jueves, 11 de enero de 2018

Reseña: ‘Último verano en Tokio’ de Cecilia Vinesse

Título: Último verano en Tokio
Autor: Cecilia Vinesse
Editorial: Ediciones Urano. Sello Puck
Primera edición: Noviembre 2017
Páginas: 320
Trilogía/Saga: No
Precio: 11,00€
Género: Juvenil. Romance
Muchas gracias a Puck por el ejemplar ♥️



Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.
Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.


¡Holii! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo mi opinión sobre Último verano en Tokio. Lo cierto es que es un libro que me ha gustado bastante y se lee muy muy rápido. No es muy extenso, tiene 320 páginas y la forma de expresarse de la autora para mí a ayudado mucho a que sea una lectura ágil y entretenida.
Este libro a sido una experiencia nueva para mí por dos motivos:

1. Esta ambientado en Tokio.

Nunca había leído una historia que ocurriera en Japón y no estoy muy puesta en todas las cosas que tiene y ocurren en el país; pero en esta historia se habla mucho de los distintos lugares, tiendas y algunas costumbres que tienen lugar allí en Japón, y ha medida que mencionaban alguna zona, barrio, comida, estación… lo buscaba rápidamente en internet para poder imaginármelo todo de la forma correcta. Gracias a este libro he podido adentrarme más en esta ciudad, un mundillo que no conocía mucho, y me ha encantado hacerlo.

2. La cuenta atrás.

Sí he leído libros en los que dicen que es una historia que transcurre en ‘un fin de semana’, ‘una semana’ o lo que sea; pero nunca había leído uno en que la cuenta atrás estuviera TAN clara. En el inicio de cada capítulo te ponía cuántos días, horas, minutos y segundos quedaban para que nuestra protagonista, Sophia, tuviera que despedirse definitivamente de Tokio. Y saber en cada momento cuánto tiempo le quedaba para irse, cuánto tiempo habían durado las escenas del capítulo o cuánto tiempo había transcurrido hasta el próximo capítulo… me ha encantado. Me ha hecho estar mucho más enganchada al libro y acabarlo antes.

Como habréis podido leer en la sinopsis, en esta ocasión nuestra protagonista es Sophia. Lleva viviendo en Tokio los últimos dos años debido a que a su madre le ofrecieron un trabajo allí, pero ahora ese contrato ha terminado y debe volver a Nueva Jersey. El contrato no se acabó por sorpresa, tanto Sophia, como su madre y su hermana sabían desde siempre que terminaría al final de ese verano. Nuestra protagonista pensaba que se había hecho a la idea de marcharse, pero al llegar la última semana se derrumba y se le cae el mundo encima. ¿Por qué? Piensa que no va a ser capaz de hacer nuevos amigos, preferiría irse a Paris a vivir con su padre, sufre alguna que otra traición y… aparece Jamie. Aquí está nuestro protagonista masculino.

Jamie se marchó hace un tiempo a un internado en otro país (que ahora mismo no recuerdo cuál es), y digamos que cuando se fue de Tokio las cosas con Sophia no estaban muy bien. Ella no quiere volver a verle en su vida, y cuando se entera de que justo ESA semana (su ÚLTIMA semana) él vuelve del internado intenta evitarlo a toda costa.

De protagonistas secundarios tenemos a Mika, su mejor amiga, David, su amigo del que secretamente esta enamorada y Caroline, la actual novia de David. Este último es el típico chico algo malote y guaperas, que quiere y consigue estar con quien se lo proponga. A pesar de que tiene novia, tontea con todo lo que se menea, es decir, con Sophia también por lo que no es de extrañar que después de tanto tiempo ella siga colada por él.

Ahora, en su última semana, la cuál debería ser perfecta ya que lo han organizado todo para que pueda disfrutar al máximo surgen complicaciones, dudas y traiciones, y la aparición de Jamie en un principio parece no ayudar en nada.
Cómo la relación entre Sophia y Jamie ha ido evolucionando poco a poco, (después de que ella le odiara y no le quisiera volver a ver) me ha encantado. Lo cierto es que me ha parecido muy realista. Se que podéis pensar “Annabeth, todo ocurre en una sola semana. No es realista” Pero sí lo es!! Poco a poco podemos ir conociéndoles más a ellos y su historia, y por qué acabaron como acabaron. No se conocen esa misma semana y se enamoran, ellos ya se conocían desde hacía años, pero Sophia nunca pensó en el por que estaba demasiado centrada en David, y Jamie antes de irse era un chico muy tímido. En resumen, cómo ha ido cambiando la situación entre ellos y como surgía su relación me ha parecido super bonita y tierna. Estoy IN LOVE con Jamie ♥️

Al principio de la entrada ya os dije que este libro menciona muchas cosas japonesas, y yo cuando comencé a leer el libro dije: ¡Ay mi madre… que yo no tengo ni idea de Japón y con todas estas palabras me voy a liar y no voy a entender nada! Pero no. La autora poco a poco nos va explicando qué son estas cosas y cómo son esos lugares. Y ya que yo también buscaba cosillas por internet, tenia la historia TAN metida en la cabeza que en vez de leer un libro pensaba que estaba viendo una serie o una película!!

En resumen, es una historia que se lee volando, perfecta para los amantes de Tokio y una bonita historia juvenil, que a pesar de que a mi me encantan los finales “Vivieron felices y comieron perdices” es muy realista y no me dejó un sabor de boca amargo, al contrario, creo que fue un muy buen final.

¿Lo has leído o tienes pensado hacerlo? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


Calificación: 3.5/5 ⭐️

15 comentarios:

  1. Hola presiiiiius!! pues a ver yo leí este libro hace poquito y ¡¡ME ENCANTO!! Yo tampoco había leido nada de Japon y omggg me dieron muchísimas ganas de hacerme un viajecito jajaja.

    Shopia me gusto mucho, David también me gusto y Jamie. La que no soporte fue a Mika, no le veo sentido a su amistad con Shopia pero en fin.

    Y el final jooooo, yo soy como tu quería un fueron felices y comieron perdices pero es realista psa lo que tenia que pasar pero yo creo que hubiera preferido un giro de ultima hora.

    Un besiiiito, me ha encantado tu reseña.

    Esme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!
      Lo cierto es que yo tampoco tragué mucho a Mika, solo al final me empezó a caer mejor.
      Me alegro que te gustara como a miii ♥️♥️

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aquí una amante de Tokio reportándose 💗
    A pesar que los nombres me resultan muy, muy occidentales, no dudaría en darle una oportunidad ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído todavía, pero le tengo muchas ganas, hace tiempo que entró en mi lista de pendientes jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Espero que puedas leerlo pronto 😊

      Eliminar
  4. Holiiiiiiiiii
    Estoy deseando leer este libro, me encantan estas historias, y AMOO Tokio
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, muchos saludos^^
    Y gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy léelo prontito prontito! Yo creo que te va a gustar 😜

      Eliminar
  5. Justo acabo de terminar este libro ayer y me ha gustado mucho. El final es como yto considero que acabaría esta historia (aunque en el fondo me hubiese gustado que acabase de forma diferente) pero en general me ha gustado mucho y descubrir un poquito más de Tokio.
    Me ha gustado mucho tu reseña.

    Un beso preciosa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias bonita!
      Lo cierto es que sí, el final es como tenía que ser.
      Me alegro de que te gustara!!

      Eliminar
  6. Ay yo nunca leí nada de Japón y la verdad es que tiene buena pinta aunque no sé por qué, pero la historia me echa un poco hacia atrás... No parece tan creíble jajaja pero si tu dices que sí podría intentar darle una oportunidad😍.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. AY, A MI ESTE LIBRO ME HA ENAMORADO! Es lo que dices, que suceda en Japón me ha eeeeeeeeeeeemocionado porque he leído muy poquito allí, y el hecho de que sea una constante cuenta atrás me mantenía super enganchada! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, de verdad, a mi me duró nada y menos de lo que me estaba gustando, y la historia de amor...SOY FAN


    Miiiiiiiiiiiiiil besos bonita !!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. La cuenta atrás fue genial, y descubrir más de Japón también 😍😍
      Y ya ni hablemos de la historia de amoooorrrr jajajjaa
      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Holaa, la verdad es que había oído hablar de este libro pero no sabía exactamente de qué iba, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar