miércoles, 28 de octubre de 2020

Reseña: 'Sueños sin brújula' de Ester Isel

 

Título: Sueños sin brújula


Autor: Ester Isel


Editorial: Plataforma Neo 


Primera edición: Septiembre 2020


Páginas: 392


Trilogía/Saga: Autoconclusivo


Precio: 17,90€


Género/Temática: Juvenil, Young Adult, romance, redes sociales...


Comprar aquí: Amazon Casa del libro


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️




Una novela sobre el mundo de las redes sociales, la fama y sus consecuencias y la importancia del amor propio.

Nadie le hubiera augurado un futuro brillante a Sophie Dylan tras el instituto de no ser por el inesperado éxito que tuvieron sus poemas en YouTube Después de dejar la universidad para dedicarse a ser influencer Sophie se da cuenta de que persigue un sueño que esconde tantas luces como sombras.

Pese a estar en la cumbre de su carrera, Sophie se ve envuelta en una pesadilla de acoso mediático Cada paso que da es perseguido por periodistas, sus relaciones generan debate en los medios de comunicación y un séquito de admiradores mordaces disecciona su imagen sin escrúpulos Todos creen conocerla, pero pocos sospechan la vorágine de emociones que supone convertirte en un personaje público a los diecinueve años.

¿Cómo puedes ser un modelo para los demás si en el reflejo del espejo solo adviertes inseguridades? ¿Qué pasa cuando tu felicidad se mide en números?


Nota real: 3.75/5⭐️

En esta ocasión, nuestra protagonista es Sophie, una chica de Detroit que, un día en el que necesitaba desahogarse, se grabó leyendo uno de sus poemas. En ese poema hablaba de un chico que le había roto el corazón; y en vez de publicarlo en modo privado -que era lo que ella quería- se subió de forma pública y, para su sorpresa, se hizo viral.

Desde ese momento no dejó de subir sus pensamientos en internet y se convirtió en una de las chicas más influyentes de los últimos años. Desgraciadamente, de ahí en adelante, el número de seguidores junto con la presión y la ansiedad no pararon de aumentar cada día.

Es en ese punto donde conocemos a nuestra protagonista. Infeliz, a sus veinte años, en un sueño en el que no sabe por dónde ni cómo seguir. 

«Las palabras esconden las grietas de mi corazón»


Personalmente, tengo el corazón dividido con este libro... Por un lado, las últimas 100 páginas me han gustado mucho; pero por otro la primera mitad del libro se me ha hecho algo "pesada" (entre comillas, sí, porque al mismo tiempo tengo esa sensación y no) porque estaba esperando constantemente a ese cambio que tenía que ocurrir sí o sí, ya fuera evolución de la protagonista o una explosión en la historia. Sentía que estaba tardando más de lo esperado en ocurrir.

En varias ocasiones conectaba con los pensamientos de la protagonista y me sentía identificada, pero cuando he terminado el libro y he querido analizar esta cuestión me he dado cuenta que finalmente no he sentido una conexión especial que tenemos algunas veces con ciertos personajes.

«A veces tengo la convicción de que solo en la infancia gozamos de una felicidad pura, ideal, un estado catártico que empañamos al madurar.»

Otra cuestión por la cual tenía el corazón partido por la mitad: Connor y Greg, nuestros dos personajes masculinos principales.

Al primero que conocemos es a Connor, y tal como se describe la situación en los primeros capítulos es imposible que no se convierta en nuestro fav. Por algo tan simple como que haya aparecido el primero. (Pero eso no quiere decir que siga siendo mi fav en el resto del libro jaja) No es oro todo lo que reluce... solo digo eso.

Y cuando aparece Greg solo lo vemos como una amenaza; alguien que podría destruir la posible felicidad de Sophie. (Solo digo que esa es la sensación que he tenido durante los primeros capítulos, cuando estás conociendo la historia. No quiere decir que el resto del libro crea eso)

Lo cual me recuerda mucho a un TikTok que vi ayer. Básicamente decía que el protagonista era el bueno porque conocíamos la historia desde su punto de vista y si quien la narrase fuera el antagonista puede que nuestra opinión fuera diferente.

No puedo estar más de acuerdo con esto.

Nunca podemos decidir algo, por ejemplo, quién es bueno o malo, sin conocer todos los detalles. 

