viernes, 22 de abril de 2022

Reseña: "Destrózame" de Tahereh Mafi (#1)

 

Título: Destrózame
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Puck (Ediciones urano)
Primera edición: Marzo 2022
Páginas: 352
Trilogía/Saga: 1/6
Precio: 14,62€ 
Género: Ciencia ficción

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro



La piel de Juliette es mortal. 

La última vez que tocó a alguien, lo mató.

Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz.

Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos… pero ¿cuál será el precio a pagar?

En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder.

Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas.

Destrózame es el primer tomo de una de las sagas distópicas más exitosas de los últimos tiempos…

¿Estás listo para sumergirte en un futuro aterrador?



Esta saga siempre me ha llamado mucho la atención pero que, al igual que como muchas otras sagas traídas a España, se dejó inacabada. Y yo, para empezar una saga y no terminarla, no la empiezo 😂 Suelo dejar un tiempo prudencial antes de empezarlas para asegurarme que las publiquen enteras. 

No ha sido hasta que Puck, una de las editoriales que más cuida a sus lectores, se ha animado a publicarla de nuevo. ADEMÁS, con las portadas originales que son FABULOSAS, no como las que editaron en España que, en mi opinión, da otra sensación del libro totalmente diferente. ¡GRACIAS, PUCK! 

En 'Destrózame' conoceremos a Juliette, una chica con un don especial... y es que puede hacer mucho daño o incluso matar cuando toca a alguien. Por eso lleva 264 días sola, encerrada en una prisión/manicomio. Tras tanto tiempo sola, únicamente con sus pensamientos y sabiendo que es un peligro para el mundo, podemos decir que parece que está un poquito loca jaja Es que, quién no lo estaría, después de casi 9 meses sin hablar con nadie. Pero, de repente, el día 265 meten a Adam en su celda y todo cambia.

El mundo ha cambiado mucho (obvs, estamos en una novela distópica/ciencia ficción), y la Tierra como la conocemos ya no existe. Ya no hay pájaros, la gente muere, hay zonas tóxicas... El restablecimiento ha tomado el control y la humanidad está sumido en un completo caos. ¿Quién dirige el restablecimiento? Warner. Nuestro supuesto villano. Y digo supuesto por qué aún no sé muy bien dónde posicionarle.

Juliette es una chica muy insegura, con mucho poder pero que aún no sabe controlar; y creo que cuando lo haga va a ser imparable. Ese momento va a ser digno de leer. Warner la quiere enseñar a dominar su poder para poder usarla como arma y está obsesionado con ella.

Os aviso de que los primeros capítulos vais a estar MUY perdidos y no vais a entender nada jajja 

Me ha fallado mucho el worldbuilding, ya que me parece increíble el mundo que Tahereh ha creado pero no nos ha explicado apenas nada, por lo que me ha costado un poco transportarme allí, pero espero que según avance la saga se vaya solucionando porque tiene muy buena pinta. Sin duda tiene muchísimo potencial.

No he conectado con ningún personaje. A veces era un poco raro entender a Juliette ya que tiene una forma muy original y peculiar de hacernos saber sus pensamientos, pero me ha resultado muy atractiva. Literalmente estábamos DENTRO de su cabeza. La manera de escribir y expresarse de Tahereh me ha cautivado.

Ni Adam ni Warner me han gustado:

- Parece que por internet hay mucho ship con Warner, buuut... a mí ha sido un personaje que ha conseguido repugnarme en verdad (aunque como villano tiene mucho potencial). ¿Posesivo y machista? No, gracias.

- Con Adam estaba muy desconfiada continuamente. La historia de amor ha sido demasiado repentina y eso no me ha gustado nada... lo que me llevó también a que sospechara todo el tiempo de él. Así fue hasta que llegamos a cierto capítulo en el que se supone que cuenta por qué lleva tanto tiempo buscando a la chica maldita y ahí ya me relajé un poquillo. Quizás luego me clavan el puñal por la espalda. YA VEREMOS. Sinceramente, toda la historia de amor para mí sobraba en este libro jaja Me resultaba indiferente. Lo que me interesaba era el nuevo mundo y el poder de Juliette. 

En resumen, me ha llamado mucho la atención el mundo que ha creado la autora ya que es extremadamente original, pero me ha faltado algo. Me ha fallado la falta de profundidad tanto en la ambientación como en los personajes, es una historia demasiado light, y es que en vez de 350 páginas este libro necesitaba más bien unas 500 jaja Se queda todo demasiado superficial.

Tengo muchas ganas de poder seguir con esta saga. ¡¡MENUDO FINAL!! El segundo se publica el 17/05 y estoy deseando adentrarme de nuevo en este mundo tan interesante. Tengo fe en que todo mejore y los personajes tengan una buena evolución y más profundidad.

Nota real: 3.25/5★






Calificación:

3 comentarios:

  1. ¡Hola Annabeth!

    Pues leí estos libros hace bastante tiempo pero me pasó un poco como a ti: el mundo promete, pero no está nada desarrollado ni se nos da realmente ningún detalle.
    No conecté tampoco con los personajes: ni con la prota ni con los intereses amorosos. Y si, la relación romántica del libro 1 es bastante rápida y de un día para otro... no se, a mi en general la trilogía no me convenció, pero espero que los siguientes te gusten más :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todo el mundo hablaba maravillas de este libro y hace años decidí darle una oportunidad pero para mí fue muy decepcionante y tuve claro enseguida que no leería los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer esta saga porque no paran de recomendarla. Siento que no te convenciera del todo, espero que el segundo mejore tu opinión.
    He encontrado tu blog por casualidad en goodreads y por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar