden ser mortales. Vuelve Natasha Preston, la reina del thriller juvenil

Scarlett no recuerda nada de cuando era pequeña: una extraña amnesia mantiene oculta su más temprana infancia. Hasta que un accidente provoca que empiece recuperar retazos dispersos de su memoria, desencadenando una serie de revelaciones oscuras. Todos estos años su familia le ha ocultado una verdad desgarradora...  una verdad que es letal.


Después de leer este libro me ha quedado claro que esta autora, definitivamente, no es para mí. No creo que vuelva a leer nada de ella.

He leído La cabaña, El anónimo  y El despertar, en ese orden, y con cada lectura iba gustándome su estilo un poquito menos, pero con este libro ha bajado demasiado el nivel. Es un libro muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, aunque para mí eso no ha sido un punto positivo.

Me han fallado muchas cosas que no me permiten ponerle mejor nota a este libro.

Es cierto que es un libro adictivo, que se lee muy rápido y quieres seguir leyendo para saber qué ocurre (sobre todo las últimas 100 páginas aprox), pero me pareció demasiado juvenil la manera en la que estaba escrito, y al mismo tiempo demasiado macabro y turbio como para que fuera juvenil, no sé si me explico.

No he conseguido conectar con los personajes a lo largo de ninguna las páginas, es más, me han resultado muy insignificantes; llegando al punto de caerme mal. Scarlet me ha parecido una chica muy molesta, ilusa e inútil, demasiado. Y ya ni hablemos del enorme INSTALOVE que hay en este libro. No es un libro de romance, es un libro de misterio, pero se supone que la protagonista tiene un pasado con secretos... y lo que hace es encapricharse del chico nuevo del instituto y a los dos días contarle todo su pasado para que luego lo utilice en su contra... inteligente no es, eso está claro. 



Toda la trama me ha parecido muy apresurada. Desde el principio la historia empieza muy de sopetón, no nos da ni siquiera un par de páginas para situarnos y conocer a los personajes. Los acontecimientos era necesario contarlos de manera más lenta, aumentar el misterio y el nivel de nerviosismo y estremecimiento del lector. 

Opino que si no ocurriera todo tan rápido, de manera que el libro tuviese muchas más páginas y el libro en general hubiera estado más desarrollado, habría estado muchísimo mejor. 

La idea tenía mucho potencial, pero faltan muchas páginas y más páginas para completar la historia y desarrollarla como es debido.

En resumen, es una libro con una trama y un romance para nada creíbles, una historia turbia que se lee rápido pero le falta mucho desarrollo para que a las personas que les guste el misterio puedan disfrutarlo.




Calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues qué penita que tenga esos fallos. Yo solamente leí dos libros de la autora y me encantaron así que espero poder darle una oportunidad a este en algún momento y a ver si me gusta un poquito más que a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya, que mal que no te haya gustado. No he leído nada de la autora, pero ya quería leerla; ahora creo que me lo pensaré mejor. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta escritora y los otros libros sí los he leído y la verdad es que me han gustado, este último no lo he leído todavía pero si que es verdad que todo el mundo dice que no es su mejor libro. ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola. Estly de acuerdo contigo en lo que comentas sobre la autora. He leído varios libros de ella y todos me parecen muy poco desarrollados. Gracias por la reseña, me has ayudado a convencerme para que lo deje pasar.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anabeth!
    Qué pena que no te haya convencido el libro. De la autora solo leí El sótano y me gustó bastante, pero tampoco me pareció la novela del año.
    Seguro que tu próxima lectura será mejor :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya, qué lástima, a veces los libros se pasan de cortos y queda todo como en el aire, una oena :/
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    A mí es que los libros de esta autora no me llaman nada la atención, ya he leído varias reseñas muy parecidas a la tuya, que son historias muy juveniles, predecibles y algo flojas.
    Así que entre que no me llaman la atención y eso, pues no creo que sean para mí

    Besos!

    ResponderEliminar