lunes, 5 de junio de 2017

Wrap Up: Mayo 2017

¡Hola súper personitas! Hoy os traigo… ¡¡el Wrap Up de Mayo!!

Este mes he leído cuatro libros:

·        Los Secretos de Alba – Paco Marco 3/5
·        Alicia en el Pais de las Maravillas – Lewis Carroll 3.5/5
·        Por trece razones – Jay Asher 4/5
·        Timantti – Rebeca Stones 5/5

Por si no habéis podido ver las entradas anteriores, aquí os dejo un enlace directo para ir hasta ellas. 
Son las reseñas de Timantti y Los Secretos de Alba. (Haz clic sobre el título que quieras para ir directamente a la reseña). 
Espero poder escribir pronto las otras reseñas para que podáis leerlas. Por trece razones quiero hacer una comparación del libro con la serie, que tanto se ha hablado, así que en cuanto acabe la serie (que ya me queda muy poquito) me pondré manos a la obra. ¿Vosotros habéis leído el libro o visto la serie? Decírmelo en los comentarios


A continuación os dejaré la sinopsis de los cuatro libros.



Se llama Marcos Sanchís, tiene 14 años, es un friki de la tecnología y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad. Quédate con su nombre: no querrás perderle de vista. 
Es posible que Marco no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado, ni tenga a un montón de especialistas en su disposición. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver los casos más complicados. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros y los mejores ayudantes que te puedas imaginar. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero ponte en su lugar. ¿Qué harías si supieras que a tu mejor amiga, de la que además estás perdidamente enamorado, le quedan pocas horas de vida y que sólo tú la puedes ayudar?

Últimamente Marco no para de meterse en marrones. ¿Que roban unos exámenes en el insti? Todo del mundo sospecha de él. ¿Qué la amargada de la tutora tiene un mal día? La toma con Marco. Y encima Alba, su mejor amiga de toda la vida, casualmente la chica más guapa y encantadora del Instituto Andreu Martín, está superenfadada desde que Marco descubrió que el tío que la acosa por WhatsApp no era otro que Xavi, el idiota de su novio, y que encima le estaba tirando los trastos a otra.
Pero todo eso no es nada al lado de lo que acaba de descubrir: la vida de Alba pende de un hilo. Ahora Marco, detective de su propia agencia de investigación, devorador a escondidas de series es como Castle y Monk y un hacker como la copa de un pino, está dispuesto a todo para salvarla. Aunque para eso tiene que meterse en un lío monumental. Al fin y al cabo, son gajes del oficio. Una aventura trepidante pero también muy cercana entre la ficción adolescente y la novela negra, en la que vas a reconocer tu realidad más cotidiana.



Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play».
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.

Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.

Clay Jensen vuelve a casa, como siempre, después de las clases, pero esta vez encontrará una caja en la puerta de su casa. Una caja que le cambiará la vida y le llevará por un viaje con el que nunca soñó. Dentro de la caja hay varias cintas de casete, trece caras en total, dirigidas a trece personas. Clay es una de esas personas, y se le ponen los pelos de punta al volver a escuchar la voz de Hannah, una compañera de clase que se suicidó hace apenas dos semanas. Junto a las cintas hay un mapa y en la primera cara del primer casete están las reglas del juego. ¿Se atreverán todos a jugar?


Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.
Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    No te puedes quejar!

    Yo hace mucho lei Alicia en el País de las maravillas y luego me lo compré como novela pero lo tengo aún esperando así que no se cuando lo voy a leer. Por trece razones tambien me lo he comprado este mes y la verdad que a mi la serie me gusta más, es como que aclara más las ideas y deja muy claro el papel de cada uno.

    Los secretos de Alba me llama mucho la atención pero por ahora creo que lo voy a dejar pasar porque tampoco me cautiva como para adelantarlo a mis otras lecturas.

    Y Timantti, no se.. no estoy muy favor de que los youtubers escriban libros por el simple hecho de ser youtubers (Porque es así..) aunque lo mismo me equivoco..

    ¡Nos leemos preciosa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tenia demasiadas expectativas en Alicia en el País de las Maravillas, y puede que por eso me haya decepcionado un poquito. Pero aun así me ha gustado leerlo.

      Por trece razones el libro me ha gustado bastante, es cierto que me quedaba con ganas de alguna explicación más que la serie si da (aunque sea un poco inventada, ya que en el libro no sale jaja) Pero al cambiar varias cosas, me decepciona un poquito.

      Los secretos de Alba no me gustó mucho la verdad, como ya escribí en la reseña, es un libro que recomiendo para lectores de 12-14 años por que se me queda un poco pobre.

      Y sobre Timantti, es cierto que lo escribe una Youtuber, y los libros que escriben la verdad es que no me suelen gustar, pero este me sorprendió mucho. Tanto que le dí un 5/5 jajaja

      ¡Gracias por comentar guapa! ♥

      Eliminar
  2. Como que ya me llamó la atención el libro de Timantii 😏
    Muy buena entrada 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y te guste mucho!
      Gracias 💕

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Estupendas lecturas por lo que veo. Tengo ganas de leer el de Por trece razones, o de ver la serie jajaja. Y Alicia en el país de las maravillas es mi libro favorito desde mi infancia.
    Espero que el proximo mes venga incluso con mejores lecturas.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho Por trece razones, yo leí primero el libro y ahora estoy viendo la serie. Y aunque tiene sus diferencias... me están gustado los dos.
      A finales de este mes subiré las novedades de Julio, asi que veremos qué pinta tienen 😜
      Un beso ♥

      Eliminar