Os voy a ser sincera, este libro me ha gustado. Mucho. Me ha gustado los temas que trata y cómo los trata. Pero he sufrido bastante leyéndolo. El solo imaginarme la vida de Sophie me daba algo de ansiedad. En este libro conocemos la realidad de la vida de un famoso, en la que no todo son regalos, dinero, belleza, una casa bonita, etc. No por ser famoso tienes la obligación de ser feliz porque, supuestamente, lo tienes "todo". Hay mucho detrás de la vida de alguien influyente. 

También nos hace percatarnos de cómo usa la gente las redes sociales en el mundo en el que llevamos viviendo los últimos años, lo duro que puede ser para alguien estar expuesto constantemente y cómo puede afectar eso a una persona. Todo el mundo se cree con derecho de opinar sobre tu vida, y en ningún caso es así. 

Por favor, no uséis internet NUNCA para dejar mensajes que no son positivos, quien os lee al otro lado de la pantalla no es de piedra y nunca sabréis cómo le puede influir.

Como punto negativo quiero destacar la longitud de los capítulos ya que, para mi gusto, una media de 30 páginas por capítulo es muy largo y se me hace muy cuesta arriba. 

Por lo demás, es un muy buen libro, con un mensaje muy necesario y muy bien llevado.
También habla de la salud mental y los problemas alimenticios.

Encima tiene una portada increíblemente bonita y unos inicios de capítulo que están a la altura.

« [...] así que pon todo tu empeño en salir de aquí queriéndote, porque el amor de otra persona no es suficiente si no te quieres a ti misma. Y hay tantos motivos para hacerlo...»







Calificación:

13 comentarios:

  1. Hola Annabeth!
    Concuerdo contigo en que la portada es preciosa.
    En lo que respecta a la sinopsis del libro de momento no me llama mucho la atención, no me suelen convencer los libros en los que el protagonista es famoso.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que aunque la portada es muy bonita, la sinopsis no me llama nada la atención. Lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Buena reseña, muy completa y bien explicada. Aunque no es un género que me apasione, creo que es un tema que a muchos jóvenes les vendría bien para conocer quién está al otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues sí que parece un libro interesante y un libro que vale la pena. Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad que es la primera reseña que he leído del libro y no pinta nada mal. Empecé a verlo por redes y la portada me llamó mucho la atención y ahora sabiendo algo más de la historia puede que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno que te haya gustado, lo tengo pendiente y tiene una portada muy bonita❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía y no me imaginaba que tocaba temas tan profundos si no fuera por tu reseña. Tengo que decir que no creo que sea mi tipo de libro pero lo he apuntado porque me parece que quizás más adelante me pueda interesar. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Creo que está bien que haya novelas que traten el tema de la vida real de los famosos y que no sea todo de color de rosa. Lo que dices de lo del punto de vista del protagonista es el bueno, depende. En Balada de pájaros cantores y serpientes el protagonista es malo, y lo sabemos, intentas encontrar una causa pero no, es así. ¿No crees?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    Quiero leerlo desde que lo descubrí, pero tengo mas ganas después de leer tu reseña.
    Si me animo ya lo comentamos.
    Gracias por la reseña.
    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La historia de este libro, aunque no es igual, me recuerda a una que leí hace tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues tengo que reconocer que cuando lo vi en novedades me pensaba que era un libro bastante típico y juvenil. pero me alegra ver que toca temás más serios y maduros y que no idealiza la fama y el dinero.
    No creo que lo lea por ahora, pero tampoco lo descarto en un futuro

    besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Anna!
    Que padre que hayas disfrutado mucho de la historia. A mí me viene llamando la atención desde que lo vi, en especial por su portada, y bueno, ya me parece que será un libro muy bonito. Gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Descubrí esta novela justo cuando se publicó y además de enamorarme su portada, me atrajo muchísimo la temática que trata, así que me encantaría leerla. Coincido contigo en que es imposible saber quién es bueno o malo conociendo solo una parte de la historia, así que en ese aspecto sé que me gustará, o al menos me hará pensar y reflexionar, y aunque los capítulos sean (tan) largos, al menos me quedo con que la trama está bien llevada, que no es poco :) ¡A ver si la leo pronto!

    Gracias por al reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar