martes, 30 de octubre de 2018

Reseña: "La velocidad de la noche" de Chris Howard

Título: La velocidad de la noche
Autor: Chris Howard
Editorial: Puck Editorial
Primera edición: Octubre 2018
Páginas: 384
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio:14,25€
Género: Acción, Juvenil, Thriller
Muchas gracias a puck por el ejemplar 🤗

Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. 
Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. 
Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.
Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella. 


Hoy os traigo la reseña de La velocidad de la noche, de Chris Howard, un libro que me ha ayudado mucho a desconectar, sobre todo porque la trama ha sido completamente diferente a lo que estoy leyendo últimamente.
En este libro nos encontramos con dos grupos de jóvenes que toman tetra, una droga que les otorga nueve minutos de velocidad y fuerza extrema. Estos grupos están formados por: la URT (Unidad de Respuesta Tetra) quienes se dedican a atrapar al segundo grupo, los bólidos(personas que toman una imitación de la droga ilegalmente para atracar bancos). Podríamos decir algo así como que son una policía formada por adolescentes de élite contra una banda callejera.
Esta droga solo es asimilada por el cuerpo hasta los dieciocho años más o menos, si se toma después se convierte en tóxica y podría suponer la muerte. Pero aunque en principio solo la usan para poder atrapar a esos delincuentes, es una droga, por lo que crea una adicción al que la toma.Crea tal adicción que algunos no pueden imaginarse una vida sin ella tras su decimo octavo cumpleaños e incluso piensan en quitarse la vida.
Nuestra protagonista, Alana West, es una runner 🏃🏻‍♀️💨. Forma parte de la URT y solo la quedan 24 días para cumplir dieciocho. Su trabajo consiste en perseguir al ladrón tras haberse tomado la tetra, intentando por todos los medios proteger a la gente de la calle mientras el bólido escapa sin pensar en la seguridad de las personas que lo rodean durante su huida. Pero… ¿por qué decidió Alana este trabajo si hace peligrar su vida y que envejezca mucho antes? 🤷🏻 Todo es debido a que hace un año su hermano pequeño, Reuben de nueve años, quedó en una silla de ruedas por culpa de Sidewinder, un bólido que chocó contra él mientras escapaba. Ahora Alana intentará encontrarle de todas las formas que se le ocurran para poder vengar a su hermano, incluso infiltrase en el bando contrario como espía encubierta.

Al principio la lectura capto mucho mi atención, ¡la forma de Chris de describir las escenas de acción es genialNo sé si es porque he visto The Flash o qué pero tenía las imágenes súper claras en mi cabeza, era como estar viendo una película. Alana también me parecía un personaje muy fuerte, con las ideas muy claras desde un principio, pero luego empezó a decepcionarme un poco y a parecer una persona diferente de la que me había imaginado. El trio amoroso que la rodea no me ha gustado nada 💔, sentía que iba saltando constantemente de un chico a otro dependiendo de con quién estuviera en ese momento. Lo sentí un poco forzado o incluso irreal alguna escena en el final; puede que fuera por que no compartieran tanto tiempo como yo esperaba 🤷🏻

Si que es verdad que en los últimos capítulos hubo varios giros que no me esperaba para nada y me dejaron completamente en shock, ¡cosa que me encanta que suceda! Puede que me gusten mucho los libros con clichés pero adoro que un libro me sorprenda y no ocurra lo que yo pensaba. 
Otra cosa que me gustó mucho fue leer cómo, en el medio del libro, Chris nos hace ver la lucha interna que tiene Alana con respecto a la droga, cómo poco a poco empieza a volverse adicta al Tempo pero su mente lucha por hacer lo correcto. Nos hace entenderlo y sentirlo con mucha intensidad.

En resumen, me ha parecido un libro cargadísimo de acción e intensidad, lo cual me ha encantado. Con una protagonista que al principio parecía prometer mucho más pero que no consiguió alcanzar mis expectativas y me decepcionó un poco. A pesar de eso es una historia atrapante que no querrás soltar hasta terminarla, que se lee realmente rápido y avanzas sin darte cuenta.


Calificación:3.5/5 ⭐️

7 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía, no es muy de mi estilo, así que lo dejaré pasar... Gracias por la reseña! Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita! Tomo noto de este libro después de haber leído tu reseña. Me ha encantado. Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención!
    Lo apunto 😯
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. WOW!!
    Pues me parece superchula la trama! Me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay tía pues jamás había visto este libro pero jo, la trama es super interesante! No creo que me vaya mucho, sin embargo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado casi casi casi del todo!

    Mil besos amor, gracias por la reseña 💘 Anna Holland

    ResponderEliminar
  6. Hellooooo, Annabeth !!!
    Acabo de llegar a tu blog por primera vez y afsygdehfgr cómo es que no te seguía de antes ?!?! AMÉ TODO, ya sea desde el diseño hasta tu precioso contenido, así que ya te sigo y sin duda me tendrás por acá seguido :3
    Y TU RESEÑA FUE HERMOSAAAAAAA <3 Ya veré si me animo con el libro :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No tenía muchas ganas de leer esta novela, pero la verdad es que me ha empezado a llamar la atención...¡y gracias a ti!
    Muy buenas reseña.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar