jueves, 19 de julio de 2018

Reseña: ‘Chicas como nosotras’ de Dana Mele

Título: Chicas como nosotras
Autor: Dana Mele
Editorial:Ediciones Urano (Puck)
Primera edición: Junio 2018
Páginas: 352
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 15,00€
Género: Contemporáneo, Thriller, Juvenil
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar ♥️


Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. 
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. 
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.



Chicas como nosotras era un libro al que le tenía muchas ganas y al que, creo, puse demasiadas expectativas. Las historias que suceden en un internado o academia me llaman muuuucho la atención, y si en esa historia encima hay mucho misterio porque aparece una joven muerta en un lago… ¡¡más curiosidad aún!! Pero lo cierto es que me ha decepcionado… había ocasiones en las que se me hacia un tanto lento, y no me ha resultado suuuper increíble el final, ya que desde la mitad del libro sospechaba de esa persona; pero he de reconocer que hubo un par de veces en las que me despistó un pelín y tuve dudas. 
Nuestra protagonista es Katherin Donovan, una estudiante de último curso de Bates Academy quien, junto a su grupo de amigas, son las más populares y las que manejan la escuela; aunque de forma un poco cruel de vez en cuando. Tras huir de un pasado oscuro que la atormenta, en la academia Bates procura ser otra persona totalmente diferente y que nadie descubra lo que hizo. Pero todo se complicará la noche del baile de Halloween cuando, para cumplir con la tradición de bañarse desnudas de madrugada en el lago, se encuentran allí con una estudiante de Bates, flotando sin vida sobre el agua. Aparentemente parece un suicidio, pero la policía cree todo lo contrario; alguien la ha asesinado e intentado que parezca que ella misma se quitó la vida. A partir de este punto, debido a que el grupo de Kay y sus amigas fueron las que la encontraron en la escena del crimen, todas las amigas se convertirán en sospechosas. ¿Por qué? Por que justo media hora antes del asesinato, ellas no habían estado juntas. Ninguna sabía que habían estado haciendo el resto de amigas en ese tiempo. Y… en media hora se puede cometer un asesinato, ¿no?

La historia se mezcla mucho, van apareciendo datos e información nueva (como en cualquier thriller) para que dudes de todos, y para ver que no es tan simple como en un primer momento parecía, pero a pesar de eso, como ya dije al principio, sospeché quien sería el/la asesino/a más o menos desde mitad del libro 🤷🏻 Y eso que no he leído mucho de este estilo de libros pero… me encanta CSI 😂

La traducción no me ha gustado mucho y había varias cosas que a veces no entendía, por lo que andaba un poco perdida; no se si por la traducción o porque el libro es así. Me ha parecido un libro entretenido, aunque un pelín lento y la intriga que me provocaba tampoco era extrema.
A pesar de que es un libro que tan solo ronda las trescientas cincuenta páginas, he tardado unos cinco días en terminarlo. No he tenido mucho tiempo para leer, pero es que al parecerme lento, me daba pereza ponerme con élPERO (no me preguntéis por qué porque no lo sé) a pesar de que no me apeteciera ponerme con él y alguna parte se me hiciera larga, cuando me ponía a leerlo me enganchaba bastante rápido.
Si lleváis tiempo por este blog, sabréis que me encanta destacar con post-its puntos o frases positivas, situaciones emotivas o de superación…vale, pues solo puedo decir que en este libros solo he podido poner UN POST-IT 🤦🏻 Y no, no por tener algo destacable… solo lo marqué por una mención al vestido de Emma Watson en “La Bella y la Bestia” 🤷🏻🙈 A pesar de haber bastantes personajes, no consigues congeniar con ninguno de ellos ya que son todos bastante planos, habla un poco de cada uno de ellos que es como si no te contara nada.
En resumen, es una historia un tanto lenta, en la que no me ha gustado su manera de estar escrita o por lo menos su traducción (no se cómo será el original), con unos personajes que no te transmiten nada, un desenlace no muy sorprendente y una historia un tanto normalita, y como punto positivo, a pesar de que me daba un poco de pereza leerla cuando llevaba algo más de medio libro, aún me tenía un poco engancha por la nueva información que se iba descubriendo. 
Cuando acabé el libro le puse 3/5 ⭐️, pero tras unos días pensándolo… he decidido bajárselo a 2.5/5 ⭐️
¿Os gusta el thriller juvenil? ¿Quién sabe de qué película es la foto de las chicas de arriba? 😏♥️

Calificación:2.5/5 ⭐️

7 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Pues tenía buena pinta. Parece rollo pequeña mentirosas... qué pena que no ha sido muy buena lectura.
    Creo que pasaré de momento.

    Gracias por la reseña guapa!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tenía cierto hype con esta historia. El suspense juvenil viene pegando fuerte. Una pena que no te haya convencido.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Ay, yo soy igual que tú con los post-it. Jajajaja. Jo... pues he leído la sinopsis con mucho hype (me ha llamado bastante la atención) y conforme bajaba por la reseña me he ido desilusionado un poco. No es que ya no me apetezca leerlo, es que parece que el libro podría dar más de sí, como que no está suficientemente explotado. Lo de la traducción... también resta puntos :(
    Aún así, quién sabe si más adelante me animo con él. Aunque sea, para pasar un rato entretenido.

    ¡Un abrazacoooo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!

    La verdad que este libro no me llama mucho la atención, nunca he sido muy fan de este tipo de trama, y al leer tu reseña creo que seguiré dejando de lado esta lectura.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy bueno, la verdad es que lo que habia leido sobre este libro es que era normalito, así que no es sorpresa! Tampoco esperaba un thriller súper bueno la verdad. No creo que lo lea, pero muchas gracias por la reseña igual ! Espero que tú prixima lectura sea de 4 estrellas por lo menos guapa !!!

    Nos leemos pronto 💞 Anna Holland

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita! Este libro me parecía curioso, pero por lo que veo es una historia más, sin mucho que destacar... así que pasaré. Gracias por la reseña. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Guapa! 💙
    Pues parece interesante, pero creo que no lo leeré por el momento. Gracias por la reseña, cielo! 😘

    ResponderEliminar