miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña: "Muerte en el mar" de Janeth G.S

 

Título: Muerte en el mar

Autor: Janeth G.S

Editorial: WonderBooks

Primera edición: Octubre 2020

Páginas: 304

Trilogía/Saga: Auto conclusivo

Precio: 13,61€

Género/Tema: Thriller juvenil.

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️


Un misterio. Una chica. Un asesino se esconde entre las olas. 

Claire Campbell tiene dieciséis años y ha ganado una beca para asistir al prestigioso instituto Westminster de Altamar, una escuela de élite en un barco. Pronto, Claire comienza a ver comportamientos extraños entre la tripulación y, una noche, presencia la muerte de una estudiante. La versión oficial afirma que ha sido un trágico accidente. Sin embargo, algo le dice a Claire que el barco oculta una terrible verdad… .

¿Descubrirá Claire el secreto del Westminster? ¿Y sobrevivirá para contarlo? 

De la autora del best seller ¿Quién mató a Alex? Más de 300 000 lectores ya han disfrutado de las novelas de Janeth G. S.


Este libro nos cuenta la historia de Claire, una chica de 16 años que siempre ha soñado con asistir al instituto Westminster de Altamar, una de las mejores escuelas del mundo, pero a la que solo pueden asistir los hijos de millonarios o si consigues una de las escasas becas. Por eso Claire lleva años esforzándose en los estudios y siendo la mejor de su instituto para poder obtener una. 

Desde el primer momento damos por hecho que la consigue porque en el capítulo uno nos encontramos a nuestra protagonista en una situación delicada y en muy malas condiciones. Parece ser que en el instituto Westminster de Altamar hay muchos secretos ocultos y, tras un asesinato, Claire se encuentra secuestrada en una de las plantas más bajas del barco (me pareció entender que por la sala de máquinas, motores y estas cosas; por lo que hacía mucho calor) por investigar y saber más de la cuenta. ¿Podrá salir con vida de allí?

A partir del capítulo dos hacemos un viaje al pasado, un año atrás, ya que empieza a contar la historia desde ese momento. Conoceremos a la familia de Claire, lo mucho que la costó poder asistir a ese internado y cómo es el comienzo de su vida de estudiante allí.

La mejor amiga de Claire es Diana, una chica millonaria a la que también han aceptado en el internado de Altamar. Será de sus pocas conocidas allí, junto con Aaron, su mayor competidor y enemigo a quien también le otorgaron una beca para asistir a esa prestigiosa escuela; y a Matthew, el hermanastro de Diana, que hace unos años tuvo una historia con nuestra protagonista.

El libro engancha desde el primer momento con un prólogo de lo más llamativo e interesante. Se lee muy rápido y avanzas sin darte cuenta, solo te apetece leer, leer y leer para averiguar qué pasa.

Es cierto que el libro tiene bastantes fallitos, sobre todo para alguien que esté acostumbrado a leer thriller le chirriará y desagradará bastante. Por suerte no es un género habitual para mí y me ha parecido una lectura ágil y entretenida que me ha ayudado a despegarme de un bloqueo que llevaba meses persiguiéndome que no me dejaba leer más de 20 páginas seguidas.

Es una una historia que la primera mitad del libro está GENIAL, pero a partir de ahí peca de precipitado y un pelín carente de sentido. Considero que un thriller debe ser más gordito, no puede tener escasas 300 páginas porque no da tiempo a crear el ambiente correcto, que se desarrolle la trama lentamente y así al mismo tiempo estés comiéndote la cabeza e imaginando 1000 cosas para descubrir quién es el asesino.

Eso sí, SORPRENDENTE el libro es un rato. De verdad, jamás en la vida se me hubiese ocurrido ese final. HA SIDO UNA IDA DE OLLA. Muchas cositas y detalles, en mi opinión, han sucedido demasiado rápido, se han quedado en el aire y no se les ha dado una explicación. Eso no me gusta. Yo necesitaba una explicación 🤣

En resumen, es una historia entretenida y que engancha, con un pluma muy ágil, pero si sois lectores expertos de thriller... no creo que os termine de encajar. Los últimos capítulos son muy precipitados y se quedan cosillas en el aire, cosa que a mí no me ha gustado.

Aun así le doy un 3/5 por lo rápido que se lee y la pluma de la autora.






Calificación:

8 comentarios:

  1. Leo muchos thrillers, así que lo dejo pasar❤

    ResponderEliminar
  2. He leído otras historias de esta autora y, aunque me han parecido entretenidas, no han sido ll que yo buscaba, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por lo que comentas creo que esta historia no es para mí, me gustan los finales bien atados y trabajados.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí la otra bilogía de la autora y me gustó mucho la primera parte, pero el segundo ya no tanto. También leí el spin-off y me pareció bastante malo así que con este no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Sin duda no es un libro para mí. Creo que no disfrutaría de que sea tan precipitado, o de que haya cosas que no tienen sentido.
    Leo poco de thriller pero cuando me pongo, me gusta leer algo bien contruido, desarrollado y con un final que sorprenda y que no esté cogido con pinzas.
    Así que no crea que lea este libro

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He visti muchísimo este libro por bookstagram, pero la verdad que no me ha llam3la atención en ningún momento. Además, no es un género que suela leer, por lo que no creo que me anime a leerlo. Gracias por la reseña bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me gustaría leerla, viendo lo adictiva que es y lo que engancha, pero no sé si podré hacerme con ella y tener tiempo para hacerle un hueco...
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A la autora la leí en "¿Quién mató a Álex?" (solo leí la primera parte) y me gustó bastante, y la verdad es que esta nueva novela suya pinta genial, sobre todo por la ambientación, así que me gustaría animarme a leerla, pero sí que me ha echado para atrás que comentes que todo sucede demasiado rápido y quedan cosas sin resolver =/ Y bueno, la extensión es relativa y en mi opinión, no tiene nada que ver con que tenga tiempo o no el autor para que arranque la parte de thriller, que yo he leído novelas con la misma extensión que esta y estaba genial construida, así que depende del autor creo yo xD Y nada... de momento la dejo pausada, que he visto más aspectos negativos que positivos, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar