miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reseña: 'Ed Sheeran. Las historias detrás de las canciones' de Caroline Sullivan

Título: Ed Sheeran. Las historias detrás de las canciones
Autor: Caroline Sullivan
Editorial: Oberón 
Primera edición: Septiembre 2018
Páginas: 160
Trilogía/Saga: No
Precio: 16,95€
Género: Biografía

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar  ♥️


LA VALORADA PERIODISTA MUSICAL CAROLINE SULLIVAN SE SUMERGE EN LA FÉRTIL MENTE DE ED SHEERAN PARA ANALIZAR LAS HISTORIAS QUE SE HALLAN DETRÁS DE CADA CANCIÓN QUE EL DESTACADO CANTANTE Y COMPOSITOR HA PUBLICADO.

En pocos años, Sheeran se ha convertido en uno de los más conocidos y exitosos artistas musicales del mundo; se han vendido decenas de millones de copias de sus álbumes, y sus videoclips acumulan miles de millones de reproducciones online. Y aún más, a diferencia de la mayoría de los grandes del pop, Sheeran escribe sus propias canciones, de modo que es a la vez narrador e intérprete.

Disco a disco y canción a canción, este libro describe la motivación existente detrás de las piezas, cómo se escribieron y qué las hace tan populares.



¡Huuuola pequeños! Hoy os traigo la reseña de "Ed Sheeran. La historia detrás de las canciones" de parte de Oberon Libros. De esta editorial ya leí (y os compartí mi opinión aquíHarry Styles. La evolución de una superestrella moderna’ y como buena Directioner que soy, disfruté muchiiiisimo 😍 Me pareció una edición ilustrada suuuper chula, con mucha información (aunque al ser fan ya conocía gran parte de ella) y me volvió loquita vamos. Sin duda, en esta caso hablando sobre Ed Sheeran, este libro no se queda atrás.                         
La edición es igual de preciosísima con una cantidad de información para cada canción impresionante. Me ha gustado muchísimo conocer todo ello, la cantidad de trabajo que puede haber para completar un disco, las muchas canciones que se crean para después desecharlas, usarlas más adelante o vendérsela a otros artistas; o las colaboraciones y participantes en una sola canción.Simplemente impresionante. Hay muchísimo trabajo detrás y muchas veces no nos damos cuenta de ello.
Nos habla un poquito de cómo empezó todo con Edlo he podido conocer más a fondo, ya que a pesar de que su música me gusta mucho, poco sabía de él o sobre qué hablaban sus canciones (no me da la vida para buscar la traducción de todas las canciones que escucho al día y me gustan 🤷🏻😂). Ver qué dicen, en qué se basan o cómo surgieron sus canciones y cómo ha ido evolucionando tanto él como su sonido llegando al nivel de alcanzar los niveles más altos e imaginables del mundo musical (y conocer cómo se sentía él tras llegar a semejante posición mundial) 😍
Os voy a compartir un par de datos que he leído y me han llamado muuucho la atención y así picaros la curiosidad con este libro 😝:
-      Ha habido varias canciones que a Ed no le convencían y no quería incluir en sus discos, pero tras la insistencia y consejos de las personas que lo rodeaban finalmente decidió incluirlas. ¿Cuál fue su sorpresa? Muchas de esas canciones han alcanzado el puesto número #1 🙊 Entre ellas la famosa ‘Shape of you’
-      Parece ser que el TOP británico está formado por 20 canciones. Tras publicarse ÷ y que sus 13 canciones entraran en ese top 20, decidieron establecer una nueva norma: a partir de ahora solo podría haber un máximo de 3 canciones de un mismo en esa lista. ¿Qué curioso no? Ed rompiendo récords 😝
El libro está dividido principalmente en tres capítulos + EXTRA canciones para otros artistas:

Capítulo UNO: 
2011 // ÁLBUM: +
Capítulo DOS: 
2014 // ÁLBUM: X
Capítulo TRES: 
2017 // ÁLBUM: ÷

Para picaros un poquito más la curiosidad os voy a poner para terminar alguna fotito más para que veáis cómo es 😊 ¡Muchas gracias por leerme como siempre! 😚




Calificación:

9 comentarios:

  1. Hoooooola, Annabeth !!!
    Ay, hace rato que espero una reseña de este libro !!! Soy muy fan de Ed Sheeran y llegar a conocer todas estas historias sería grandiosooooo <3 He visto a más de una persona leyendo este libro últimamente y no puedo decir que no me siento intrigada :# SE VE ASOMBROSO !!! No soy tan fan como para leerlo, pero uno nunca sabe. Al menos sé que vale la pena <3
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA !!! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE Y ME RE ALEGRO DE QUE AMARAS TANTO ESTA LECTURA !!! WUJUUUUUUUU <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No soy mucho de libros de este tipo, pero Ed Sheeran sí me trae loca así que supongo que leer este libro para ti ha supuesto una experiencia genial! Para los fans debe ser un regalo visual tremendo, me alegro que lo disfrutaras!
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! No suele leer este tipo de libros, pero veo que te ha gustado muchísimo y que eres una gran fan del cantante :) como tiene que molar descubrir cosillas que la gente desconoce!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay tia necesito este libro! Me aaaaaaaapasiona Ed de verdad que su musica me llena un montón, así que a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña cariño 💋 besiiiiiiiiiiiiiis

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!
    Ais con lo que me gusta a mí este chico❤️❤️ creo que es un libro obligatorio para cualquier fan! Jajaja
    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta este hombre y muchas de sus canciones, un post precioso. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi sobrina es super fan de Ed Sheeran y me pidió este libro, ella tiene 7 años, las personas que ya lo leyeron, el contenido es apto para ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro no tiene nada por lo que no lo pueda leer, al menos que yo recuerde :)

      Eliminar
    2. Gracias Annabeth!! =*

      Eliminar