Visitas

martes, 4 de abril de 2017

Reseña: ‘A Tres Metros Sobre El Cielo’ de Federico Moccia

Título: A Tres Metros Sobre El Cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta de libros
Primera edición: 1992 (Se reeditó en 2004)
Páginas: 414
Trilogía/Saga: Si (1/3)
Precio: Entre 6 – 8 € (Dependiendo la edición)






En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

INFORMACION ADICIONAL:

Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Y tiene una historia muy especial: publicado por primera vez en 1992, en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas.


¡Hola a todos! Siento haber tardado tanto en subir otra reseña, pero era muy novata en esto de tener un blog, así que estuve investigando bastante para que quedara un poco más chulo. ¿Os gusta cómo está quedando? Espero que si :D

Bueno, vamos al lío. A tres metros sobre el cielo… ¿qué decir de este libro? ¿Por dónde puedo empezar? Me ha encantado. He disfrutado mucho de su lectura, puede que sea porque no lo esperaba así. Hace muchos años vi la adaptación española de este libro estrenada en 2010, y me gustó mucho. Puede que por eso no quise leer el libro hasta ahora. Yo, como toda lectora, leemos el libro y luego esperamos que algún día llegue al cine, ya sea para comparar, disfrutar o criticar la adaptación; yo soy de las que van a disfrutar de la adaptación, a menos que este muy mal hecha jajaja. Pero con este libro no sucedió así, ¿por qué? Me cuesta admitirlo… pero por esos años… yo no era lectora. Me incorporé al hermoso mundo de la lectura hace 5 o 6 años.

Me parece que si comparamos el libro con la película (española) estaremos muy satisfechas con el resultado. Es muy, pero que muy similar al libro, diálogos incluidos. No pasa como otras adaptaciones que solo se parecen en el nombre de los personajes; aunque esto último en este caso no es así, ya que hay varios nombres que se han cambiado, por ejemplo: Step – Hache (Hugo), Pallina – Katina, Paolo – Alex, Siciliano – Chino, Alfredo – Gustavo… Pero aunque hayan cambiado los nombres en la película, me han encantado tanto el libro como la adaptación. Con deciros que nunca había llorado viendo esa película, y al día siguiente de terminar el libro me puse a verla y lloré a mares… comprendía muchísimo mejor todos los sentimientos de ambos protagonistas, y cómo podéis ver, me llegaron al corazón.

¿Por qué he destacado en dos ocasiones que la adaptación de la que hablo es española? Pues, por que hay otra adaptación italiana (2004), que no sabía que existía hasta ayer, que la encontré buscando la española para poder verla. Y como no, hoy me he visto la italiana para comparar. Aunque en mi opinión no tiene ni punto de comparación, puede que sea porque es algo más antigua y la calidad, visualmente hablando, con el paso de los años ha mejorado mucho; pero me gusta bastante más la versión española.

Bueno, habiéndoos ya soltado todo el rollo sobre la comparación libro – película… ¡vamos a hablar del libro como una reseña normal! Procuraré no extenderme mucho, porque si no será una entrada eterna, que nadie llegará a leer entera Jajaja

Babi Gervasi, chica normal, testaruda, de clase media-alta, guapa, hija modelo que siempre obedece las reglas de sus padres… Stefano Mancini, un joven misterioso, rebelde, violento, pero con un gran corazón, con un pasado tormentoso que hace que decidida separarse de su familia, ir a vivir con su hermano Paolo, y empezar a llamarse Step. Al cual solo le falta una denuncia más para ir a la cárcel.

Nuestro (guapísimo) protagonista es cautivado por la belleza de Babi cuando coinciden en un semáforo. Él en su moto, y ella en coche de camino a la escuela. Más tarde, por cosas de la vida, coinciden en una fiesta; y no, él no está invitado. Tan solo deciden colarse él y sus amigos para divertirse a su manera armando mucho alboroto y fastidiarles la fiesta a los ‘pijos’. Babi acaba empapada en una ducha por venganza de Step, ya que ella, enfadada, le ha tirado una Coca Cola a la cara. En la fiesta alguien ha llamado a la policía, así que Step y sus amigos salen huyendo. O eso es lo que parece, por que tan solo estaban esperando a Chicco, la persona que ha llamado a la policía, para darle su merecido. ¿Y casualmente, quien va a llevar a Babi hasta su casa? ¡Acertaste! El culpable de que Step haya ‘salido huyendo’. Le destrozan el coche con Babi y Chicco dentro, a él le dan una paliza, junto con un pobre señor que intenta separarles, que más tarde querrá denunciarle. Y Babi en un intento de defenderles, acaba en la espalda de Step golpeándole, dándole el tiempo necesario a Chicco para que huya. Y como no… menuda sorpresa se lleva ella cuando ve que su príncipe se ha ido y no tiene forma de volver a casa… así que aunque ella no lo soporta porque es ‘un bruto, un violento, un bestia, y le da asco’ Step termina llevándola a casa. ¡Y aquí es donde comienza esta maravillosa historia!

Tiene unos personajes secundarios increíbles, acabe enamorada de la historia de Pollo y Pallina, me encantó leer los capítulos donde se habla de la madre de Step, e incluso disfruté de La Giacci y Pepito.

Si aún no has leído este libro, te lo recomiendo muchísimo. Espero que lo disfrutes tanto como lo hice yo. Y si lo has leído, ¿qué opinas? ¿te gustó?

Mi nota para este libro es 5/5⭐️

Y ahora…  ¡me voy corriendo a empezar la segunda parte ‘Tengo ganas de ti’!



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si te soy sincera no me he leído nunca el libro porque la película (la versión española) no acabo de gustarme y perdí las ganas de leérmelo, pero después de leer tu reseña me lo apunto como posible lectura.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me encantaría que me dieras tu opinión si finalmente lo lees!

      Un abrazo :)

      Eliminar