miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reseña: 'Stranger Than Love' de Francesc Miralles


Título: Stranger than love


Autor: Francesc Miralles


Editorial: Edebé


Primera edición: Junio 2020


Páginas: 172


Trilogía/Saga: Autoconclusivo


Precio: 14,20€


Género/Temática: Ficción juvenil, Stranger Things...


Comprar aquí: Amazon Casa del libro


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️



Nemrod sabe lo que es ser diferente y no solo por su nombre. Desde que sus padres se mudaron de ciudad, ha sentido que nadie lo entiende. 

En la escuela, todos lo ignoran o se ríen de él, por lo que pasa su tiempo libre solo en su habitación, que es un museo para Stranger Things, el universo que da sentido a su vida. Presionado por sus padres, el día de su 13 cumpleaños, invita a sus compañeros de clase a una fiesta que decorará con las luces de colores de la casa de Joyce y otros elementos de su serie favorita. Al final, nadie aparece y termina celebrándolo solo. 

Sin embargo, esa noche recibe un regalo inesperado. Un miembro del club de admiradores le dice que en verano habrá un campamento temático donde, según se rumorea, irán algunos de los actores, incluida Millie Bobby Brown, que interpreta a su amada Eleven.


Cuando me ofrecieron leer este libro y vi que tenía que ver con Stranger Things no pude negarme. Además, tiene una edición bastante chula con esa portada, tapa dura y páginas con detalles.


El libro no es muy extenso, solo tiene una 170 páginas, a parte de un tamaño de letra considerablemente grande, por lo que se lee muy muy rápido. Creo que me duró una tarde.


Este libro nos cuenta la historia de Nemrod, un chico de 13 años bastante solitario, ya que no consigue encajar con los niños de su edad, y es bastante friki de su serie favorita, Stranger Things. Un día se entera de que, cuando acabe el curso, cerca de su ciudad van a montar un campamento temático de la serie que se ambienta en Hawkins. A pesar de las dificultades económicas de su familia, hace muchos esfuerzos y sacrificios para poder reunir el dinero y así poder pasar esa semana en el Strange Camp.


No solo quiere acudir porque es un gran fan de la serie, si no porque espera que allí pueda encontrar gente como él, con sus mismos gustos y a quien pueda considerar amigos para no volver a sentirse solo.


Sinceramente, el libro engancha bastante y es entretenido. 

Entre el misterio que envuelve la historia y que se avanza muy rápido por el tamaño de la letra termina convirtiéndose en un libro con aventuras bastante adictivo y no te apetece dejar de leer hasta terminarlo.



A pesar de eso no he conseguido conectar con la historia y me ha parecido un poco pobre, ya que al ser tan breve no termina de profundizar. Sí es verdad que trata temas como la amistad y la aceptación de uno mismo, pero de manera muy superficial.


Sin duda este libro ha hecho que eche mucho de menos la serie y los personajes. Ya hace más de un año y medio que no tenemos episodios nuevos, en gran parte por culpa de la pandemia y no sabéis las ganas que tengo de que estrenen la nueva temporada.


En resumen, es un libro que se lee rápido, entretenido sobre todo para los fans de la serie y que deja una enseñanza o recordatorio al final.



Calificación:

12 comentarios:

  1. Hola!
    Qué pena que el libro no te haya terminado de convencer. Yo no vi la serie y creo que no lo haré, así que el libro no me llama mucho la atención.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo con el libro no me animaré por el momento y la serie me planteo verla así que, si me gusta, me plantearé darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto nada de Stranger Things, así que imagino que me perdería practicamente todas las referencias del libro, así que creo que voy a pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Me gusta mucho la serie y creo que el libro me gustaría también y lo disfrutaría. Tomo nota de el.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no soy dan de Stranger Things, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no he leído ningún libro de Stranger Things, aunque si soy muy fan de la serie y echo mucho de menos a los personajes. No creo que me anime a leer el libro, pero tampoco lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado demasiado =/ No conocía esta novela, pero no me animaría a leerla por mucho que me guste Stranger Things (que yo también le tengo muchas ganas a la nueva temporada jaja). Al ser tan corta, me dejaría las mismas sensaciones que a ti y al menos me alegra que te haya enganchado bastante, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    La verdad es que creo que no es un libro para mí. Entre que es demasiado corto (no suelo leer libros tan cortos, porque no creo que se pueda llegar a profundizar en los personajes o en la trama y siempre se me quedan algo pobres, cosa que veo que ha pasado) y que creo que es algo infantil, no lo disfrutaría

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Había visto la portada un par de veces y vi que era sobre Stranger Things, que me encanta, pero creo que este lo dejaré pasar ^_^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay mira que me encanta Stranger Things pero la verdad es que comienzo a estar saturada de libros sobre esta temática porque en su momento leí un montón. Aún así este parece diferente y en cierto modo tierno así que lo apunto para más adelante :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! la serie me gusta mucho, pero no estoy segura de si leería un libro sobre ella, aún así no quiero descartarlo. Muy buena reseña, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No creo que sea mi tipo de libro. Pero la serie em encanta.

    ResponderEliminar