lunes, 6 de mayo de 2019

Wrap Up: Abril 2019

¡Hooooli! Bueno bueno bueno, ya he salido oficialmente del bloqueo lector porque este mes he leído un total de 9 libros, aunque un par de ellos eran finitos. Y más me vale haber salido por que Mayo se presenta con muuuchas novedades y voy a tener que ponerme las pilas pero bien!
Aquí os dejo mis lecturas de abril, con la sinopsis, la puntuación, una breve opinión y el enlace de las reseñas disponibles:

RIVERDALE  - MICOL OSTOW               (Reseña – 3/5 ⭐️)
Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada.
¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie?
Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera.
Si eres fan de la serie y este libro te pica un poco la curiosidad yo creo que te va a gustar 😝 Pero si no… no te lo recomiendo. La forma de escribir de la autora no me ha cautivado, siendo sinceros, pero aun así es fácil de leer.

EL TEOREMA DE JÚPITER  - ELENA CASTILLO CASTRO               (Reseña – 3.5/5 ⭐️)
Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.
Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.
Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.
Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.
La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.
A pesar de que haya partes que se me han hecho lentas, el resto del libro es muy ágil y consigue engancharte (creo que solo me duró dos o tres días). La historia es muy tierna, con unos personajes diferentes a los que estamos acostumbrados. Es el primer libro que leo de la autora, pero su pluma me ha gustado así que probablemente me anime a leer otro.

EL ANÓNIMO  NATASHA PRESTON            (Reseña – 3/5 ⭐️)
Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.
Ese fue el primer error.
Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:
SERÁS MÍA.
Es un libro muy adictivo que no querrás dejar de leer hasta acabarlo, pero al mismo tiempo con una trama un poco simple para lo que nos tienen acostumbrados en este género, con lo cual si no es un género que frecuentas puede que te guste, pero si eres fanático de este tipo de lecturas probablemente te parezca poca cosa.

INDOMABLE. DIARIO DE UNA CHICA EN LLAMAS - SRTA. BEBI              (Reseña – 3/5 ⭐️)
@Srtabebi, el fenómeno superventas de poesía y la voz más irreverente de Twitter, regresa con un nuevo libro incendiario: #Indomable.
Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás.
Ahora ojéalo:
Esto no es un libro, es una granada.
Que empiecen las explosiones.
El mensaje que quiere hacernos llegar Srta Bebi en su gran mayoría me parece bien, pero la forma de expresarlo me ha parecido excesivamente agresiva, drástica y en ocasiones incluso vulgar.

FUERA MALOS ROLLOS PARA CHICAS CON PRISAS - GEORGINA GERÓNIMO E IRENE BALLESTAR              (Reseña – 4/5 ⭐️)
Si tienes una «vida Tetris» en la que ya no sabes dónde encajar las piezas, si tu lista de cosas pendientes no para de crecer y la respuesta a todos tus WhatsApps es «lo siento, voy muy liada», este libro es para ti. Te ayudaremos a dejar de pensar que eres un desastre, a creértelo un poco más y a agobiarte un poco menos y a organizarte para que todo sea mucho más fácil.
A lo largo de sus coloridas páginas nos habla del estrés, las emociones, cómo conocer nuestra mente y controlar los pensamientos, la importancia de los cambios de actitud y cómo conseguirlo, cómo reconocer si a nuestro alrededor tenemos una persona tóxica e incluso si nosotros somos un poco tóxicos en el interior, etc.
Me ha gustado mucho que, al igual que los otros libros de la colección, a pesar de tratar temas completamente diferentes, todo se cuente con cierta chispa y humor, lo que lo convierte en una lectura más amena y distendida.

ERES REAL -  ANDREA SMITH              (Reseña – 4.5/5 ⭐️)
¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa? Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora. Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. ¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos?
Este libro mantiene la misma chispa y estilo cómico de los otros libros de Andrea y eso es de la que maaaaás me gusta de sus libros. Me he reído mucho. Siempre disfruto mucho con los libros de Andrea y este no ha sido la excepción, son libros muy entretenidos, amenos y fresquitos, pero por encima de "Eres real" me gustaron más "¡Eh, soy les!" y "Mi único plan" 🙈

SI NO HAY UN MAÑANA - JENNIFER L. ARMENTROUT              (Reseña – 5/5 ⭐️)
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?
Es un libro muy intenso, emotivo y desgarrador, con una facilidad impresionante para la autora de hacerte sentir lo que los protagonistas sienten y atraparte. Con mensaje que me ha parecido muy necesario… Todo el libro me ha gustado mucho, la trama, los personajes… pero sin duda con lo que me quedo es con las palabras que Jennifer nos ha querido hacer llegar.

UNA RAZÓN PARA RESPIRAR - REBECCA DONNOVAN              (4/5 ⭐️)
Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro
Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno.
Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.
Llámame masoquista, pero las historias con una gran carga emocional o las que palpas como si fuera tuyo el sufrimiento de los personajes (pero en la última todos consiguen ser felices) son mis favoritas. No digo que este libro acabe así, más bien todo lo contrario jaja Pero estoy deseando poder ponerme con el segundo y continuar esta historia que me dejó sin respiración.

DIARIO DE UNA DRAMAS - MARTA TAPIA               (Reseña – 4/5 ⭐️)
Bienvenidos a la realidad: todos preferiríamos estar en pijama tragando Netflix antes que enfrentarnos al mundo. Pero aquí estamos... y Arte con M nos lo cuenta a la cara, sin ningún tipo de filtro.
Citas catastróficas en Tinder, proyectos entregados al límite, noches hasta las tantas mirando Instagram que luego te pasan factura al día siguiente, moños despeinados y un estilismo que queda mucho mejor en tu cabeza que en tu armario. Es imposible no mirar una de sus viñetas y pensar que eso también lo has hecho tú, aunque nunca lo reconocerías. Arte con M nos representa.
¡Me encantan este tipo de libros! Sobre todo porque en la mayoría de viñetas siempre nos vemos reflejados nosotros mismos o vemos a algún conocido, y acabas pasando un rato muy divertido. Si eres una Drama Queen 👑 te echarás unas risas a lo largo de todas las páginas y te divertirás mucho.


Y vosotrxs, ¿qué habéis leído este mes?


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Has tenido buen mes! No he leído ninguno, pero El teorema de júpiter me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! De los que has leído sólo he leído dos, El teorema de Júpiter y el de SrtaBebi, los demás les tengo ganitas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bella! Cuántas lecturas! De esos tengo muchas ganas de leer el de 'Si no hay un mañana' de Jennifer L. armentrout jiji y que bien que te haya gustado tanto!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosaa!
    Tengo muchas ganas de leer el anónimo!
    Y el de si no hay un mañana también lo he leído este mes y me ha encantado :)

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Jolin cuantos libros, y en general veo que han sido muy buenas lecturas💖 De esos solo he leído "indomable" y me gustó pero me quedo con el primer poemario de la autora jiji
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El que más me llama de todos es el de Jennyfer L. Armentrout. Que Mayo se de igual de bien que Abril ^^
    Un besete.

    ResponderEliminar