jueves, 23 de septiembre de 2021

Reseña: "Silencio" (Hush #1) de Dylan Farrow

Título: Silencio
Autor: Dylan Farrow
Editorial: Planeta
Primera edición: Junio 2021
Páginas: 416
Trilogía/Saga: 1/2
Precio: 17,57€
Género: Juvenil, fantasía

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

 Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️



La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.

ELLOS USAN LA MAGIA PARA SILENCIAR EL MUNDO

A los diecisiete años, Shae ha tenido una vida relativamente tranquila. Vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, esa enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres justicieros llamados Bardos, que dicen usar la magia de la Palabra para mantener a su pueblo en paz, la acechan cada segundo. Cuando su madre es asesinada, ya no puede seguir fingiendo que todo está bien.

¿QUIÉN ROMPERÁ EL HECHIZO Y ALZARÁ LA VOZ?

Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad. Un inesperado enemigo, ansioso por destruirla, se interpone en su camino sin saber que con ello, ayudará a Shae a descubrir en ella misma un poder que nunca creyó posible.

Silencio es una poderosa novela de fantasía donde una chica lo intentará todo para detener las mentiras de los Bardos, sin importar las consecuencias.

SHHH… ESCUCHA

La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.


No conocía de nada este libro hasta que de repente apareció en mi casa por sorpresa gracias a un envío de la editorial, por lo que iba sin expectativas al no saber nada de él.
Desde un principio la portada me enamoró completamente, de verdad que no se aprecia los detalles que tiene hasta que la ves en persona. Me parece una preciosidad. 

Si no me equivoco es una bilogía y aún no se sabe cuando se publicará en inglés la segunda parte, así que nos tocará esperar bastante hasta saber algo de la traducción, digo yo... Lo que está claro es que cuando ese momento llegue, voy a leer la secuela sin falta.

Empezamos esta historia encontrándonos con Shae, nuestra protagonista, marginada y casi desterrada de su pueblo junto a su madre después de que su hermano se contagiara por la mancha y muriera a causa de ello. Esta enfermedad, la mancha, se origina mediante la palabra escrita por eso, en el mundo de Shae, todos los libros y cualquier hoja escrita fueron destruidas. El pueblo, por temor, acabaron marginándolas. 

La madre de Shae, a causa de la pena por la pérdida de su hijo, no ha vuelto a pronunciar palabra. Así que ya podéis imaginaros cómo se siente nuestra protagonista... sola, muy sola. Una noche, sucede algo por lo que nuestra protagonista se aventurará a buscar respuestas, todas esas respuestas a preguntas que nadie se atreve a pronunciar, harta de la situación a la que ha estado sometida los últimos años y motivada por la tragedia que acaba de acaecerle. 

Este libro me ha sorprendido, como ya he dicho, no esperaba nada de él y me ha chocado terminar disfrutándolo tanto. La protagonista me ha gustado muchísimo, toda la evolución que ha experimentado a lo largo de la historia y cómo iba comprendiendo casi al mismo tiempo que nosotros qué era realmente lo que estaba pasando. La ambientación y el mundo que ha creado la autora me ha cautivado. Yo no suelo leer fantasía, no soy amante del género, pero este libro me ha hecho replantearlo.
Aunque es cierto que es algo introductorio, porque al fin y al cabo te tiene que explicar el funcionamiento de este mundo, te deja con muchas ganas de más y la segunda mitad del libro tiene bastante acción.

Destacar también que si buscáis romance en este libro, no lo encontraréis. Quién sabe si en el segundo... tendremos que leerlo para saberlo.

Como me está pasando con más libros últimamente, "Silencio" lo disfruté gran parte en formato audiolibro y se me hizo súper fácil de escuchar mientras hacía otras cosas. La manera de narrar de la dobladora me gustó mucho. Estoy aficionándome mucho a esta manera de avanzar con mis lecturas.

En resumen, es algo introductorio pero opino que tiene mucho potencial para una segunda parte ahora que ya nos hemos metido de lleno en el mundo que Dylan Farrow ha creado. Aunque podría ser un poco predecible, me parece un libro muy fácil de leer y entretenido que me ha sorprendido y he podido disfrutar.







Calificación:

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues por la portada no se porqué no creía que era de fantasía. Eso si, si que me parece bonita y me llamaba igualmente. Tiene una trama interesante y a mi me gusta este género. Aunque sean predecibles algunos libros, creo que se pueden disfrutar mucho igualmente. Los primeros libros suelen ser introductiors y me alegras que a pesar de que no lees mucha fantasía, te haya gustado tanto. La pena todo lo que toca esperar hasta que llegue la segunda parte. Odio las esperas jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te haya sorprendido para bien. Parece que es bastante adictivo, además que todo eso de la mancha y de la aventura de la protagonista me parece original. Tal vez me anime a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto este libro ya varias veces por la blogosfera e Instagram y la verdad es que me llama la atención. Esperaré a ver si lo traen a la biblio para leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es mi estilo pero me alegra que te haya sorprendido :) , ya lo conocía porque lo he visto en Instagram pero ahora mismo me llama más histórica.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí si me dices que un libro no contiene nada de romance, se me cae jaja para mí es imprescindible, así que no creo que le dé la oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Últimamente estoy leyendo muy poquito este género y, si te digo la verdad, no me termina de llamar el libro así que prefiero optar por otras historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene ese toque que llama mi atención aunque no se si sería mi lectura ideal en estos momentos quién sabe más adelante =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Lo he visto en la biblioteca y aunque no me llamaba la atención, ahora creo que podría gustarme mucho precisamente por que no esperaría nada, como te ha pasado a ti jaja
    Yo creo que por lo menos lo pillaré prestado y lo empiezo a ver si me engancho ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    No tiene mala pinta, la verdad, pero con la cantidad de pendientes que tengo, tengo que priorizar y este no es de los que más me llame.
    Pero quizá cuando vayan publicando el resto y vea opiniones, me anime

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me intrigó cuando lo vi entre las novedades. Todavía no me he hecho con él pero casi seguro que termine cayendo :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar