jueves, 12 de noviembre de 2020

Reseña: 'Destino: Londres' de Andrea Smith

 

Título: Destino: Londres


Autor: Andrea Smith


Editorial: Plataforma Neo 


Primera edición: Marzo 2020


Páginas: 432


Trilogía/Saga: Autoconclusivo


Precio: 16,15€


Género/Temática: Juvenil, romance,...


Comprar aquí: Amazon Casa del libro


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️




«A veces las personas tienen que huir. Simplemente tienen que hacerlo. Subirse a un avión y poner kilómetros de distancia entre su vida actual y su vida futura.»

¿Has pensado alguna vez en irte de au pair a otro país? Ganar dinero cuidando niños mientras disfrutas la experiencia de sumergirte en otra cultura y, de paso, aprender un idioma nuevo suena muy atractivo.

Al menos eso pensaba Lara cuando decidió empezar de cero y lanzarse a la aventura en Londres con la familia Evans. ¿Qué podría salir mal?

Pero nada más aterrizar un desconocido la empuja y le rompe el teléfono sin siquiera disculparse. La vida en la ciudad es más solitaria de lo que esperaba sin sus amigos, que están empezando la universidad, y sin su familia, que está lejos. Además, cuidar niños no es tan fácil como parecía… Y, para colmo, el desconocido del aeropuerto es ni más ni menos que el hijo mayor de la familia.

En Londres, Lara aprenderá que irse de au pair no es solo encargarse de los más pequeños en ausencia de sus padres y aprender inglés. Descubrirá que la amistad puede nacer en cualquier lugar, que las experiencias se viven mejor en compañía y que quizá no es tarde para darle una segunda oportunidad al amor.

¿Empezamos la aventura?



Me he leído todos los libros publicados de Andrea Smith y, sin excepción, todos y cada uno de ellos me han enganchado por lo ligeros, ágiles y graciosos que son; son muy entretenidos y siempre pasas un buen rato con ellos.

Algo que se nota mucho en este libro es la evolución de la autora como escritora, y eso me ha alegrado mucho. Se nota que ya lleva varios libros a cuestas y que con cada uno va mejorando.

En esta ocasión nuestros protagonistas son Lara y Liam (y sé que os lo estáis preguntando: este libro no tiene NADA que ver ni aparece ninguna referencia o personaje de LAS CHICAS SULLIVAN -las protagonistas de los anteriores libros de Andrea-).

Después de tener un problema personal, Lara siente que necesita escapar, ir a un lugar en el que nadie la conozca ni la juzgue, donde pueda empezar de cero y conocer a otras personas. Por eso decide irse de au pair a Londres durante un año, a cuidar a los niños de una familia inglesa. Sinceramente, hasta este libro nunca había oído la palabra AU PAIR y no sabía qué era; así que por si estáis como yo y no sabéis qué es, os explico: un au pair es una persona que se va al extranjero y que trabajará en una casa cuidando niños o haciendo tareas domésticas a cambio de comida, alojamiento y un pequeño sueldo.

En cuanto baja del avión tiene un encontronazo con un chico bastante borde que hace que se le rompa la pantalla del teléfono, y lo peor de todo es que ni se disculpa y desaparece de allí. Os podéis imaginar la sorpresa de Lara cuando llega a su nuevo "hogar temporal/trabajo" y se lo encuentra allí... 

Desde el principio no se llevan demasiado bien, ya que el tiene unos aires que parecen de una persona prepotente y que le da igual todo. Pero poco a poco se irán conociendo algo más e intentarán ser amigos por el bien de ambos.

He de decir, que a pesar de que la pluma de Andrea ha evolucionado en esta entrega, no es el libro que más me gusta de ella. 

La idea estaba bien, se lee rápido, me parece una idea novedosa ya que nunca he leído un libro de au pairs y es entretenido, pero no he terminado de conectar con los personajes y su historia. 

Incluso la actitud de Liam no ha terminado de cuadrarme en cierto momento, ya que al principio era un borde de cuidado y después muy amable, siendo un cambio demasiado repentino

Me ha resultado raro también porque el resto de personajes tenía una muy mala opinión de él y te la terminaban pegando, pero sorprendentemente después era un amor (?).

También es que a todas las chicas Sullivan las tengo muchísimo cariño y me encantan, entonces igual tampoco estoy siendo neutral jaja Mi fav es "Eh, soy Les!" Libro del cual Andrea va a publicar en breve su segunda parte en Wattpad ♥

En resumen, un libro rápido, entretenido y ligero. Recomendable si buscas algo fresquito, pero si no sabes qué leer de Andrea me gusta más la familia Sullivan, así que te aconsejaría empezar por ahí.

Nota real: 3.75/5☆






Calificación:

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Que padre que la historia haya sido buena para ti y lograras desconectar. Me gusta mucho como escribe Andrea y todavía no sé por qué libro comenzar para adquirir sus libros en físico, pero algún día lo lograré. Gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Annabeth!
    Me suena de haber visto esta portada por Bookstagram, pero nunca me había pasado a ver la sinopsis. Parece una lectura de lo más amena y entretenida y el hecho de que sea autoconclusivo es un plus la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leúdo algún libro de la autora, pero la verdad es que no me convenció, así que este lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    No he leído nada de esta autora y la verdad es que sus libros no me llaman lo suficiente la atención.
    Creo que pueden ser muy ágiles y entretenidos, pero quizá demasiado juveniles.. Suelo leer algo de romántica juvenil, pero muy poca, ya que no suelen ser libros que acaben siendo de mis favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues siento decirte que justo el de Les es el único que leí y me pareció muy decepcionante así que me quedó claro que esta serie no es para mí. Una pena no coincidir en favoritos en esta ocasión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Buah de esta autora he leído maravillas pero es que no me llaman nada de nada, ni la portada ni la sinopsis. Simplemente creo que no es para mí pero me alegra que te haya entretenido <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que no he leído nada de esta autora, pero es posible que le dé una oportunidad a este libro, porque por lo que cuentas de él me llama bastante la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado bastante ^^ Ya conocía esta novela (y el resto de la autora), pero no es muy de mi estilo, quizá demasiado juvenil, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, de vez en cuando apetece hacer excepciones y leer historias así, más ligerales y entretenidas para pasar un buen rato. Me alegra que destaques, sobre todo, la evolución de la autora, y es una pena que no hayas terminado de conectar con los personajes, pero bueno... Al menos la disfrutase bastante, y es lo que importa :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar