Visitas

sábado, 22 de abril de 2017

Reseña: ‘A Dos Centímetros De Ti’ de Elizabeth Eulberg




Título: A Dos Centímetros De Ti
Autor:  Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Primera edición: Junio 2014
Páginas: 320
Trilogía/Saga: No
Precio: 13,05€








«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Así me gusta, Levi. Directo al grano. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla. ¿Algún que otro problemilla? Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. ¿Te refieres al día que estoy pensando? Sí. Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas. No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril… ¿Quieres que siga? Vale. Eres genial. Pero alucinas.

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunida… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso lo complique todo demasiado…

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?

¿O están siempre a una pelea de no volverse
a hablar nunca… o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Elizabeth, en A dos centímetros de ti nos cuenta la historia de Levi y Macallan desde muy jóvenes, un año antes de entrar al instituto.

Levi vivía con sus padres en California, pero debido al trabajo de su padre deben mudarse a Wisconsin. Conoce a Macallan el primer día que va al colegio por que un profesor quiere que ella le enseñe el colegio. Macallan era la típica niña inocente, divertida y popular, pero ahora es diferente. Por dentro está destrozada ya que su madre murió, cosa que cómo no, la afecta mucho.

Macallan quiere enseñarle rápidamente la escuela a Levi y olvidarse de él cuanto antes. Pero Levi no conoce a nadie más. Cuando Macallan, en el comedor, le ve sentado solo en una mesa, siente lastima por él y lo invita para que se siente con ella, con Danielle y su mejor amiga Emily. Es en ese momento cuando se dan cuenta que tienen más cosas en común de las que se podían imaginar.

La autora en este libro nos cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen desde la infancia y como su amistad va evolucionando a lo largo de los años. Siempre han tenido problemas, ya que todo el instituto piensa que están saliendo juntos. Por lo que a Macallan no le pide salir ningún chico, y Levi está demasiado ocupado pasando tiempo con ella.
¿Qué pasará cuando Levi empiece a jugar al futbol, entre al equipo de atletismo, y ya no pase tanto tiempo con Macallan? ¿Qué pasará cuando finalmente Macallan se eche novio? ¿Y cuándo Levi también se eche novia? ¿Cada uno aceptará a la pareja del otro?

La novela se lee muuuy rápido. La trama es muy dinámica y la normalidad de los personajes hace que nos podamos poner en su lugar en todo momento y comprender los sentimientos de cada personaje. Cuando parece que ya han solucionado un problema y el libro ya va encaminado como queremos, llega la autora y le da la vuelta completamente. Así en varias ocasiones jaja

Cada capítulo lo narra un protagonista, y al final de cada capítulo hay unas hojas con fondo gris donde tenemos a ambos protagonistas conversando entre ellos en el momento actual (es decir, después del final del libro) sobre lo que acontece en cada capítulo.

Aunque la novela en sí es un poco tópico, es un libro que te sirve para desconectar, disfrutar con él y puedes leerlo tranquilamente en dos días.

Mi nota para este libro es 3/5⭐


8 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena reseña, me ha parecido diferente a las que he leído antes y eso me ha gustado mucho.
    Es un libro que tengo en mis pendientes y que todavía no encuentro el momento para leerlo, pero si me llama mucho la atención.
    Al parecer es un libro que entretiene asique lo intentaré leer en verano.
    Un besazo!
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado la reseña y te parezca diferente. Espero que si lees el libro lo disfrutes mucho.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Me encanta este libro.
    Muy buena reseña ❤

    ResponderEliminar
  3. Yo también le di 3/5 y es que si bien es entretenido, encontré que es un libro del montón, no tiene nada especial, pero a pesar de ello fue divertido !!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, tienes toda la razón. No tiene nada de especial, pero es un libro entretenido con el que te echas unas risas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Después de leer tu reseña me alegro de no haber comprado el libro, no creo que me gustase, los tópicos están bien para desconectar pero... No se, solo en verano jajaja por lo general me da pena gastar el dinero en libros así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tópicos de vez en cuando están bien para desconectar, pero si lees demasiados te acabas cansando jaja

      Eliminar