lunes, 8 de abril de 2019

Reseña: "Riverdale" de Micol Ostow

Título: Riverdale. El día anterior,
Autor: Micol Ostow
Editorial: Puck Editorial
Primera edición: Marzo 2019
Páginas: 256
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 14,50€
Género: Juvenil

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 



Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada.
¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie?
Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera.

¿Quién no conoce la exitosa serie “Riverdale”? Cuando hace unos meses vi que Puck iba a publicar esta precuelaestaba deseeeaaando solicitarla 😍 Hará cosa como de… año y medio o dos años (¿🤔?) comencé la serie y me eeencantó la primera temporada, en la segunda sentí que se les estaba yendo un poco la pinza porque parecía una serie completamente diferente, pero al haberme gustado tanto la primera esperaba que este libro (al hablar de todo lo que pasó el día anterior a que nuestros personajes se juntasen) me gustase también.  
Cada capítulo está narrado por uno de los personajesJughead, Archie, Verónica y Betty (aparte de incluir ciertas cartas e emails de la familia Blossom, Lodge, las Pussycats, etc). Así que sabremos en todo momento cuáles eran sus preocupaciones, miedos e intereses, y poco a poco iremos descubriendo qué es lo que hicieron ESE día antes de que la mayor de las desgracias llegara al tranquilo pueblo de Riverdale, antes de que se oyese ese disparo que provenía del río Sweetwater
Conoceremos cómo era la lujosa vida de, la muy insoportable, Verónica Lodge en Manhattan y porqué termina en un pueblo sin glamour como Riverdale; qué tal la iba a Betty Cooper en sus prácticas en una revista de Los Ángeles; cómo Jughead Jones se entera de quién es realmente su padre y cómo intenta sobrevivir; y por último porqué Archie Andrews ha cambiado tanto de repente, engaña a sus seres queridos y deja tirados a sus amigos.

Si has visto la serie, te ha gustado y querrías conocer algún detalle más sobre la historia, estoy convencida de que disfrutarás de este libro. Es la historia ideal para vivir una pequeña nueva aventura y adentrarte un poco más en ese pueblo y esos personajes que tanto te gustan. No sucede nada exageradamente sorprendente que no conozcas (porque ya lo habrás visto en la serie) pero de todas maneras el libro no se hace nada pesado, es un libro de 250 páginas que gracias a los distintos narradores se hace muy ameno. Pero si no has visto la serie porque no te llama la atención o la has visto y no te gusta… este libro no es para ti ️ 
Las partes que más me han gustado han sido las narradas por Jughead y Betty sin duda. La historia de Archie me sonó bastante repetitiva a como es la serie; y Veronica… ya de por sí esta chica en la serie no me cae muy bien, pero en el libro me ha parecido una exageraaaadamente niña rica insoportable 🤦🏻‍♀️😂 Yyyy por último, he echado en falta algún dato relevante sobre Jason y Polly 😢 La forma de escribir de la autora no me ha cautivado, siendo sinceros, pero aun así es fácil de leer.
En resumen, si eres fan de la serie y este libro te pica un poco la curiosidad yo creo que te va a gustar 😝 Pero si no… no te lo recomiendo.




Calificación:

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues mira que he oído hablar muchísimo de la serie pero nunca me he planteado verla jajaaj supongo que porque a estas alturas tengo demasiadas cosas empezadas y no puede ser jajaj
    En fin, parece que el libro no está mal si eres fan de la serie, pero bueno obviamente pues lo dejo pasar jaaj

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, que me ha gustado mucho :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo veo mucho últimamente. No conocía la serie, pero el libro tampoco me llama mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo la serie pendiente de ver, de todas formas, si dices que es precuela, se podrá leer perfectamente antes de ver la serie y eso, no?
    Un besicoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio sí, aunque yo recomendaría leerlo después de ver la primera temporada :)

      Eliminar
    2. Okei! Pues lo haré como me dices ^^
      Muuuua!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad que no creo que lea jamás estos libros, puesto que ya estoy enganchada a la serie y me vuelvo perezosa jiji
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa!
    Tengo muchas ganas sobre todo de ponerme con la serie, que he oído cosillas bastante buenas y quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^^

    Besoooos

    ResponderEliminar
  6. Pues tomo nota, porque la primera temporada me gustó mucho 😍 Gracias por la reseña, cielo, un beso! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que tengo super pendiente ver la reseña, así que cuando le eche un ojo veré si me acabo animando... Besoss

    ResponderEliminar
  8. Me gusta un montón la serie así que no descarto leer el libro más adelante😍😍
    Gracias por la reseña guapa.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar