martes, 28 de mayo de 2019

Reseña: ‘Sherwood’ de Meagan Spooner

Título: Sherwood
Autor: Meagan Spooner
Editorial: Editorial La Galera
Primera edición: Mayo 2019
Páginas: 500
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 17,50€
Género: Novela, Retelling
Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 



Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca. 
Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham. 
Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína... Se convierte en Robin Hood.


'Sherwood' de Meagan Spooner (no puedo con este apellido. Spooner no era cuchara en español?) es el primer retelling que he leído en mi vida. Siempre me han llamado mucho la atención, pero al final nunca me había animado. Y ya os digo que, como todos sean así, ¡me arrepiento y mucho de no haberlo hecho antes! Lo mucho que me ha gustado este libro... 

La historia de Robin Hood siempre me ha encantado y cuando vi que La Galera iba a sacar este libro supe que debía ser mío. Y no sabéis cuanto me alegro de haber podido leerlo. ¡Muchísimas gracias a la editorial por mandármelo! Y por esta edición taaan preciosa. La portada es una PASADA, con unos reflejos iridiscentes que le encantarían incluso a La vecina rubia.


Lo único que me ha dado penilla de este libro es, como dice en la sinopsis (así que no es spoiler) es la muerte de Robin, ya que me hubiese gustado que tuviera un pelín de protagonismo. Esperaba que muriera después de unos cuantos capítulos. En las primeras páginas ya sucede su trágica muerte en la guerra, así que desde ese momento Lady Marian es la principal protagonista. Lo que sí he agradecido mucho es que de vez en cuando la autora intercalaba capítulos del pasado narrados por Robin, relatando la primera vez que conoció a Marian cuando tan solo era un niño y cómo le fue sorprendiendo su actitud a lo largo de los años y su distinta forma de ser para la sociedad en la que vivía, hasta finalmente enamorarse de ella. 

Marian está MUY afectada por la muerte de su prometido, se siente completamente pérdida, pero gracias a su doncella conseguirá volver a conectar con él de una manera que nunca hubiese esperado. Will, el hermano de su doncella de confianza, está en serios problemas y peligra su vida; Marian, con el fin de ayudarlo, va a rescatarlo gracias a sus habilidades con el arco y la lucha cuerpo a cuerpo que tantos años entrenó con Robin. Para no ser descubierta y ser una deshonra para su padre (en esa sociedad en la que tanto se infravaloraba a la mujer), decide ocultar su cara tras una capa. Pero todo se complicará un poquillo cuando el hermano de su doncella piensa que en realidad quien le ha salvado no es más ni menos que Robin Hood, quien supuestamente había muerto. Desde ese momento todos en Nottingham empiezan a creer que Robin ha vuelto y los salvará de la mala vida que llevan por culpa del cruel príncipe. Marian es incapaz de ver sufrir a su pueblo, por lo que decidirá seguir haciéndose pasar por su difunto prometido, para dar esperanza a los pobres y ayudarlos a sobrevivir.


Como ya he dicho, este libro me ha enamorado pero bien. Quiero más retellings en mi vida por favooorrrr. Es una historia que, aunque ya conozcas el mundo en el que se desarrolla, es totalmente nueva, te sorprende y te engancha porque no sabes cómo se va a enredar todo y con qué te saldrá la autora. A mí me ha atrapado de principio a fin. Es un buen tocho de libro, tiene 500 páginas y es bastante gordito pero no se me ha hecho naaaada pesado.

Me ha encantado Marian y todos los personajes secundarios. Y el final ha sido MUY sorprendente. Eso sí que no me lo veía venir cuando empecé este libro. No me ha decepcionado por ser algo que no me esperaba, al contrario, me ha dejado con la boca abierta esa maestría que ha tenido para dar tal giro de los acontecimientos. ¡Muy recomendado!







Calificación:

10 comentarios:

  1. Hola bonita!
    La verdad es que Robin Hood nunca me ha gustado nada, pero este libro me llama bastante la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita! Me pasa por la reseña suuuuuuper de puntillas porque lo tengo super pendiente! Pero me alegra que te haya gustado tanto jiji

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Me paso muy de puntillas por tu reseña, ya que tengo este libro super pendiente en mis estanterías, pero ya veo que te ha gustado mucho jiji. Que ganas de leerlo! Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me paso de suuuper puntillas porque estoy deseando leer estos libros, me llaman mucho mucho... Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa! Ayyy tengo muchísimas gracias de leer este libro y me has terminado de convencer del todo, jolín. ¡Graciassss!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Aix yo no soy muy fan de Robin hood, así que este retelling no creo que lo lea. Sin embargo el de "Cazados" estoy deseando leerlo🙈
    Gracias por la reseña, un besito!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Quiero leerme este libro sin saber mucho, no quiero leer sinopsis en este caso. Pero he visto el collage de fotos y Omg, que hipe! jajaja
    Un besico!

    ResponderEliminar
  8. No se si sera solo mi libro pero me falta 1 capitulo y medio. En el capitulo 34 han metido hojas de capitulos anteriores y asi hasta el capitulo 36. Alguien mas le ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Siiii, no eres la única a la que le ha pasado. Fue un error. Si estoy bien informada, creo que si se lo haces saber a la editorial te cambian el ejemplar por uno que este bien. Puedes contactar con ellos a través de sus redes sociales o en su web seguro que tienes un email.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Necesito leer este libro ya! Cazados, de la misma autora, es uno de mis retellings favoritos y presiento que me va a pasar igual con éste! Gracias por la reseña cielo. Mil besos ❤

    ResponderEliminar