viernes, 4 de diciembre de 2020

Reseña: "Peter Pan" de J.M. Barrie (Ed. Ilustrada)

 

Título: Peter Pan

Autor: J.M. Barrie

Editorial: Alma Editorial

Primera edición: Agosto 2020

Páginas: 208

Trilogía/Saga: Auto conclusivo

Precio: 11,83€

Género/Tema: Clásico ilustrado

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️



Cuando el escocés James Matthew Barrie escribió Peter Pan ya era un reputado dramaturgo, pero no podía prever que su nueva obra se convertiría en un clásico de la literatura. Su vida adulta estuvo profundamente marcada por su idealización del mundo de la infancia, que lo llevó a crear los inolvidables personajes de Peter Pan, Wendy, Campanilla y el capitán Garfio. Todos ellos nos recuerdan al niño que fuimos y al adulto que a veces no queremos ser. Y es que, en el fondo, nuestras vidas son un eterno retorno al País de Nunca Jamás.


A pesar de ser una de mis películas favoritas de Disney (junto con el Live Action de 2003 -uno de los mejores live actions EVER-), con dos personajes que me encantan (Peter Pan y Campanilla), nunca había leído el clásico. Y no sabéis cuanto me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Cuando vi que Alma editorial iba a sacar esta MARAVILLA no pude resistirlo y sabía que había llegado mi momento. Es una edición preciosa, con una portada increíble y unas ilustraciones súper chulas. Es una de las ediciones más bonitas que he leído este año.

Lo cierto es que los clásicos ilustrados de Alma editorial directamente son de otro nivel que no es normal. ABSOLUTAMENTE todos son especiales y preciosos.

Todos conocemos la historia de Peter Pan más o menos por encima, así que no os la voy a explicar, pero si os puedo decir que he encontrado muchos detalles que no conocía y me han sorprendido.

Algo que me ha gustado mucho es descubrir que la segunda película de Disney no se la sacaron de la manga porque sí, si no que en parte sí que existe. Y sobre todo, que podrían existir continuaciones para siempre. Me ha encantado porque siento que nunca tendré que olvidar a este característico personaje, si no que podrá seguir viviendo aventuras en mi mente para siempre jamás. 

Aunque me dolió muchísimo cuando Peter fue a buscar a Wendy años después y se encontró con su hija... Creo que en la película no me dolió tanto, pero en el libro se percibe mucho más el sufrimiento de Peter al descubrir que Wendy ha crecido y ha formado otra familia. Mi corazoncito se rompió.

Otro detalle, que no me lo esperaba tan drástico, es que Peter es SUPER engreído, soberbio y arrogante. Tanto que en algún momento me caía hasta algo mal jaja Me sorprendió demasiado.

Tampoco me esperaba escenas algo "fuertes" como que Peter y los niños perdidos iban por ahí asesinando como si nada... Me pilló totalmente por sorpresa, y eso no me gustó demasiado; pero al fin y al cabo es un cuento clásico y ya sabemos que todos los cuentos de los que Disney ha hecho películas tienen algo rarito o macabro...

También hay detalles machistas que a muchas personas les chirriaría sobremanera, pero he decidido pasarlos por alto porque es un libro que tiene más de 100 años y las cosas han cambiado mucho desde entonces; así que no los he tenido en cuenta.

En resumen, es un libro con una edición e ilustraciones preciosas que he disfrutado mucho y se lee volando. Si sois fans de leer los libros originales de los clásicos de Disney, sin duda os va a gustar. Y aunque conozcáis detalles de la historia de Peter pan, creo que encontraréis muchos que no sabíais.







Calificación:

12 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Que edición tan preciosa de Peter Pan :D
    Ains, desde luego cuando lei el libro a mi también me sorprendieron algunas cosas que eran mucho más heavys que en la película ajajaja como Peter mismo, que es suuuper engreído y a veces a mí hasta me parecía que tenía actitud un poco de psicópata, literal que yo estaba como: Wendy, en cuanto se de la vuelta ¡huye! jajajajaja y en fin, escenas más oscuras de lo que me esperaba, eso desde luego jaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta edición ilustrada tiene que ser una maravilla. Por ahora no me planteo comprarla pero quién sabe si más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, Anna!
    PERO QUÉ EDICIÓN TAN PRECIOSAAAA <3 Nunca he leído Peter Pan, pero de seguro soy una gran fan de la historia, sus adaptaciones cinematográficas y todo lo que se le encuentre relacionado. Hace aaaaaños que quiero leer el libro, así que ya veré cuando me decido a hacerlo de una buena vez <3 ¡Qué emoción! ¡MIL GRACIAS POR ESTA ENTRADA! Amé leerte :D ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    A mí me encanta Peter Pan, así que me anoto este libro.
    Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que nunca me ha llamado especialmente. Ni siquiera soy fan de su versión animada, pero reconozco que tiene una portada preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que genial que hayas disfrutado mucho, a mí la verdad no me llama mucho Peter Pan desde siempre, pero me da curiosidad leer el libro y espero lograrlo algún día jaja, gracias por la linda reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me lo anoto. De Alma editorial tengo varios libros, pero las ediciones que más me gustan son las de los clásicos infantiles. La de Alicia en el país de las maravillas es muy chula también. 😍

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Últimamente las editoriales se lo están currando mucho con el tema de las ediciones ilustradas, me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues creo que soy de las pocas que no he leído todavía Peter Pan, a pesar de haber visto pelis y demás.
    Esta edición de Alma me parece preciosa, como todas las que sacan, así que seguro que me animaré a hacerme con él, porque tengo ganas de leer este cuento clásico
    Me ha sorprendido mucho lo que dices de Peter y los niños perdidos asesinando como si nada, no me lo esperaba! Ahora tengo más curiosidad

    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Qué preciosidad de edición <3 A mí de niña no me gustaba Peter Pan y luego de mayor lo redescubrí, así que ahora quiero ver y leer cualquier versión jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto 😊 "Peter Pan" es uno de mis eternos pendientes y reconozco que las ediciones de Alma son de lo más bonitas, las más bonitas para mi gusto, así que definitivamente me haría con esta edición ya que precisamente la destacas. A mí también me chocaría encontrar a un Peter tan arrogante, que por la peli para nada lo parecía, pero bueno jajaja Esos detalles machistas que mencionas yo también los pasaría por alto teniendo en cuenta la época, así que es cuestión de adentrarse en ella e ir con la mente abierta. ¡Espero animarme pronto a leerlo!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar