martes, 23 de febrero de 2021

Reseña: "Un beso en parís" de Stephanie Perkins

 

Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: La Galera
Primera edición: Febrero 2021
Páginas: 400
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 16,62
Género: Romance, Contemporáneo Juvenil 

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. 

¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Llevaba años queriendo leer este libro, pero entre unas cosas y otras nunca lo hacía. Cuando La Galera anunció que iba a sacar esta reedición supe que mi momento había llegado oficialmente. 

Es que además tiene una portada y una edición PRECIOSAS. Enserio, los inicios de capítulos son súper bonicos. Y la edición que teníamos antes con Plataforma Neo de este libro era HO-RRO-RO-SA, siento decirlo pero es la verdad. Con lo bonita que era en inglés... Por suerte, La Galera vino a rescatarnos.

La historia y la manera de escribir de Stephanie Perkins es de lo más adictiva y hace que se lea muy muy rápido.
Da igual que tenga 400 páginas, es uno de esos libros que te leerías de una sentada.

Contándolo un poco por encima: Nuestra protagonista es Anna, una estadounidense de 17 años a la que sus padres obligan a asistir a un internado en París, alejándola de todos sus amigos. Iremos descubriendo con ella distintos lugares de esta hermosa ciudad y cómo es su nueva vida allí. Conoceremos a sus nuevos amigos, entre los que se encuentra Etiénne St. Clair... pero si quieres saber qué pasa entre estos dos, deberás leer el libro, porque yo no te lo puedo contar 🙊🤣

Lo que más me ha gustado de todo el libro es la manera en que la autora describe París. Me ha encantado. Ahora tengo muchísimas ganas de volver con mi chico e ir a todos los sitios que recorrieron Anna y Etiénne.

Como aspecto negativo destacaré que he estado disfrutando del libro constantemente hasta que he llegado a los últimos capítulos, quizás las últimas 50-60 páginas aproximadamente. Sentí que la personalidad de Anna cambió muchísimo a peor. En mi opinión tuvo acciones muy infantiles y me estaba sacando un poco de quicio, cuando al principio me pareció un personaje gracioso y original. 

Pero también pienso que, si llego a leer este libro cuando era adolescente, lo hubiera disfrutado más; por eso creo que es un libro ideal para lectores de entre 12-15 años.

También tuve la sensación de que el 
final fue precipitado y repentino . Un epílogo o algunos capítulos más habrían sido de agradecer.

Es cierto que la trama ahora mismo no es muy novedosa, pero hay que tener en cuenta que la historia originalmente es del año 2010, cuando este tipo de libros eran menos habituales. Por lo que entiendo opiniones y reseñas mucho más positivas de personas que lo leyeron en esos años.

Algo que NO ES LO COMÚN es el protagonista masculino 😂
Normalmente nos suelen describir en los libros a un chico alto, rubio, guapísimo, seguro de sí mismo, con un toque malo, etc... Etiénne, por el contrario es un chico bajito, moreno, muy nervioso, con temor a las alturas y muy correcto y educado. (Seamos sinceras, me costaba un montón imaginarlo bajito jajaja). Me ha gustado que la autora haya sido original en ese aspecto.

En resumen, es una historia de romance juvenil sencilla, que engancha y no podrás parar de leer, con unos personajes inocentes y tiernos. Lo recomiendo sobre todo para lectores de entre 12-15 años.
Está genial para pasar un buen rato y desconectar.


Nota real: 3.25/5🌟






Calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay que recuerdos me trae este libro, y no sabía que habían sacado una nueva edición tan maravillosa *_*
    Me alegra que te haya gustado a pesar de ese final, que si que es verdad que es precipitado pero no lo recuerdo tan mal, también es que hace mucho que lo leí jajaja pero si, totalmente de acuerdo, desde luego es un libro que se disfruta plenamente en la adolescencia, probablemente si lo leyera ahora por primera vez se me quedaría como más meh.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí en su anterior edición y me gustó pero coincido contigo en que posiblemente lo habría disfrutado más si fuera más joven. Aún así, me animé también con su segunda parte y me gustó mucho más ya que me pareció una historia muy bonita y original. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es un libro que lleva un tiempo en mi lista de pendientes, ¡me encantan las novelas ambientadas en París! Sin embargo, tras leer tu reseña creo que se va a ir de mi lista de pendientes jaja me echa bastante para atrás lo que mencionas de que es libro que se disfruta sobre todo siendo adolescente. Ahora estoy en un momento que necesito historias más adultas en el sentido de que estén protagonizadas con personas de una edad, con cierta madurez, etc, no tanto historias juveniles.

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí este libro hace un tiempo y, aunque me ha gustado, no ha dejado de ser un libro más. No ha llegado a calarme. Me imagino que algo como lo que te pasó a ti, según cuentas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Ay, leí este libro cuando empecé en este mundillo blogger, porque había un gran boom y la verdad es que me encantó.
    Me gustó mucho la historia, es muy cuqui y tierna y lo guardo con mucho cariño. Es el típico libro juvenil en toda regla, nada de dramas muy exagerados o actitudes tóxicas

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Yo tengo muchas ganas de leer a esta autora y resulta que antes no me llamaba demasiado esta novela, pero ahora con la reedición me lo he replanteado y ahora tengo curiosidad XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí todos los libros de esta especie de trilogía pero me faltó este. Lo leí hace años y luego jamás los retomé, me acuerdo que me divertí un montón y que me gustó mucho el estilo de la autora así que no descarto retomarlo para ponerle fin :)

    Un beso!

    ResponderEliminar