martes, 12 de febrero de 2019

Wrap Up: Diciembre 2018 - Enero 2019



¡Hooooola pequeños! Llegó tardísimo pero aquí os traigo los libros que leí en los pasados meses de diciembre y enero, un total de 12 libros. ¿Os quedáis a conocer cuáles han sido? Dejadme en los comentarios si habéis leído algunos de ellos y qué os parecieron 😝


DICIEMBRE


PD. TODAVÍA TE QUIERO - JENNY HAN               (Reseña - 4/5 ⭐️)

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. 
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
Si te ha gustado el primer libro sin duda este te parecerá igual entretenido, siguiendo la misma línea del anterior, dando una frescura añadida gracias a John Ambrose McClaren. A pesar de ser algo lento en ciertos momentos, pero sería un buen final para esta historia como una bilogía en vez de una trilogía, como Jenny Han tenía pensado en un principio.

PARA SIEMPRE, LARA JEAN - JENNY HAN               (Reseña - 3.5/5 ⭐️)

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. 

Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…
Son unos libros muy dulces, cuquis y entretenidos, pero con cada libro la historia ha ido decayendo poco a poco en mi opinión. A pesar de haberles dado tanto bombo con el tema de la película (y que Noah Centineo sea el protagonista también ha ayudado 💖) no son los mejores libros del mundo, pero son entretenidos y sin duda mundialmente 🌏 conocidos.


ED SHEERAN. LA HISTORIA DETRÁS DE LAS CANCIONES - CAROLINE SULLIVAN   (Reseña - 5/5 ⭐️)

LA VALORADA PERIODISTA MUSICAL CAROLINE SULLIVAN SE SUMERGE EN LA FÉRTIL MENTE DE ED SHEERAN PARA ANALIZAR LAS HISTORIAS QUE SE HALLAN DETRÁS DE CADA CANCIÓN QUE EL DESTACADO CANTANTE Y COMPOSITOR HA PUBLICADO.

En pocos años, Sheeran se ha convertido en uno de los más conocidos y exitosos artistas musicales del mundo; se han vendido decenas de millones de copias de sus álbumes, y sus videoclips acumulan miles de millones de reproducciones online. Y aún más, a diferencia de la mayoría de los grandes del pop, Sheeran escribe sus propias canciones, de modo que es a la vez narrador e intérprete.


Disco a disco y canción a canción, este libro describe la motivación existente detrás de las piezas, cómo se escribieron y qué las hace tan populares.

Me ha gustado muchísimo conocer más el proceso de Ed, la cantidad de trabajo que puede haber para completar un disco, las muchas canciones que se crean para después desecharlas, usarlas más adelante o vendérsela a otros artistas; o las colaboraciones y participantes en una sola canción. Simplemente impresionante. 
Nos habla un poquito de cómo empezó todo con Ed, lo he podido conocer más a fondo, ya que a pesar de que su música me gusta mucho, poco sabía de él o sobre qué hablaban sus canciones.

SILENCIO - ELISABET CASTRO RODRIGUEZ               (Reseña - 2/5 ⭐️)

Tenía ganas de vivir, pero me destrozaron la vida dejándome rota, sola y sumergida en mi silencio. Veía a mi madre sufrir y mi hermana pequeña intentaba ayudarme para hacerme sentir mejor. Pero necesitaba a mi propio salvavidas y ese salvavidas era Dylan, un amor inalcanzable. 

¿Podría volver a ser feliz y escapar de este silencio que atormentaba mi ser? No estaba segura, pero iba a intentarlo.

Me ha parecido un poco irreal. Al ser un libro que no llega a las 200 páginas en el que existen muchos sucesos todo ocurre muuuuy rápido y es mucha información para tan pocas páginas. Me hubiera gustado que todo se fuera desarrollando más.

