martes, 13 de junio de 2017

Reseña: ‘Prodigy’ de Marie Lu (#2)

Título: Prodigy            
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Primera edición: Enero 2013
Páginas: 395
Trilogía/Saga: Trilogía (Segunda Parte)
Precio: 16,95€

SI NO HAS LEIDO EL PRIMER LIBRO, PUEDE CONTENER SPOILERS CON TAN SOLO LEER LA SINOPSIS.



Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la república al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

¿Pero serán la República y los Patriotas lo que parece a primera vista? El juego de Day y June se ha vuelto más serio. En sus manos hay cuestiones de vida o muerte. ¿Servirá eso para unirlos más… o los separará para siempre?


Lo cierto es que me encantan las distopías. De esta en concreto nunca había oído hablar hasta hace unos 6 meses o así. Compré los tres libros, pero hasta ahora no los había leído. Y he de decir que me arrepiento de no haberlos leído antes. Como no los conocía ni sabía mucho de qué iban, leí Legend sin esperarme nada en especial (y acabó por sorprenderme, me capturó desde la primera página, y no exagero jaja) Todo lo contrario a Prodigy, su segunda parte, tenía muchas ganas de leerla y tenía muchas expectativas puestas en este libro. ¿Qué pasa cuando pones muchas expectativas en un libro? Normalmente nos decepcionan. ¿Me ha pasado esto con Prodigy? Para nada. No ha podido sorprenderme más. Página tras página era un no parar, cargado de adrenalina y acción en cada instante, lo cual hace que no quieras soltar el libro en ningún momento. No recuerdo ningún capítulo que se me haya hecho pesado, todo lo contrario, es una historia que te atrapa y no te deja despegarte ni un segundo.

Cuando leemos una trilogía normalmente la primera parte nos encanta, después el segundo ya no nos gusta tanto, tan solo lo vemos como una transición para lo que tiene que llegar, y el tercer y último libro, es el BOOM de la historia. Pero en mi opinión Prodigy ha superado a su primera parte, Legend. Si la cosa sigue así… no sé qué esperarme de Champion, el último libro. Lo cierto es que tengo muchas expectativas puestas en él, y espero que no me decepcione.


En la primera página nos reencontramos con June y Day en el momento exacto donde lo dejaron en el anterior libro. Day está herido y tras todo lo que ha pasado tienen muy pocos sitios a donde puedan acudir, por lo que deciden ir en busca de ayuda a Vegas, donde se encuentran los Patriotas. Estos les ofrecen comida, alojamiento, medicinas y seguridad; con una condición, ellos quieren armar una revolución para cambiar la República y para ello necesita que el nuevo Elector, Anden, sea asesinado. Day y June serán los encargados de que esto pueda llevarse a cabo.

Los capítulos vuelven a narrarse en primera persona y cada uno lo narrará uno de los protagonistas. Lo cual nos viene muy bien ya que desde los primeros capítulos Day y June deben separarse. De esta manera podemos saber lo que pasa tanto en un lugar como en otro, y conoceremos las dudas, miedos y sentimientos de cada uno de ellos. Ambos deberán tomar importantes decisiones sin poder contar con el otro, ya que no están en contacto. Esto hará que la confianza que había crecido entre ellos en el primer libro se tambalee y dudarán de qué es lo que realmente quieren. Pronto se dan cuenta que ni los Patriotas, son lo que parecen, ni tampoco las Colonias. Todos tienen secretos y nuestros protagonistas deberán elegir cuál es el bando al que quieren pertenecer. ¿Destruir o salvar la República? 

Nuestra protagonista debe que infiltrarse y ganarse la confianza de Anden para poder conducirle a la trampa que Day y los Patriotas tienen preparada.

Pero sucede algo que cambia los planes para June. A conocido al Elector, y por lo que él le cuenta, sus planes para mejorar la República llaman su atención. Pero, ¿cómo podrá contarle a Day lo que ha descubierto? ¿Le creerá?
Dos personajes que ya conocemos del primer libro se interpondrán en la relación de nuestros protagonistas, Tess y Anden. ¿Les entraran dudas a Day sobre la lealtad de June? ¿Conseguirán separarlos? 

En este libro nos encontramos a una June rebelde, ya no es la niña prodigio mimada de la República, y se cuestiona todo lo que ha creído saber desde que era pequeña. Sigue siendo muy inteligente, hábil y decidida, pero llegamos a profundizar más en ella y conoceremos una parte más sensible que no habíamos conocido en el primer libro. No es fácil de manipular, ella piensa y ve las cosas a su manera, lo cual en ocasiones hará que se enfrente a Day para defender su opinión.

Al igual que en Legend Day me sigue sorprendiendo. No recuerdo haber leído un libro con un protagonista así, y que me llegasen a gustar tanto ambos protagonistas. Normalmente uno siempre suele caer mal, pero aquí no. Aquí te fascinan ambos por igual. Day sigue siendo un chico inteligente y valiente, pero en esta segunda parte nos lo encontramos diferente. Sus ansias de destruir la República lo ciegan y se convierte en una persona negativa, que no le permite ver más allá en ciertos momentos. Ha crecido en un mundo totalmente diferente a June, ha sufrido mucho y esto le hace verla distinta, e incluso dudar de ella y su lealtad. 
 
El romance entre ellos no es algo primordial en el libro, no es algo pasteloso y empalagoso, sino que está presente en la historia de manera muy sutil. Lentamente a través de la historia podemos ver cómo va creciendo desde Legend, y conocer los sentimientos de ambos personajes. Nos encontramos a una June más sensible y a un Day mucho más abierto; e igual de pasional que en el primer libro.

También conoceremos más cosas sobre Metías que seguro te sorprenderán. Yo no me lo esperaba para nada y fue impactante. Es uno de los giros de esta historia que no te los esperas y de repente cuando ya estas encima te golpea en la cara jaja También nos explica un poco el porqué de su muerte y aspectos ocultos de la República.

Es una segunda parte increíble que te explica muchas cosas, que se habían quedado a medias en el primer libro, sobre la sociedad y te despeja las dudas. Es un libro lleno de acción y adrenalina constante, en el que se descubren secretos y en el que conoceremos la muerte de algún personaje, es un no parar. Ocurren muchísimas cosas. El final que es MUY inesperado, y MUY sorprendente, te deja con ganas de coger el tercer libro cuanto antes. Y eso es lo que voy a hacer yo ahora mismo, voy a leer Champion YA de YA. 

1ª Parte Legend (reseña)
2ª Parte Prodigy
3ª Parte Champion (Próxima lectura)
Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo me enganche con esta saga, solo me falta el ultimo para terminarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    le tengo muchas ganas de leer, pero se han metido otras lecturas con mayor prioridad y la trilogía de legend a quedado un poco atrás, pero espero leer muy pronto,
    gracias a tu reseña me volví a interesar por el
    te invito a mi blog
    saludos!!

    ResponderEliminar