lunes, 9 de mayo de 2022

Reseña: "La hipótesis del amor" de Ali Hazelwood

 

Título: La hipótesis del amor
Autor: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz editorial
Primera edición: Marzo 2022
Páginas: 488
Trilogía/Saga: Auto conclusivo 
Precio: 18,00€ 
Género: Comedia romántica

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

 

LA COMEDIA ROMÁNTICA MÁS ESPERADA DEL AÑO QUE HA CAUSADO SENSACIÓN EN TIKTOK.

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.


Damas y caballeros, os presento uno de los libros que más he amado en lo que va de año. Extremadamente bien tiene que presentarse lo que resta de año para que «La hipótesis del amor» no entre en mi TOP 5 de mejores lecturas de 2022, porque ha entrado directamente en mi TOP de libros favoritos de la vida.

No sé si había leído algún otro libro que fuera comedia romántica anteriormente, intento pensarlo y este acapara toda mi atención. Os prometo que lo terminé ayer por la noche y hoy ya quiero, no, 
NECESITO volver a leerlo. Si no he leído más ROMCOM se acaba de convertir en uno de los objetivos de mi vida. A poder ser, todos de esta autora. Por favor, Contraluz Editorial, traed a España el resto de maravillosos libros de esta autora

El libro me ha durado el fin de semana, algo menos de dos días, y eso que esos dos días no es que haya estado haciendo pocas cosas precisamente... pero aprovechaba cada instante libre, incluso en el coche.

"-Ojalá te vieras como te veo yo."

«LA HIPÓTESIS DEL AMOR» ha sido un libro super divertido, adorable e incluso original dentro del cliché. Me he reído muchísimo. Los personajes y sus interacciones me han encantado, me partía de la risa, sobretodo con Olive, la listilla de Olive, que tiene una personalidad que me ha gustado muchísimo. Es un personajazo. Adam, a pesar de que en el libro dicen todo el tiempo que es muy serio y hostil a mi me ha parecido encantadoramente tierno y achuchable. Si lo tuviera delante (y llegara a su altura) le achucharía las mejillas. Apuntado en la lista de crushes top.

Es un romance tan 
slow burn que incluso los dos personajes han necesitado cantidades ingentes de tiempo para darse cuenta, pero me ha parecido una historia perfecta. Que esté ambientada en el mundo científico me ha apasionado muchísimo más de lo que esperaba, ya que de ese mundillo académico tengo más bien cero idea, pero la autora lo ha hecho tan bien que no importaba. Hace que te transportes allí igualmente, que te veas y sientas en un laboratorio o en un congreso, visualizándolo todo, sin apenas esfuerzo, disfrutando de cada líneaSe nota que Ali Hazelwood sabe en todo momento de lo que está hablando, ya que (salvo lo de la relación falsa) lo ha vivido en sus carnes. 

"-Adam, ¿acabas de ofrecerme un pañuelo usado?
-Pues... quizá. Me he dejado llevar por el pánico."

Ideal para bloqueos lectores. Tiene una o dos escenas +18🔥. Es una historia en lo que lo principal es el romance y la comedia, por eso está en la categoría de comedia romántica, pero también trata temas difíciles y reales. La forma de llevarlos de Ali me ha gustado mucho. «LA HIPÓTESIS DEL AMOR» tiene el equilibrio perfecto, te hace reír cuando toca, pero lo lleva de la mejor forma posible cuando toca temas complicados y serios.

No entendía tanto hype que había con este libro, tenía muchas ganas de leerlo pero al mismo tiempo me daba miedo hacerlo, que no me gustara y que todo ese hype que se había formado fuera injustificado. Os respondo por si alguien siente lo mismo que sentía yo: NO está injustificado, se merece MÁS. Es que me ha gustado demasiado, socorro. ¿Cómo se supera este libro?

En resumen, es una historia "simple" pero muy muy divertida, fresca, con unos personajes graciosos, tiernos. Engancha desde el primer momento, no vas a poder soltarlo. SLOW BURN y FAKE DATING. Tiene clichés y la propia autora se ríe de ellos durante el libro, eso me ha encantado; me ha parecido que están muy bien llevados. ES QUE QUÉ OS VOY A DECIR. SI HE AMADO CADA PÁGINA.

LEÉDLO. De nada :)





Calificación:

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola Annabeth!

    Madre mía veo que el libro te ha conquistado de principio a fin :)
    La verdad es que he visto muy buenas críticas y ains, eso de que sea un fanfic de Reylo... la verdad es que me puede jajaj *_* Veo que es super tierno, con puntos originales dentro del género y de estos romances que te arrancan suspiros, que maravilla.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro me encantó por completo, su historia engancha desde la primera página. Desde luego, espero que traigan más libros de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy segurísima de que disfrutaría de este libro así que no digo que vaya a leerlo pronto pero sí que me gustaría hacerlo en un futuro no muy lejano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! ayer lo temine, no podía soltarlo, no me duró ni tres días y es TAL CUAL LO DESCRIBIS!!!!! Entro en mis lecturas top de la vida y no puedo superarlo....lo ame!!! Adoro tus reseñas!

    ResponderEliminar