miércoles, 23 de diciembre de 2020

Reseña: 'Dormir en un mar de estrellas' de Christopher Paolini

Título: Dormir en un mar de estrellas
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Primera edición: Noviembre 2020
Páginas: 888
Trilogía/Saga: Autoconclusivo (Por ahora)
Precio: 21,84
Género: Ciencia ficción
Comprar aquí: Amazon / Casa del libro
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️

 


LA NUEVA NOVELA DE CHRISTOPHER PAOLINI, EL AUTOR BEST SELLER DE ERAGON.

El espacio alberga incontables secretos. Y Kira Navárez ha encontrado el más letal.
Ella siempre ha soñado con encontrar vida en otros planetas. Pero nunca pensó que enfrentaría a un enemigo que pondrá en riesgo a toda la humanidad.

Durante una misión de reconocimiento rutinaria en un planeta sin colonizar, Kira descubre una reliquia alienígena. Su euforia no tarda en transformarse en terror cuando el antiquísimo polvo que la rodea empieza a... moverse.

En mitad de una guerra interestelar, Kira se verá empujada a una odisea de descubrimiento y transformación de dimensiones galácticas. El primer contacto con los alienígenas ha sido totalmente distinto de lo que ella esperaba, y los acontecimientos la obligarán a poner a prueba los límites de lo que significa ser humano.

Mientras Kira afronta sus propios horrores, la Tierra y sus colonias se debaten al borde de la aniquilación. Es posible que Kira sea la mayor esperanza de la humanidad, y también la última...



UMMMM NO TENGO PALABRAS PARA ESTE LIBRO (Sí si, eso dices, pero vaya parrafada nos vas a meter ahora...).


Pocos son los libros que he leído de Ciencia Ficción y muchas las películas que he visto. Este libro es TOTALMENTE como tener una PELÍCULA EN LA CABEZA.


Es un libro de casi 900 páginas, 
muy denso, con la letra en miniatura y un margen de lo más pequeño. Sí, vas a avanzar muy lento y puede que eso te agobie un poco; vas a tirarte leyendo una hora para avanzar 20-30 páginas, también. Pero A PESAR de todo eso, el libro merece mucho la pena. Solo tienes que ir con la actitud correcta y saber que vas a encontrarte con estos puntos "negativos".

Podríamos pensar que a lo largo de 900 páginas habrá mucho relleno y páginas innecesarias... sin lugar a dudas mi respuesta es NO. Constantemente están ocurriendo cosas en este libro, literalmente es un NO PARAR. En mi opinión no hay NADA DE RELLENO, y todo lo que ocurre es necesario. 
Además, esta historia es de lo más IMPREDECIBLE. Por lo menos yo estaba todo el tiempo deseando saber qué iba a pasar porque no era capaz de imaginarme nada, todo era muy SORPRENDENTE.

Es difícil saber dónde parar de contar de qué trata un libro tan extenso. ¿Hasta dónde se considera introducción y no spoiler? Por eso prefiero no contaros apenas de qué va a menos que aparezca en la sinopsis y que así os sorprenda todo como a mí. Prefiero contaros lo que me ha hecho sentir.

Kira es nuestra protagonista femenina y es xenobióloga (los humanos viven en diversos planetas del universo, a parte de La Tierra, porque estamos en el año 2257, y Kira se dedica a explorar y estudiar lo que encuentra en ellos. Y sí, también existen los alienígenas).

Al comienzo del libro, Kira y sus compañeros están terminando una misión en un planeta no colonizado y le encomiendan a nuestra protagonista que vaya a investigar unas anomalías. Cuando llega allí, de repente es atacada por "algo" y lo siguiente que sabemos es que ha pasado 4 semanas en coma. A partir de ahí empieza toda esta aventura junto a Kira y el xeno. Esto es todo lo que os voy a contar jaja

Me atrevo a decir que nunca he leído un libro TAN EXTENSO. Creo que nunca había pasado de las 700 páginas, y tenía MUCHO miedo. Por suerte lo he leído con estas chiiicas maravillosas (@annyy94 @loslibrosdejuliet @bibianainbookland y @somethingtodreamel) y eso me ha motivado a seguir con él y no rendirme.

Por cierto, algo que me ha sorprendido es que el libro está dividido en seis partes, esas partes en capítulos y, a su vez, estos capítulos en más partes 🤣

En ocasiones me costaba entender e imaginarme lo que estaba ocurriendo, sobre todo en unos sueños que tiene Kira de vez en cuando, pero no les he dado demasiada importancia. 



Con respecto al desenlace, tenía una ligera sospecha de que terminaría de esa forma, pero aun así no ha dejado de chocarme. A pesar de haber barajado esa opción como final, no era el final que pedía mi corazón 🙈

Sinceramente deseo, y creo que así será, que este libro tenga adaptación cinematográficaNecesito ver demasiadas cosas que mi mente no ha sido capaz de imaginar. Y sospecho que sería una de las películas del año.

También no sé si quiero un segundo libro o no, en principio se supone que es autoconclusivo, pero nunca se sabe. Yo espero (y sospecho que ocurrirá) que el autor sí lo escriba (y pronto por favor 😂antes de que mi cabeza explote).

Si os gusta la ciencia ficción, este libro os va a gustar mucho. Es un libro muy extenso, sí, pero está lleno de acción y tensión constantes. El autor ha investigado muchísimo para regalarnos un montón de detalles y explicaciones y en mi opinión está muy bien escrito. Ojalá pronto sepamos algo de una continuación, aunque algo me dice que muchos de mis personajes amados que guardo en la patata no aparecerían... 🥲






Calificación:

9 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo no soy nada de ciencia ficción, por lo que creo que es un libro que no disfrutaría. Tiene cosas que me llaman pero creo que sería una lectura que no me agradase. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me paso de puntillas porque lo tengo en mi lista de pendientes, pero me alegro que os haya gustado. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola!
    ¡Me re gustó este libro! Y me encantó que tuviera tanta acción <3 A pesar de la información técnica del espacio con la que te bombardean en todo momento, la acción nunca se detiene, y la trama se mueve muy rápido. Usualmente vemos un libro de 800 páginas y pensamos que debe de tener eternas descripciones, pero Paolini llena cada capítulo de una acción que a veces es difícil de digerir. ¡Magnífico! Además, el autor no duda en poner a sus personajes en peligro, ¿viste? Épico. Brutal. Al borde del momento.
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! AMÉ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post! ¡Felices fiestas y feliz año!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía el libro y aunque tiene buena pinta no tengo el ánimo para lecturas muy densas jajaa no es que me eche para atrás las páginas,sino lo que comentas de que se avanza muy lentamente.
    De momento , no me lo apunto, pero me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Estoy leyendo muchas opiniones parecidas a la tuya. Que es un señor tocho (he leído libros de 1.000 páginas o así, pero con la calma y tengo que verme con motivación para no agobiarme), pero que es una pasada.
    Leo muy poquito de ciencia ficción, pero este me lo voy a apuntar, que pinta muy bien

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Jo, lo cierto es que tenía muchas ganas de leer algo de este autor porque parte de mi adolescencia la pasé con Eragon, pero cuando salió vi lo enorme que era y me dio pereza XD En algún momento la leeré y espero que sea Pronto :
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Madre mía, no me leería yo ahora ochocientas páginas con la letra minúscula y sin apenas márgenes ni aunque me paguen, la verdad :') Ya conocía esta novela, pero la ciencia ficción y yo no nos llevamos muy bien, así que no entra en mis planes leerla. Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado y no hay nada mejor como encontrarse con historias en las que pasan cosas a cada rato. Esta es una de esas novelas de las que seguro hacen adaptación, así que espero que la anuncien pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bella!
    Desde que vi este libro y saber los temas que trata, me han entrado unas ganas inmensas por leerlo, me alegra mucho que te ha gustado tanto, y ojalá que en esa continuación que esperas si aparezcan los personajes que tienen tu cariño :3 Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por la reseña. Es literalmente en mejor libro que me he leído en mi vida. Aunque puede que sea lento, eso es lo que lo hace más atractivo y lo que hace que te enganches a él. Lo recomiendo demasiado.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar