Reseña: ‘La cabaña’ de Natasha Preston

Primera edición: Mayo 2018
Páginas: 352
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 15,95€
Género: Thriller juvenil
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.
Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.
Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

¡Helloooo! A pesar de que me gusta porque te hace estar muy enganchado a la lectura y pendiente de todo lo que pasa, este tipo de libros no son los que más leo, siempre me resulta más fresquito y más atrayente una novela New Adult o algo así, peeeeero cuando leo un Thriller o una novela policíaca desconecto un poquillo de las lecturas de siempre y me entretengo mucho también 😝
En esta ocasión os hablo de “La cabaña” de Natasha Preston, la mundialmente conocida escritora de ‘El sótano’ (libro que aún no he leído pero creo que haré después de leer este).
La historia nos cuenta la historia de un grupo de amigos (Mackenzie, Courtney, Megan, Aaron, Kyle y Josh) que quieren disfrutar al máximo su último verano de libertad ya que al año siguiente todos empezarán la universidad y se tendrán que separar. Por lo que deciden irse a pasar un loco fin de semana a la cabaña de Josh todos los amigos, plan al que decide acoplarse Blake, el hermano mayor de Josh que vive en otra ciudad con su padre y al que casi ni conocen.
Todo dará un giro de 360º a la mañana siguiente cuando, después de haber estado bebiendo toda la noche, se encuentren en la cocina a dos de sus amigos apuñalados múltiples veces. Las puertas estaban cerradas con llave, las ventanas no están forzadas, no había ninguna posibilidad de entrar en la casa, lo que quiere decir que… el asesino está entre ellos. ¿Quién es capaz de asesinar a sangre fría a uno de sus amigos de toda la vida? Y lo más importante, ¿porqué?
No os quiero hablar mucho de lo personajes, su actitud ni nada, para que por mi manera de hablar de ellos no sospechéis quién puede ser el asesino u os ayude a descartar a alguien, por si os animáis a leer el libro y así tengáis dudas hasta el final (aunque será inevitable hablaros de Blake más adelante)

Ahora hablemos un poquito del libro en general 🤗 Los 2-3 primeros capítulos (unas 50 páginas) se me hicieron un poco largos, ya que en esos momentos no había muerto nadie y los libros que había leído de este estilo las víctimas aparecían bastante rápido 😂 Pero es necesario, es una introducción para que puedas conocer a todos los personajes un poco, que nos dé tiempo a ver cuál es su manera de actuar normalmente y no solo cuando tienen encima la presión de que posiblemente alguno de ellos sea un asesino.
En este tipo de libros lo más normal es que desde la primera página se empiece a buscar cualquier actitud o acto sospechoso que te ayude a localizar el asesino; y yo estaba muuuy pendiente por que me encanta averiguar quién es el asesino antes de que te lo revele el libro (como a todos imagino 🤣) Mi sorpresa fue que dos de mis sospechosos fueron las víctimas 😂 Pero bueno, nunca se sabe, aunque estuvieran muertas aún sospechaba un poco de ellas, no me parecía tan descabellado.
El final me ha parecido muy sorprendente, no me lo esperaba para nada, y quien lo haya leído me entenderá. Me alegro de que la persona de la que más sospechaba finalmente fuera el/la asesino/a 🎉, y eso que me quisieron despistaaaarrrr (y en parte lo consiguieron) 😝. Sobre todo las dos últimas páginas han sido muuuy sorprendentes, yo estaba como: “¿enserio? 😱😨 No puede seeeer” Natasha, te obligo a escribir una continuación, ¡no me puedes dejar así!
Como punto negativo voy a destacar que (lo sé, es un thriller juvenil) me ha parecido demasiado “juvenil”. Los que lleváis tiempo por aquí o por mi instagram sabréis que las historias juveniles, Young Adult y New Adult son mis favoritas, pero en esta historia no me terminaba de pegar en la trama. Y había cosas que pensaba: “acaban de morir dos de tus amigos, ¿cómo eres capaz de hacer esto o pensar en eso ahora?”. Eran cosillas que me hacían la historia o los pensamientos de los personajes un poco más infantiles. El ejemplo más claro: no me pegaba nada que de una noche tan cruda en la que asesinan a dos de tus amigos, Mackenzie pueda enamorarse de una persona (que podría ser el asesino) en esas circunstancias, me parecía irreal. He sentido que ha sido mucho instalove entre Blake y Kenzie, me ha parecido demasiado precipitado y poco creíble. Pero a pesar de ello, al seguir avanzando en la historia me he ido acostumbrando e incluso me ha gustado. Blake es la única persona que la apoya en varias ocasiones, pero no paraba de pensar: “Really? Puede ser una asesino y ¿te lías con él?”🤷🏻 Lo único que esperaba yo es que él no fuera el asesino, por que me estaba enamorando yo también de él de mitad del libro hacia adelante 😂. Casi todos los post-its que he marcado (que no han sido muchos) eran frases suyas.
Y una última cosita que voy a destacar como punto negativo son las opiniones y acciones de los personajes. Me han parecido muy contradictorias en varias ocasiones 😳🤷🏻 Podían estar teniendo una conversación tan tranquilos, decían una cosa, en la siguiente frase nos daban una opinión totalmente opuesta y a continuación volvían a decir lo primero que habían dicho 😳 No entendía nada 🙄😂
En resumen, ha sido un libro que a pesar de que las primeras 50 páginas se me hicieron un poco largas ha conseguido engancharme a lo grande, que me a lo largo de la historia me ha hecho sospechar de todos, y que aunque tiene cosillas que me hacían verlo un pelín infantil o poco creíble en algunos momentos, he podido disfrutarlo un montón. Si la autora saca una siguiente parte (que ojalá sea así) sin duda la leeré. He leído reseñas muy diferentes a la mía en la que ponían el libro un poco verde, que era malísimo y que por escribir libros así nos ponían a los jóvenes como tontos que no sabemos leer... en mi opinión no es el mejor libro de thriller del mundo, pero tampoco me ha parecido tan malo. Me ha resultado entretenido y muy fácil de leer. Pero si eres super fan de los Thriller quizás no te sorprenda y no te guste; a mí, que no estoy acostumbrada a leer mucho de este estilo, me ha gustado, y se lleva 3/5 estrellas merecidas :)