Reseña: ‘Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza?’ de Rachel Hawkins

Primera edición: Noviembre 2018
Páginas: 288
Trilogía/Saga: Autoconclusivo (aunque creo que la autora tiene pensado sacar una continuación centrándose en otro personaje diferente)
Precio: 15,50€
Género: Contemporáneo, juvenil, romance
Muchísimas gracias a Puck por el ejemplar 💜

Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.

Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles, estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto.

Este libro nos habla de dos hermanas, Daisy y EleanorEllie estudió en una universidad de Escocia, donde se enamoró del príncipe Alexander James Lachlan Baird, duque de Rothesay, conde de Carrick, y ahora nos encontramos con que se van a casarDaisy irá a pasar el verano allí en vez de quedarse en Florida para poder acostumbrarse al mundillo de la realeza, conocer a su futura familia y también para que de esta forma puedan controlar mejor qué noticias se podrían decir sobre ella en las revistas de cotilleos o los periódicos, que podrían eclipsar la boda de Alexander y Eleanor o dejar en mal lugar a la familia real. Todo esto se debe a una entrevista que un paparazzi hizo al exnovio de Daisy en la que comentaba que ella había cambiado mucho y cortó con él porque su misión es conquistar al hermano de Alexander, Sebastian.

A partir de aquí es cuando comienza toda la aventura y los líos para Daze. El primero de todos, nada más llegar Escocia mientras está instalándose en su habitación. El príncipe Sebastian aparece para hablar con ella y tras apenas un minuto se lanza a sus brazos para besarla. Por suerte ella le aparta, pero desde ese momento la opinión que tenía sobre él cambia por completo.

A ella el mundo de los royal no le gusta nada, esperaba poder mantenerse alejada de todo ello y vivir una vida normal, ya que es su hermana la que se casa con un príncipe, no ella. Pero para su desgracia parece que eso no va a poder ser así.

Su mano se acerca lentamente un poco más, rozando mi meñique con el suyo y eso… ese ínfimo contacto… me produce una descarga eléctrica en todo el cuerpo.

Daisy no tiene ni idea de cómo actuar delante de la realeza ni cómo funciona todo en ese mundo paralelo. Aquí es donde entra Miles, el mejor amigo de Seb(príncipe Sebastian), quien suele intentar que el susodicho no haga tonterías que pudieran salir en todas las revistas de cotilleos del país, pero ahora también se encargará de que Daze conozca poco a poco cómo comportarse como una correcta royal. Al principio es un chico bastante borde y reservado, pero cuando se relaja podemos ver que en realidad es un joven adorable ycon una sonrisa, que aunque costó que la enseñara, era muy bonita (o al menos eso nos cuentan estas páginas 😝)

Nada de historia esta noche – accede, y luego extiende la mano–. Pero ¿qué tal si bailamos?

Esta historia no ha sido para nada lo que me esperaba, esperaba un enfoque totalmente diferente, pero me ha sorprendido y gustado mucho. Es una lectura suuuuper rápida, muy amena y con mucho humor, lo que ha hecho que me resultara muy divertida y entretenida.
Me gustaría destacar que no es un libro gordito, no llega a las 300 páginas y los capítulos son de unas ocho páginas cada uno, cosa que me gusta mucho ya que son historias rápidas y fresquitas, que se leen en una tarde y te ayudan a desconectar. Pero no le puedes pedir lo que te ofrece un libro de 500 páginas. Por ejemplo, en esta historia aparecen muchos personajes secundarios que me hubiera gustado conocer más de ellos o que aparecieran más para que no me pareciesen tan planos, pero es que literalmente no hay más páginas para ellos, si no, nos faltarían escenas principales. No se le puede pedir lo mismo que a uno que tiene 100-150 páginas más, que te ofrece que las cosas evolucionen más despacio para convencerte de todo y te parezca 100% real, que te explique todo con detalle y profundice en todos y cada uno de los personajes. No se puede tener todo (desgraciadamente) 🤷🏻😂y una historia que te permite leerla en una tarde no puede tener todo esto. Pero repito que a mí me ha gustado mucho y aunque me hubiera hecho ilusión alguna escena más lo he disfrutado. Ha sido una lectura que me ha enganchado y me ha hecho desconectar, que es lo que quería 😊 Ya sabéis que este tipo de lecturas a mí me gustan mucho.

-       Un beso también es algo especial para mi. –Su voz suena tan grave y áspera que juro que puedo sentir cómo se mueve sobre mi piel, y me estremezco.

Reconozco que el final me sorprendió ya que quedaban muy pocas páginas para que se terminase y no sabía qué esperarme¿Queréis saber porqué? Tendréis que leerlo 😏

Según tengo entendido, en mayo de 2019 la autora va a sacar una especie de segunda parte centrándose en otro personaje de la historia: la princesa Flora, hermana de Alexander y Sebastian. Seguramente me anime a adentrarme en esta historia y ¡ojalá hable un poquito sobre nuestros protagonista de la primera entrega! Esta forma de publicar me recuerda a los libros de Andrea Smith 🙈

En referencia a la edición, tiene una portada increíblemente preciosa que le da mil vueltas a la original, Puck esta que se sale 😍 Los inicios de capítulo tiene una tipografía que es super bonita con un dibujo de una coronita como la de la portada encima. Sin duda, una monada de edición ♥️

En resumen, es una lectura muy ágil y rápida en la que avanzas sin darte cuenta. Que debido al número de páginas que tiene no permite profundizar en todos los personajes secundarios de la forma que a  me gustaría, pero que es comprensibleCon un par de giros inesperados que te mantendrán muy enganchado 😝