miércoles, 15 de septiembre de 2021

Reseña: "H de Harry" de Darlis Stefany (#1)

 

Título: H de Harry
Autor: Darlis Stefany
Editorial: Nova casa editorial
Primera edición: Junio 2015
Páginas: 788
Trilogía/Saga: 1/5
Precio: 19,95€
Género: Juvenil

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos así se definiría ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake. Jake le dio la espalda a Kaethennis, el simplemente huyo, literalmente. Harry Jefferson vive por la batería, sus manos son sus herramientas de trabajo, su medio para hacer lo que ama: Música; pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su compañero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea estas. BG.5 la banda a la que pertenece Harry esta en Liverpool. Los Stuart, familia a la que pertenece Kaethennis viven en Liverpool. Harry ha dio al hospital y Kaethennis también. El la ha ayudado y ella podría ayudarlo a el... Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas. Kaethennis no sabe si la H es de Harry o de huir. 

H de Harry es el primer libro de la saga BG.5, nos lleva a una historia en donde se muestra como lo que parece un error puede significar lo mas importante y duradero en nuestra vida, así como la importancia de seguir adelante y vencer los miedos para alcanzar las metas. Más allá de las dificultades de los personajes, nos muestra como mayormente nosotros somos nuestras propias trabas para la felicidad, pero también somos la llave para alcanzar esta. Es una historia que te atrapará y enamorará.



Personalmente, este libro para mí ha sido una decepción

Me explico: desde hace unos meses hasta hace bien poco se ha dado mucho bombo a este libro en el mundo de bookstagram. A pesar de haberse publicado en 2015, a lo largo del 2021 muchísima gente se ha vuelto a enganchar a las historias de BG.5, y a todo el mundo sin excepción le estaba encantando. Por la sinopsis, mi yo adolescente de hace 10 años que leía fanfics sobre su banda favorita estaba muy emocionada. ¿RESULTADO? Hype por las nubes mezclado expectativas no alcanzadas.

En mi opinión es un libro demasiado extenso para lo que ocurre en él. Es un pedazo de novela de casi 800 páginas y no ocurren tantas cosas como cabría esperar de semejante tocho. Incluso el primer tercio del libro, salvo el primer par de capítulos que me atraparon porque la historia prometía mogollón, se me hizo pesadísimo (entré en un bloqueo lector, por cierto) ya que no pasaba absolutamente NADA. Solo era un recordatorio constante de lo guapísimos que eran todos. TODOS. Todos los miembros de la banda, toda la familia de la protagonista, la propia Kathennis con sus ojos grises, su mejor amiga, Harry con sus ojos azules como el mar... porque no tenían perro porque si no habría sido un hermoso husky con preciosos ojos azules también, porque cada persona nueva que hacia una aparición, ya fuera el médico que la ayudaría en el parto o el conserje del edificio, TODOS eran altos, guapos y con un cuerpazo musculoso. Por no mencionar lo perfecta que era la vida de Kathennis a sus 22 años, con un hijo al que quiere con locura, una familia que la apoya, su propia casa y coche, un trabajo y una carrera universitaria exitosa, su propia serie de libros infantiles publicada... Todo demasiado bonito para alguien de 22 años, ¿no? jaja Me parecía muy frívolo. 

En ocasiones tampoco entendía las reacciones y actitudes de algunos personajes, lo que me llegó a chirriar un poco, porque me parecían de lo más infantiles para la edad que se supone que tienen... Todos ellos me parecieron muy infantiles.

También me faltó mucho drama (bien llevado, porque el tema del padre de Dan... no gracias). Soy una DramaQueen, sorry.

Es un libro de personajes totalmente, ya que lo que vamos leyendo es lo que pasa en su día a día y poco más, apenas hay algo de drama, misterio o tensión; y tiene bastantes clichés (aunque yo siempre os digo que me encantan, por lo que para mí no es algo negativo si están bien llevados). Algo que me ayudó muchísimo con el bloqueo lector fue, casualidades de la vida, suscribirme a la app de audiolibros storytel y encontrar «H de Harry» en ese formato. Desde ese momento pude escucharlo, en vez de leerlo, mientras hacia tareas que no me hubiesen permitido avanzar en la lectura de otra manera. En este formato pude engancharme y disfrutar mucho más del libro. La persona que narraba el libro lo hacía de tal manera que me ayudó muchísimo a meterme más en la historia y conectar con los personajes.  

Todos los libros de esta saga son bastante tochos, salvo las historias cortas que hay entre medias, pero con el tiempo me gustaría seguir leyendo estos libros. Aunque con mucha calma. Sobre todo porque me llama mucho la historia de la hermana de Kathennis, pero su libro es el 2.5, así que... antes tengo que leerme el 1.5 «Los besos robados de Bridget» y el 2 «El Deseo Prohibido de Doug». Por lo que me llevará un poco de tiempo jaja Creo que el segundo es más gordo que «H de Harry»  incluso.

En resumen, es un libro con una trama muy sencilla y predecible, a la que creo que le sobran al menos un tercio de las páginas ya que tiene relleno por un tubo y se repite mucho, pero los personajes secundarios te acaban gustando y llamando la atención, por lo que seguiré leyendo la saga para conocer sus historias.





Calificación:

11 comentarios:

  1. ¡Holaaa Annabeth!

    Pues vaya, que pena que el libro te haya decepcionado en tantos aspectos, sobre todo cuando llevabas tanto hype...
    Desde luego, después de ver tu reseña se me quitan las ganas. Demasiadas páginas -800! Vaya tocho, encima para que le sobren- no hay tanto drama como esperabas, todos tienen actitudes muy infantiles... ains, si es que es un no rotundo para mí.
    Muchas gracias por tu sincera reseña;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso de que tenga tanto relleno no me entusiasma la verdad, aunque no pinta mal ahora mismo estoy más metida de lleno en otros temas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no lo conocía pero tampoco ando tanto por instagram como me gustaría. De todos modos, no lo veo de mi estilo y seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco me llama la atención. Lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues tengo que reconocer que no lo he visto mucho por bookstagram y no sabía bien de qué iba el libro.
    Definitivamente, por lo que cuentas, no es para mí. Odio este tipo de historias en que todos los personajes son maravilloso y perfectos y tienen unas vidas increíbles. No son para mí, y menos si tienen 800 páginas y casi no pasa nada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Annabeth :)
    Igual que tú he vito este libro por todo IG pero no tenía la menor idea de que tuviera casi 800 páginas jaja. Normalmente no me intimidan libros gordos, pero cuando se vuelven aburridos y no hay nada interesante como cuentas que sucede en este, simplemente me alejo de ellos jeje.
    No tenía idea de que trataba la historia, así que gracias por la reseña. Es una pena que no te gustara tanto como esperabas que lo hiciera.
    Acabo de descubrir tu blog y me encantó. Ya te sigo, yo igual tengo un blog por si quieres pasarte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Que pena que haya sido una decepción. Yo no conocía este libro ni la saga, pero cuando has dicho que tiene unas 800 páginas... :O No me lo esperaba para nada. Creo que para una trama tan sencilla no hacen falta tantas. Menos mal que lo encontraste en audio libro y así lo pudiste terminar. Espero que te gusten un poco más los siguientes y puedas llegas a la historia de la hermana. Y eso de que absolutamente todos sean guapos... ¿Hola qué tal? ¿Qué está pasando? Tu comentario del husky con ojos azules me ha matado xD
    ¿A los 22 años y tener la vida resuelta? Demasiado idílico todo para mi gusto. Prefiero un poco más de drama como tu jejeje
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido contigo, es demasiado extenso para lo que es. Acaba resultado reiterativo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Últimamente no dejo de ver este libro por bookstagram. Me llama bastante y creo que me puede gustar, pero de momento ya tengo el cupo lleno de libros tochos. Estoy leyendo Furia y en breves empezaré con Ansia, así que no me veo leyendo al mismo tiempo dos libros de semejante extensión.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No es mi estilo de libro y con 5 libros de saga no creo que me anime, pero a su favor diré que aunque la trama sea predecible, hay veces que este tipo de historias me enganchan mucho XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo he visto por ahí pero no me llama demasiado. Quizá si me da por ahí lo lea porque pese a todo podría gustarme, pero de momento no.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar