Visitas

domingo, 16 de abril de 2017

Reseña: ‘Mi Plan D’ de Andrea Smith




Título: Mi Plan D
Autor: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Primera edición: Noviembre 2016
Páginas: 440
Trilogía/Saga: No
Precio: 17,90€



Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de 'Mi Plan D' de Andrea Smith. Este es un libro que surgió inicialmente en la plataforma Wattpad como muchos otros. Yo lo empecé a leer ahí, pero cuando llevaba más de medio libro leído, la autora tuvo que eliminarlo de la plataforma ya que tuvo la gran oportunidad de que una editorial decida publicar su libro. Por lo que inevitablemente…tuve que comprarlo para ver como acababa!! Cosa de la cual no me arrepiento.

Es un libro que me gustó mucho leer, ya que es muy entretenido. Tiene momentos muy divertidos, me reí un montón en varias ocasiones, pero también es un libro que tiene su toque tierno con algún que otro personaje, se lee volando ya que no es exageradamente grande y su historia te engancha desde un primer momento. Cuando estabais en la escuela, ¿quién no ha escrito en un papel el nombre del chico que le gustaba de su instituto alguna vez? ¿No sentisteis el miedo de que otra persona pudiera leerlo, pero al mismo tiempo necesitabais escribirlo?

Mi Plan D consta de 3 personajes principales, Mackenzie Sullivan, nuestra tímida, despistada y organizada protagonista; Mason Carter, su mejor amigo del que desde pequeña ha estado enamorada; y James Smith, el vecino y enemigo pelirrojo que desde que Kenzie fue blanco de sus bromas, no lo soporta y es su Nunca en la vida.

Kenzie tiene 17 años, vive con su madre y su hermana pequeña, Leslie, que aporta mucho humor al libro en cada momento; y su padre vive en otra ciudad con otra mujer y dos hijos gemelos, que Kenzie y Leslie (su hermana) llaman los Horrigemes. En el instituto es la típica chica normal que pasa desapercibida para todos menos para su mejor amigo Mason, y por desgracia para ella, también es invisible para su plan A Derek Anderson, ‘con sus preciosos y perfectos ojos azules’. Nuestra protagonista hace listas para todo: ‘qué comer cada día de la semana, qué ropa llevar a clase, cuándo hacer los deberes, qué programas ver y cuáles no… Incluso de los nombres de los chicos que la gustan o la han gustado en algún momento. En orden, por supuesto’. Os podéis imaginar el desastre que es para ella que un día según llega al instituto ve todas las paredes empapeladas con miles de copias de su lista de chicos, en la que aparecen su amor platónico, con el que no puede cruzar palabra sin tartamudear, su amor de toda la vida, y su peor enemigo con el que jamás saldría. Gracias a este lío, nuestra protagonista comprenderá qué es el amor verdadero y cuánto puede aguantar una verdadera amistad.

Cuando Mason se entera de que su nombre está en LA LISTA, tanto él como Kenzie, sienten que su amistad pende de un hilo y que tantos años de amistad pueden esfumarse en cualquier momento. Nuestro querido BatMason intentará aparentar normalidad, pero, ¿eso ayudará en algo?

James parece ser el típico malote, con el que toda chica quiere salir, demasiado bromista que Kenzie no soporta. O al menos eso era antes… ¿qué pasa si ella está equivocada? En cuanto sucede todo el tema de la lista, James empieza a comportarse de una manera diferente, es más atento, más amable, e intenta ayudar a nuestra protagonista a superar todo lo que ha ocasionado la lista.

La situación comienza a ponerse tensa. Mason comienza a ver con otros ojos a Kenzie ¿Podrá conservar su amistad?  Pero Kenzie al mismo tiempo empieza a ver de manera distinta a James, ¿La perderá para siempre? ¿Se quedará el mejor amigo o el peor enemigo con la chica?

Aunque la historia parece ser un cliché andante, el típico triángulo amoroso chica-mejor amigo-malote, Andrea Smith consigue engancharte desde el primer momento a esta divertida historia, ya que tiene una forma sencilla de expresarse y te hace vivirla en carne propia, te puedes comparar con la protagonista en cada momento, ya que es la típica adolescente con sus típicos problemas como puede tener cualquiera. Sientes como tuyos cada sentimiento de cada personaje gracias a ese realismo que le proporciona a cada uno de ellos. He disfrutado mucho de cada protagonista masculino, me han encantado los dos. Había momentos que leía los sentimientos de uno de ellos y decía: “¡este! ¡Este quiero que sea el que se quede con Kenzie!” pero luego llegaba el otro, leía como se sentía respecto a ella y yo decía: “¡no! ¡Este!” Y así en varias ocasiones… jaja Ambos son muy distintos, y entre ellos se complementaban, por lo que no sabía ni yo misma cual prefería.

Mi Plan D es una lectura que te recomiendo su andas buscando un libro fresco, divertido y fácil de leer, que muchas veces nos apetecen después de leer trilogías y sagas varias.

Mi nota para este libro es 3.5/5 ⭐


                                                                                                                                                                                           

10 comentarios:

  1. Lo he visto ya bastante y no termino de decidirme a leerlo. Como dices tiene pinta de ser lectura ágil y para desconectar de lecturas extensas. En este momento me parece demasiado juvenil (no quiere decir que sea malo en absoluto) con unas preocupaciones que ya me resultan graciosas más bien, jejej así que no se si llegaré a leerlo. Un saludo!
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el libro, de preocupaciones no tiene mucho jaja Es un libro que esta muy bien para desconectar, cuando has leído una trilogía o saga, o cuando tienes "resaca" lectora. (Que últimamente a mi me pasa bastante a menudo jajaja)

      Eliminar
  2. No veo la hora de que este libro se publique en Argentina, parece una historia interesante y disfruto de este tipo de historias. Muy buena tu reseña, voy a leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro que te haya gustado. No creo que tarden en publicarlo en Argentina, si no, puedes comprarlo por internet creo xD espero que disfrutes de su lectura!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído este libro a penas salió y me encantó. Realmente es una novela que entretiene y engancha desde un primer momento. Por cierto, he descubierto tu blog y por aquí me quedo. Te espero por el mio: loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar
    Saludos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora mismo me paso por el tuyo. Me alegro de que te guste!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Parece entretenido e ideal para descansar de lecturas más densas, me lo apunto :)
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora me paso por tu blog también.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu reseña, es un libro refrescante y fácil de leer, los que leo cuando termino una saga o trilogía para descansar. Personalmente me encanta el libro por eso, pero lo leí hace años en Wattpad y su "trilogía" me tenía y me sigue teniendo enganchada. Que sí, que es muy juvenil y tal, pero lecturas así me vienen genial y a mi me encantan! Y también le di un 3'5��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que a mi también me parece un libro ideal para después de alguna saga, trilogía o cuando se esta de exámenes o demasiado ocupada. Es rápido de leer y te engancha muy fácilmente. Te hace desconectar. Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar