lunes, 26 de junio de 2017

Reseña: ‘Champion’ de Marie Lu (Legend #3)

Título: Champion 
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Primera edición: Noviembre 2013
Páginas: 393
Trilogía/Saga: Trilogía (Tercera Parte)
Precio: 16,95€




June y Day han trabajado muy duro por la República. Si su país está apunto de emprender una nueva etapa es, en gran medida, gracias a ellos y sus renuncias.
June, de nuevo parte destacada del sistema, se ha integrado en la cúpula del gobierno como candidata a Prínceps. Day, por su parte, trata de reconstruir su vida junto a su hermano Eden, a pesar de la enfermedad que le va minando.
Ninguno de los dos imagina las circunstancias que va a reunirlos una vez más. Justo cuando el tratado de paz con las Colonias parece factible, un nuevo brote de peste arrasa la frontera del país vecino. La nueva epidemia, aún más letal, solo se puede frenar con una vacuna. Y la clave para obtenerla se encuentra mucho más cerca de lo que Day y June sospechan…
Mientras tanto, aprovechando la debilidad de la República, las Colonias tratan de asestarle un golpe definitivo. Es el momento de dar un paso adelante, de renunciar a sentimientos y planes de futuro para sacrificarse por el bien común. Es el momento de los campeones.
 
Esta trilogia no ha podido gustarme más. Es PERFECTA. Si no la has leído, no se a qué esperas. Debes leerla YA. De verdad, estoy… enamorada de esta trilogía. Hace tres días terminé este libro, Champion, la tercera y última parte, y me siento un poco en shock, he necesitado un par de días para poder terminar la reseña y poder empezar otro libro. Necesito permanecer en el mundo de June y Day un poco más. No puedo creer que ya se haya terminado. Han sido unos libros con mucha acción, adrenalina y lo justo de amor; que según avanzaba cada libro podíamos ver como iba aumentando poco a poco, y las dificiles decisiones que debian tomar nuestros personajes debido a este amor. Desgraciadamente, por el camino nos hemos tenido que ir despidiendo de varios personajes, que aunque al principio parecia que no, finalmente les cogías cariño (a otros no tanto).

Como pudisteis leer en la reseña de Prodigy, el primer libro (Legend) me sorprendió muchisimo, y en el segundo puse muchas expectativas, las cuales superó con creces. Por lo que no podía esperar menos de la tercera entrega. Le empecé de la misma forma, con muchas ganas y muchas expectativas, y aunque hubo partes que se me hicieron un poquito largas (debido a que estaba muy nerviosa y necesitaba ver qué sucedia) el libro no me decepcionó para nada. He estado teniendo muchas dudas sobre qué nota debería ponerle a este libro, no sabía si decantarme por las 5 estrellas ya que me gustó muchisimo tanto el libro como la trilogía entera, o por el 4.5 debido a esos pequeños capítulos que se me hicieron un poco largos. Al final de la reseña conoceréis mi opinión., debo meditarla jajaja
A diferencia de Prodigy, que empieza justo en el momento que lo dejó Legend, Champion empieza meses después del último encuentro entre Day y June. Como he mencionado más arriba, este libro tiene menos acción y hay momentos más tranquilos, que aunque me ponían un poco nerviosa eran necesarios. 

En este libro nos encontramos a Eden, el hermano de Day, como un personaje principal importante. Acabé completamente enamorada de este precioso niño de tan solo 12 años por su madurez y la ternura que desprende. Las 100 primeras páginas estuve con el corazón encogido por esta preciosidad de niño, por lo feliz que era a pesar de todo lo que le había pasado. Muy dulce e inocente, pero con un corazon ENORME. Siente la misma abnegación que su hermano por la gente que esta falta de ayuda.

También hubo una cosa que me impactó mucho, y es la explicación de cómo murio Metias, el hermano de June. No esperaba encontrarme con eso ya que pensé que después mas o menos explicarlo en el segundo libro se quedaría ahí, pero no, en este libro se explicó un poco más a fondo y me sorprendió.

Nos encontramos con un Day un poco inseguro, que no se ve capaz de solucionar nada, se siente inutil y cree que sin la ayuda de June y Anden no habría conseguido nada porque es muy joven. Temeroso de acercarse a June debido a su enfermedad y su corta esperanza de vida por que no quiere que sienta lastima por él o que ella sufra innecesariamente. Pero no por ello deja de luchar, él lo da todo para poder proteger a los pobres de los sectores marginales, a June y a la familia que le queda ya que sigue siendo algo muy importante para él.

June sigue siendo una chica muy valiente, fuerte e inteligente. En el primer libro nos encontramos con una chica muy patriótica que lo daría todo por la República, incluso su vida. Pero hemos ido viendo como ha madurado a medida que ha ido descubriendo como era realmente su gobierno, y nos hemos encontrado con una chica capaz de tomar sus decisiones no pensando solo en su bienestar, si no que ha llegado más allá, procuraba pensar en el bienestar tanto de su pueblo como de Day, anteponiendolo a su seguridad.

El final ha sido super emocionante. Estaba histérica, y tuve el corazón en un puño las últimas 70 páginas.

A partir de aquí contiene SPOILERS, si no has leido el libro saltate esta parte.

A medida que llegaba a las ultimas 100 páginas pensaba en los distintos finales que Marie Lu le podría dar a esta trilogía, y nada de lo que se me ocurría me gustaba por que siempre acababa mal. Yo quería que tuviera un final perfecto, feliz, que no me rompiera el corazón en mil pedazos… pero no se me ocurría ninguna forma de que pudiera acabar así. Y he de decir que no pudo haber un final mejor. Marie Lu consiguió reconstruir mi corazon enterito. Aunque algunos de mis seguidores de instagram no os gustó mucho el final porque no acababan juntos, yo creo que sí que lo hacen. Es un final realista, y aunque pasaron bastantes (MUCHOS) años, los sentimientos seguían estando ahí, no se habían borrado. Su historia no había acabado, todo lo contrario, vuelve a empezar. Aunque obviamente no me gustó que se separaran, (me rompió el corazón) comprendía perfectamente las razones de June para querer distanciarse de Day. Amé el final, aunque Day en ese momento no era la misma persona que habíamos conocido desde el primer libro y habíamos visto madurar, estoy segura de que con el tiempo y June llegaría a asemejarse bastante.

A partir de aquí ya puedes leer SIN SPOILERS.

Si has llegado hasta aquí y aun no has disfrutado de esta maravillosa saga, quiero que la leas ahora mismo. Pero antes haz una cosa, resetea y borra de tu cabeza mis reseñas y cualquier cosa que hayas leido sobre estos libros. Leelos sin ninguna expectativa, asi podrán sorprenderte y los disfrutaras tanto como lo he hecho yo.
En la reseña iba a hablaros un poco de Anden y Tess, pero creo que es mejor lo descubrais vosotros mismos ♥ (No, no acaban juntos si es eso lo que has entenido) jajajaja

Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo me quede en este libro hahahhaa, espero que ahora en vacaciones me termine esta saga que me encanto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay que rico que hayas disfrutado tanto esta trilogía, me han dado muchas ganas de leerlaaaaa! No se si están en mi país, por último lo busco en digital hahahaa
    Un gran besoo! ❤

    ResponderEliminar