CINDER Y ELLA (#1) - KELLY ORAM               (Sin reseña - 5/5 ⭐️)

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.  
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Este en realidad ha sido una relectura, pero creo que aún me gustó más que la primera vez que lo leí. Ella y Brian son taaan mooonos y tiernos ♥ Me encantan. Es un libro super fresquito y entretenido, en el que no tienes que profundizar muchísimo y que te ayuda a desconectar de todo.


ENERO



FELICES PARA SIEMPRE (#2) - KELLY ORAM               (Sin reseña - 4/5 ⭐️)

¿Qué sucede después de que Cenicienta consiga a su príncipe azul?

El final de una historia es a menudo el comienzo de otra. La estrella de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero, tras dejar atrás el anonimato, la joven pareja se enfrenta a una nueva serie de problemas.

El estrés, los seguidores enloquecidos y la presión de la fama de Brian harán mella en la relación, y los dos jóvenes dudarán si son capaces de disfrutar de su flamante historia de amor… ¿Podrán Brian y Ella hacer frente a los obstáculos que encuentren en su camino y vivir el «felices para siempre» con el que sueñan? 

Me ha gustado tanto como el primero ♥ Tenía miedo de que me decepcionase, pero me ha parecido muy dulce todo y les he cogido mucho cariño a los personajes.

UN BOLLITO FELIZ - SARAH ANDERSON              (Reseña - 5/5 ⭐️)

Ya llega la temporada de playa. 

Prepárate para la operación bikini.

¡Trabaja los abdominales!

¡Mueve ese trasero!

Mmm... no. Olvida todo eso y sé un bollito. Un gran bollito feliz.

La segunda colección de cómics de Sarah Andersen empieza donde acabó la primera: bajo una manta evitando las responsabilidades del mundo real. Ilustraciones y textos inéditos donde encontrarás los altibajos de esta montaña rusa de la autoestima que es la vida. Hay parada en las principales estaciones: problemas de pasta, dolores varios, el arte de robar jerséis, y el goce de quedarse en casa comiendo pizza. ¿Te apuntas?

¡Lo mucho que me ha gustado este libro! Transmite tantas verdades (en ocasiones un poco tristes) con las que me he sentido muy identificada. Las ilustraciones son super chulas y si lo lees disfrutarás muchísimo.

LA ELECCIÓN DE ALEXIA - SUSANA RUBIO               (Reseña - 4/5 ⭐️)

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.
La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.
Llega La elección de Alexia.
El final de la saga «Alexia».
Los secretos y las dudas dejan paso a una elección... y el pulso se acelera por momentos.
Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas.

¿Y tú, te atreves?

Me leí este libro en una tarde. ¡Me encantó! Me parece una trilogía muuuy entretenida, cargada de estrés y drama, que te atrapa desde el minuto uno tanto la historia en sí como los personajes. Es una historia que te va a enamorar, te va a hacer llorar, te va a hacer perder los nervios y, cómo no, también reír muchísimo

ROSWELL HIGH. EL SECRETO - MELINDA METZ              (Reseña - 2/5 ⭐️)

La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas...
Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.
Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo... ¿verdad?
La saga de libros en que se basa la serie Roswell, New Mexico.

Me esperaba mucho más de este libro... es un libro predecible y simple, quizás un poco “infantil”, pero creo que a chavales de 12-14 años les gustaría para comenzar en el mundo de la lectura.

WITH ME. AIDEN - JESSICA CUNSOLO               (Reseña - 3.5/5 ⭐️)

Por fin han llegado las vacaciones de Navidad, y Amelia, Aiden y sus amigos se preparan para pasar un merecido descanso en la casa de la playa. Tras la muerte del padrastro de Aiden y su posterior arresto, necesitan relajarse entre amigos, pero está claro que Thea Kennedy, es decir, Amelia Collins, nunca puede bajar la guardia… Así que las esperadas vacaciones se acaban convirtiendo en días cargados de drama, secretos, mentiras y tensión en los que Amelia y Aiden se necesitarán más que nunca…

Al igual que el primer libro, este se lee en un suspiro; pero sin duda ‘With me Amelia’ le da miiiiil vueltas. No se me ha hecho pesado porque se lee muy rápido, pero me ha parecido muchiiisimo más plano. A pesar que la primera parte me gusta muuuucho más, esta también está cargada de acción (sobre todo al final).no sé qué hacer, si recomendaros estos libros o no, porque si no tienen pensado terminar de publicarla no tiene mucho sentido leerla 🤷🏻‍♀️ Pero si sí van a publicar la tercera parte a mí me ha gustado mucho leerlos (sobre todo el primero 😍 Es geniiiiial)

ADELE. LA HISTORIA DETRAS DE LAS CANCIONES - CAROLINA SULLIVAN               (Reseña - 3.5/5 ⭐️)

Desde sus humildes comienzos, Adele ha escalado rápidamente a lo más alto de la industria musical, ahora es una de las artistas más reconocidas y queridas del mundo.

Las sentidas letras de esta cantautora han sintonizado profundamente con sus legiones de fans. La respetada periodista Caroline Sullivan revela las historias que hay detrás de las admiradas canciones que han convertido a Adele en la estrella que es hoy.

Disco a disco y canción a canción, este libro describe la motivación que dio origen a todas y cada una de sus canciones, incluyendo información sobre cómo fueron creadas y una nueva perspectiva sobre la voz que las ha hecho tan populares.

Este es el libro perfecto para los millones de fans de Adele, y de la conmovedora música que ha creado.

La edición está igual de currada y bonita que los otros dos libros que he leído de esta editorial, con una buena calidad de papel en el que resaltan mucho las fotografías.
Me ha gustado muchísimo conocer un poco más a fondo los comienzos de Adele y sus pensamientos, ya que nunca me había parado a investigarlo.

FOREVER YOU - ESTELLE MASKAME               (Reseña - 5/5 ⭐️)

La gente cree que Tyler lo tiene todo... aunque él sabe que no tiene nada. 
Una novia alucinante, un coche imponente, una vida llena de fiestas y admiración: parece que no le falta ni un detalle para una vida deslumbrante. Pero Tyler se siente roto, y sólo él sabe el motivo. Una realidad dramática que oculta a todo el mundo, aunque esté destrozándole por dentro. Hasta que Eden aparece y todo estalla en mil pedazos. Ella es la única capaz de ver más allá de las apariencias, de atravesar la imagen de chico malo, de descubrir su vulnerabilidad. Y eso es algo que Tyler no se puede permitir...
Descubre los secretos más profundos de Tyler. Emociónate de nuevo con You. 

Si leíste la saga You DEBES leer este libro. Muchos de vosotros me preguntasteis por instagram si no sería aburrido volver a leer la historia de la primera entrega (“Love You”), solo os digo que sin duda este es mi favorito, el mejor de los cuatro. Y si has leído los anteriores, yo siento que es una lectura obligatoria.



5 comentarios:

  1. Hola preciosaa!
    Ayy tengo muchas ganas de leer el de Cinder y Ella! Y el de Forever You!
    A ver si me pongo con ellos pronto :)

    Besitooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno de los que enseñas pero le tengo ganas a La elección de Alexia... los dos primeros los leí muy rápido y tengo ganas ya de saber por qué a Leticia la pintan tan chunga xD
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Cuántas lecturas jiji no he tenido ocasión de leer ninguno de ellos, pero son varios los que están en mi lista de deseos ��

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. AY QUÉ DE LIBROS! Solo he leído los de Jenny Han y ahora mismo estoy leyendo FOREVER YOU que omg lo que lo estoy disfrutando 💘 Y espero poder leer pronto Cinder & Ella que no paro de leer cosas estupendas.

    love you !

    P.D.: espero que febrero llegue cargadito también de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Ayy cuantas lecturas! Yo quiero leer los de Cinder y el último de Alexia, que no se porque no me llega... A ver este febrero que tal. Besos!!

    ResponderEliminar