miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña: ‘Desde que te fuiste’ de Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Primera edición: Abril 2015
Páginas: 384
Trilogía/Saga: No (Auto conclusivo)
Precio: 17,00€
Género: Juvenil / Young Adult




Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


¡Helloooo! ¿Qué tal, qué tal, qué taaal? ¿Habéis leído este libro?
Después de las buenas criticas y puntuaciones que había visto sobre este libro tenía unas ganas increíbles de leerlo. Y me temo que me ha decepcionado un poquillo. ¿Por qué? Seguid leyendo… 🙈


Desde que te fuiste está contado desde el punto de vista de nuestra protagonista, Emily. Una chica tímida de 17 años, deseosa de que llegue el verano como otra cualquiera para disfrutarlo al máximo con su mejor (y única) amiga, Sloane. Al principio me pareció una chica bastante aburrida, y que lo único divertido de ella era su amistad con Sloane, pero a medida que avanza el libro podemos apreciar el cambio de nuestra protagonista.

En la primera página del libro ya nos encontramos con que Sloane lleva dos semanas desaparecida. Se marchó al principio del verano sin dejar rastro y sin decir nada a su mejor amiga. Para Emily han sido las peores semanas de su vida, ha estado cada día yendo a su casa y llamándola sin parar, esperando de esta manera conseguir contactar con ella. Cuando ya esta desesperada, le llega una carta de parte de Sloane en la que hay escrita una lista con trece cosas; trece cosas que probablemente Emily no haría. Y ahí es donde empieza la aventura.

El libro tiene 384 páginas y, a parte del principio, hasta la página 150 o así no he sentido que pasara nada interesante, y es por lo que me ha costado tantos días poder terminarlo. Se me estaba haciendo muy pesado, y los extensos capítulos no ayudaban. Normalmente, la manera que más me gusta de leer es encontrarme con muchos y cortos capítulos. Prefiero que sea un libro con 50 capítulos y de unas 8-10 páginas a que sea uno de 18 de 30 páginas cada uno. Otra cosa que he echado en falta son los diálogos, hubiera preferido más cantidad en vez de taaantos párrafos y párrafos largos detallándolo todo y sin interactuar con otros personajes.

Al comenzar esta historia tenía mucha curiosidad por Sloane. Hay mucho misterio porque es una chica de la cual no sabemos nada y solo podemos ir conociéndola poco a poco a través de flashbacks o recuerdos de Emily. Lo bueno es que más o menos en cada capítulo había uno de estos flashbacks que nos ayudaban a conocerla, pero en ocasiones también se me hacían algo pesados. Gracias a ellos descubrimos cómo era Sloane y cómo era Emily cuando estaba con ella. Con el paso de las páginas, lo que al principio era curiosidad hacia un personaje se acabó convirtiendo en rechazo. No congeniaba con ella y poco a poco empezó a caerme mal. En muchas ocasiones no me gustaba cómo actuaba, y cómo era Emily y se sentía cuando estaba con ella. 

Afortunadamente al final del libro, cuando ya sabía mucho más de ella, mi opinión cambió y empecé a comprenderla.
Según vamos avanzado en el libro Emily, a pesar de lo difícil que es para ella, va completando la lista podemos ver cómo va cambiando su forma de ser. Poco a poco pasa de ser una chica tímida a una persona atrevida, valiente y sin miedo a arriesgarse

Eso es algo que me ha gustado mucho de la amistad con Sloane, gracias a su lista lo que consigue es hacer cambiar a una persona para bien. Convertirla en mejor persona. 

Otro de los personajes que nos encontramos en este libro es Frank Porter (😍♥️), el cual va al mismo instituto que Emily. Es el alumno perfecto: inteligente, delegado de clase y deportista. [Y al tener reciente la serie de Pretty Little Liars al principio no he podido evitar imaginármelo como Andrew Campbell 😂 ] A pesar de que durante el curso no se prestaban mucha atención, al toparse casualmente con nuestra protagonista, acaba metiéndose en el jaleo y empieza a ayudar a completar la lista a Emily. De esta manera terminan convirtiéndose en amigos mientras intentan averiguar donde se encuentra Sloane.

En resumen, es un libro que hasta la primera mitad se me ha hecho muy pesado y lento, pero luego coge ritmo y engancha bastante hacia las últimas 100-150 páginas. Opino que el final ha ocurrido demasiado rápido y algunas cosas se quedan en el aire, sin resolver, por lo que tendré que resolverlas en mi mente xD. Sin duda lo mejor del libro es Emily, y ese toque de humor y romance que aparece de vez en cuando. A pesar de ser auto conclusivo, no lo recomiendo para cuando quieres descansar de una lectura más densa, en mi opinión no ha sido muy fresca.

¿Lo habéis leído? Dejadme vuestra opinión en los comentarios 😊

Ahora os dejaré aquí un par de frasecitas con las que me he ido encontrando y me han gustado bastante:

-       ''Tienes que confiar en mí: somos amigos.
-       No creo que lo seamos. Los amigos de verdad son aquellos con los que puedes contar pase lo que pase. Los que se meten en el bosque para buscarte y te llevan a casa. Y los amigos de verdad nunca tienen que decrite que son tus amigos."


"No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas más pequeñas son las más difíciles de hacer"


Calificación: 3/5 ⭐️

14 comentarios:

  1. A mi sí me gustó mucho. Es verdad que el principio es lento y Emily me desesperaba mucho. Pero ayudó bastante leerlo en verano en la playa, pues tenía mucho tiempo para leer y llegué enseguida a la trama. El final me hubiera gustado más extenso porque todo el libro para luego un capítulo me dejó un poco con la ganas. Pero en general me gustó mucho, me encantaron los personajes y me sentí identificada Con Emily, cosa que hacía que me desesperar a más��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me identifiqué con Emily ☺️Me alegro mucho de que te gustara! <3

      Eliminar
  2. Ayy tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo. Me da pena lo que dices del final, odio cuando parece que tienen prisa por terminar el libro... pero le daré una oportunidad :)

    Un besitooo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa! A mi me gusta que se esmeren un poquito más en el final, no que lo quieran acabar tan rápido jaja
      Pero bueno... no podia ser perfecto.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me gustaría leerlo en un futuro próximo, no tiene mala pinta... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Todo lo inesperado y El verano de las segundas oportunidades son dos libros de la autora que he leí en 2017 ambos me encantaron. Quiero leer más cosas de la autora así que seguramente acabe leyendo este libro pero haré caso de tu reseña y no iré con altas expectativas. Gracias por la reseña guapa^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho la lectura! Yo había leído muy buenas opiniones de la autora, así que igual le doy otra oportunidad con uno de los libros que dices 😜

      Eliminar
  5. Hola bonita!! La verdad es que despues de leer tu reseña tengo claro de que no lo voy a leer porque no tiene pinta de ser de mi estilo jajaja

    Un beso💖

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyyy jo, con las ganas que tenía yo de este libro la verdad :( Aunque la amiga que lo leyó cuando salió me dijo lo mismo, como que es muy simple, que no pasa mucho al principio y que se le atragantó un poco, pero bueno.

    Espero que no te haya dejado muy mal sabor de boca y que los siguientes vayan a mejor.

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos bella, nos leemos !!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día lo lees espero que lo disfrutes más que yo 😜 Lo cierto es que la idea era muy buena, pero yo creo que la autora no la desarrolló de la forma que nos hubiera gustado.
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. Holaaa!!!
    Tengo muchassssss ganas de leerlo, pero eso de que se te ha hecho pesado la mitad bueno, me hecha un poco para atrás, peor aún así seguro que lo leo.
    Gracias por la reseña^^
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo vayas a leer 😊 Todos tenemos gustos distintos y a veces hay que darles oportunidades a esos libros que no han sido tan recomendados. Espero que lo disfrutes mucho!!

      Eliminar
  8. Holaa, la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención este libro pese a las buenas críticas que he leído ;) Besoooos

    ResponderEliminar