lunes, 15 de abril de 2019

Reseña: ‘Eres real’ de Andrea Smith (Las chicas Sullivan #4)


Título: Eres real 
Autor: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Primera edición: Marzo 2019
Páginas: 447
Trilogía/Saga: Chicas Sullivan #4
Precio: 17,90€
Género: Romántica juvenil
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 


Reseña “Mi plan D” 
Reseña “Mi único plan” 
(Click en la imagen para acceder a la reseña)

  




¿Qu pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa? Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora. Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. ¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos?


Nuestra protagonista es Lily Emma Sullivan, la prima de Kenzie y Leslie (protagonistas de los anteriores libros de Andrea). Está estudiando su primer año de universidad y está looocamente enamorada de la pizza. Vive y trabaja con Sophia, una chica de un curso superior al suyo a la que conoció en el trabajo.  Decidieron vivir juntas para dividir los gastos del alquiler, los cuales están pagando con muchas dificultades. Para solventar este problema están buscando a una tercera persona con la que compartir estos gastos. Aquí es donde aparece nuestro protagonista masculino, Blake Harries, hermano gemelo de Hunter (de los anteriores libros de Andrea, y forma parte de los famosos horrigemes) quien comparte alguna clase con Sophia y esta le ofrece vivir con ellas temporalmente hasta que encuentre otro sitio donde alojarse, ya que lo han echado de su residencia.
Imagen de @andrealetitbe via instagram
El encontronazo de nuestros protagonistas es debido, en parte, por culpa de Sophia, quien no avisó a Lily que llegaría un nuevo compañero de convivencia. Cuando Blake aparece en el piso de las chicas… la pequeña Sullivan lo confunde con un ladrón, lo atiza con una enciclopedia y lo deja inconsciente 🤣 Desde ese momento su relación será bastante incómoda y distante, a pesar de pedirle perdón, debido a la vergüenza (y también porque piensa que está un poco loca).
Empezaron con muy mal pie y las primeras semanas no estuvieron muy a gusto el uno con el otro, pero pronto comenzaran su relación de cero. Tanto así que un mes después se darán cuenta de lo bien que se lo pasan juntos y se habrán convertido en mejores amigos.

“Y me había dado una importante lección: las primeras impresiones a veces no son las correctas. A menudo engañan”

Lily me ha resultado muy graciosa por su manera de hablar o, mejor dicho, de no callar cuando está nerviosa. Y me ha gustado conocer un poco más a fondo a Blake. A pesar de que en “¡Eh, soy Les!” aparece, lo cierto es que no lo conocía.
Este libro mantiene la misma chispa y estilo cómico de los otros libros de Andrea y eso es de la que maaaaás me gusta de sus libros. Me he reído mucho. Plataforma Neo, poooorfi porfi porfi, todxs lxs lectorxs de Andrea os lo suplicamos, ¿una segunda parte de ¡Eh, soy Les! please 🙏🏻
Otra cosilla que me ha encantado del libro ha sido que (como en sus otros libros) ha habido pequeñas apariciones de personajes de libros anteriores 😱😍 Leslie, Kenzie, Hunter… ¡incluso Mason! Andrea, eso ha sido un regalazo. Te queremos 😝
Me han encantado las páginas narradas por Blake, las míticas hojas negras. Y también de algún otro personaje sorpresa... 😏 Detallitos como esos me gustan mucho y además hacen que la edición sea mucho más bonita y especial.
La aparición de Tyler me ha gustado mucho (dejaré que vosotros descubráis quien es). Ojalá se hubiera alargado un poco la historia centrándose más en él 😢 me hubiera gustado conocer su historia. A menos que Andrea nos vaya a sorprender con un libro sobre él... 😏

“Todas las personas van y viene, y solo las más importantes se quedan.”

Me muero de ganas de leer algo más de esta autora, así que ojalá nos dé una buena noticia pronto 🙈




Y ahora vamos al tema de CÓMO, EN QUÉ orden se deben leer estos libros. Yo soy partidaria de leerlos por fecha de publicación, es decir: Mi plan D, Eh soy Les, Mi único plan y Eres real.
La protagonista de Mi plan D es Kenzie y su segunda parte es Mi único Plan, que transcurre al mismo tiempo que ¡Eh, soy Les! y la protagonista es Leslie, la hermana de Kenzie. En ambos libros se comenta un poquito lo que está ocurriendo en el otro durante un par de escenas.
El último publicado es Eres real, el libro del que hablamos hoy y en mi opinión este SÍ O SÍ hay que leerlo el último de los cuatro, porque si no te llevarás un señor spoiler de: ¡Eh, soy les! y Mi único plan. Así que definitivamente mi recomendación para el orden de lectura de estos libros es:
1º Mi plan D (reseña clic arriba)
2º ¡Eh, soy Les!
3º Mi único plan (reseña clic arriba)
4º Eres real
Siempre disfruto mucho con los libros de Andrea y este no ha sido la excepción, son libros muy entretenidos, amenos y fresquitos, pero por encima de Eres real me gustaron más ¡Eh, soy les! y Mi único plan 🙈 ¿Habéis leído algo de esta autora? ¡Contadme!



“Se supone que, cuando quieres a alguien, lo que te importa es eso, su felicidad, no la tuya”







Calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá, pero todavía no sé si voy a leerlo. No me decido en si aventurarme con esta lectura, así que de momento la dejo pasar... Uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos :3 LUEGO TE CONTARÉ <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A OLERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA :P ¡Qué bella entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta trilogía no termina de llamar mi atención, así que creo que la dejaré pasar por el momento jiji
    Aun así me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Ayyy quiero leer estos libros porque no paro de verlos por Instagram y tienen unas reseñas buenísimas.
    Después de ver que tú los has disfrutado tanto aún más!
    Gracias por la reseña.

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!

    Ains, cada vez tengo más ganas de leer a esta autora, que aún no he tenido ocasión. Gracias por la reseña, espero animarme pronto.

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me puedo pasar a leer detenidamente la reseña, porque no he leído ninguno de la saga. En un principio no se si lo haré, pero por siacaso me da un día la neura, jaja. Ya sabes, impulsos lectores.
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  6. Cielo! 💜
    Leí Mi plan De y me encantó, así que me muero de ganas por leer los otros tres (me he quedado muy atrasada, lo sé). Muchas gracias por la reseña, cielo, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que me da mucha curiosidad la historia y la autora, quizás me anime a leerlos...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar