domingo, 27 de enero de 2019

Reseña: ‘Roswell High. El secreto’ de Melinda Metz


Título: Roswell High. El secreto
Autor: Melinda Metz
Editorial: Alfagura
Primera edición: Enero 2019
Páginas: 224
Trilogía/Saga: 1/10
Precio: 16,10€
Género: Juvenil, ciencia ficción.

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 


La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas...
Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.
Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo... ¿verdad?
La saga de libros en que se basa la serie Roswell, New Mexico. 


Me esperaba mucho más de este libro… Realmente lo quise leer porque quería ver la serie que HBO está emitiendo (que directamente el primer episodio ya tiene bastaaaantes diferencias con el libro, como por ejemplo la edad. En el libro son adolescentes y en la serie tienen como 10 años más) pero no me ha gustado mucho que digamos… me ha parecido muy simple.
“Roswell high. El secreto” nos habla de tres jóvenes alienígenas, Max, Isabel y Michael, que sobrevivieron cuando su nave se estrelló contra la tierra en 1957 gracias a las cápsulas en las que iban (de las que no salieron hasta cincuenta años después). 
Desde que salieron de estas cápsulas hicieron todo lo posible por actuar normal y aprender a ser como los humanos. Terminaron convirtiendose en expertos en ello, llegando al nivel de que pasaron toda su infancia y adolescencia sin que nadie descubriese nada. Pero todo cambia años después cuando hay un tiroteo en la cafetería donde trabaja Liz, nuestra protagonista femenina y humana, y resulta herida.Max, que lleva enamorado de ella toda la vida, la cura(gracias a sus poderes de alienígena 💁🏻‍♀️a pesar del riesgo que supone para él, Isabel y Michael.

Después de este milagroso suceso Liz exige respuestas y él no quiere seguir mintiéndola, confía en ella, por lo que le confiesa lo que realmente es.Al principio Liz se asusta y huye, pero a pesar de eso miente a la policía para que él no corra peligro. Cuando consigue comprender y hacerse a la idea de lo que Max es, que llevan años siendo amigos y que nunca hizo nada por lo que tuviera que tenerle miedo, decide volver a hablar con él. Desde este momento empezará la aventura, ya que hay muchas personas que llevan años intentando cazar y exterminar a estos alienígenas que aterrizaron el la tierra hace varias décadas.
Me ha parecido un libro bastante simpleno hay mucha acción ni giros impresionantes en la trama y es un poco predecible, pero si es verdad que se lee muy rápido; es un libro de apenas 200 páginas y tiene la letra bastaante grandecita 🤷🏻‍♀️

Por lo que tengo entedido este es el primer libro de diez, no se si seguiré leyendolos, pero sería una explicación a lo introductorio que es el libro.
En resumen, es un libro predecible y simple, quizás un poco “infantil”, pero creo que a chavales de 12-14 años les gustaría para comenzar en el mundo de la lectura.



Calificación:

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡WOW! ¿10 libros? no creo que se una lectura para mí, no soy fan de las sagas,pero creo que si me animaré a ver la serie de televisión para ver si me llega a atrapar un poco la trama.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola❤
    Me paso de puntillas, porque a pesar de que no voy a leer el libro, sí que quiero ver la serie. Me llama mucho jaja

    Un besito bella, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! He de reconocer que al ver por primera vez la portada de este libro me llamó muchísimo la atención, pero luego mi hype por él fue decayendo a medida que iba leyendo reseñas, y ya con la tuya, definitivamente, lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Madre mía, 10 libros! La verdad es que no termina de llamarme mucho, he visto varias reseñas que tampoco eran muy positivas así que viendo la tuya creo que aún con más razón lo descarto!
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ay la verdad es que creo que este lo voy a dejar pasar porque no me llama nada y cierto es que también estoy leyendo muchas muchas reseñas negativas so... creo que este no me lo apunto ! Pero muchas gracias igual por la reseña cielo, espero que tus siguientes lecturas te dejen mejor sabor de boca 💋 nos leeeeeeeeeeeeeeeeeemos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy tenia curiosidad con este libro y me has convencido, no lo leeré... espero ver la serie a ver que tal, pero sin muchas expectativas. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Guapetona!
    La verdad es que no es la primera crítica negativa que leo de este libro y bueno, no me llama mucho la atención, así que después de leer tu reseña creo que no lo leeré, y la serie meh... No será una prioridad al menos. Lamento que no te haya gustado :(
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Mejor ver la serie original. Roswell 1999

    ResponderEliminar
  9. Hola.... la primer serie "Roswell" de 1999, es la que podría parecerse más a los libros. Yo soy fan de esta serie, pero la nueva versión la verdad que no es tan llamativa al menos para mi.

    ResponderEliminar