Reseña: "Llévame a cualquier lugar" de Alice Kellen

Primera edición: Abril 2022
Páginas: 360
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 17,90
Género: Romance contemporáneo juvenil
Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Léane, francesa, y Blake, inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en el camino hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco surge entre sus artimañas y discusiones.

Cuando empiezas a leer a Alice Kellen del modo que lo hice yo, creo que se complica leer sus primeros libros. Yo los leí en el siguiente orden: bilogía «Deja que ocurra», «Nosotros en la luna», «El chico que dibujaba constelaciones», «El día en que dejó de nevar en Alaska», «Las alas de Sophie»...

De los primeros libros de Alice solo he leído este, «Otra vez tú» y «33 razones para odiarte». Este último, aunque me gustó, no sentí que fuera suyo; lo mismo me ha pasado con «Llévame a cualquier lugar» . En esta ocasión no me esperaba esa prosa de Alice ligeramente poética y con frases increíbles, ya que es algo que ha ido consiguiendo libro tras libro y, como ya he ido descubriendo, no es algo que aparezca en sus primeras novelas. Quise separar el libro de la autora para no hacerme ciertas ideas o alcanzar x expectativas, pero aún con ese pensamiento en la cabeza no he conseguido disfrutar del libro.

Me ha parecido una historia muy normal, que ocurre de manera precipitada en la que no he conseguido conectar con ningún personajePero es que en cierto sentido es normal, esta fue su primera novela, no podemos esperar la perfección a la que nos tiene acostumbradas los últimos años. Estoy muy orgullosa de todo lo que ha evolucionado Alice y poder ir conociendo sus progresos paso a paso.

«Llévame a cualquier lugar»  me ha parecido una lectura más juvenil o más "común", no tiene ese toque tan mágico y especial de una historia de Alice Kellen. Como ya he dicho arriba, no me ha gustado ninguno de los protagonistas, no he conectado con ellos y no me ha agradado la forma en la que se han ido sucediendo los acontecimientos; no lo he visto creíble. Blake me ha sacado bastante de quicio, realmente. También por la falta de profundidad y desarrollo tanto de los personajes como de la trama. Todo ocurría demasiado deprisa, a veces me parecía que incluso sin sentido.

"-Me encantan las tonterías. Ya sabes, esos pequeños detalles que siempre pasan de largo; creo que esconden la verdadera esencia de una persona."

Blake y Léane (uno más que otro) han sido el 90% del libro inmaduros, competitivos, egoístas y, por qué no decirlo, algo bipolares. Así que no, no me han gustado jajaja

Tiene de positivo que se lee rápido, es entretenido ese tira y afloja de un enemies to lovers, pero no es una historia extraordinaria.