miércoles, 3 de febrero de 2021

Reseña: “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa” de Alexandra Roma


Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma neo
Primera edición: Mayo 2017
Páginas: 568
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 18,90
Género: Ficción juvenil, novela romántica

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro


«¿De qué sirve que dos almas torturadas se encuentren si no es para apoyarse?»

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

 

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.

 

Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.



¿Qué decir de este libro si, da igual lo que diga, todo será insuficiente?

Cada vez que iba a actualizar mis avances con este libro en goodreads lo único que se me venía a la cabeza, SIEMPRE, era: Este libro es una absoluta maravilla. Daba igual lo que acabase de pasar, que me hubiese hecho reír o llorar, mi opinión constante era: Es una absoluta maravilla. A tal nivel que al final ha sido literalmente lo único que he puesto, y no lo puse más veces para no ser repetitiva y pesada.

Esta va a ser una de las reseñas más difíciles que he hecho hasta el momento porque, da igual lo que diga, simplemente nada va a ser suficiente. NADA va a hacerle justicia. No le hago justicia yo con esta reseña, no le hace justicia la sinopsis (NI UNA PIZCA) ni ninguna otra reseña en el mundo.


▶ Vamos con lo primero, DE QUÉ VA LA HISTORIA:

Nuestra protagonista es April y la conocemos cuando termina el instituto; más específicamente durante la noche del baile de graduación. Ha llegado el momento de empezar su nueva vida junto a Sam, su novio y amor de su vida, en Nueva York. Desgraciadamente, esa misma noche ocurre el DESASTRE. Por culpa de un suicida sufren un accidente de coche y Sam entra en coma. (No penséis que os he destripado media historia, todo esto ocurre en el prólogo).


Del prólogo pasamos al capítulo uno, que transcurre 7 meses después. Sam sigue en coma y la vida de April se ha paralizado; ha perdido todo su color y alegría y su único cometido es ir a visitarlo todos los días mientras le cuenta su historia con la esperanza de que despierte.

Otro de nuestros personajes principales será Sebastian, pero prefiero no contaros nada de él y que lo conozcáis al mismo tiempo que lo hice yo. 

El libro está dividido en tres partes, la primera parte está narrada por April y los capítulos están alternados; en unos conocemos el día a día del presente de la "rubita" y en los otros cuando ella está con Sam en el hospital relatándole todos sus momentos juntos, su historia (es decir, su pasado. Y ya de paso que se lo cuenta a él nos lo cuenta a nosotros).

▶ Ahora lo segundo, qué me ha hecho sentir y cosas que más me han gustado. Mi opinión, en resumidas cuentas:

He amado por completo la manera de escribir de la autora (ya había leído «Como ver nevar al sol», y me gustó mucho su pluma, pero la historia no tiene nada que ver), su forma de expresarse, hacerte llegar a empatizar y conocer TANTO a los personajes, de dividir tu corazón y finalmente romperlo mil veces.

También me ha encantado el modo en que está dividida la historia, llegando a hacernos TAN conocedores de ella. Como ya he dicho arriba está formada por tres partes:

⓵ Narrado por April. Presente, mientras al mismo tiempo nos cuenta su historia con Sam (pasado).
⓶ Narrado por Sebastian. Nos cuenta cómo llegó a ser como es y por todo lo que pasó desde los 13 años, hasta los 18 aprox.
⓷ Narrado por April, presente y unos años después.

Es un libro TAN bonito, TAN emotivo, profundo, que cuenta una historia TAN desgarradora de una forma TAN delicada que te deja sin palabras (sí, muy TAN). De verdad que he terminado el libro y no sabía qué poneros en la reseña, a parte de “MENUDA MARAVILLA” 🤣 Estaba en shock.

Os aseguro que NO es la típica historia de instituto, NI POR ASOMO, a pesar de que la sinopsis empiece con: “¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?...”

Por favor, dadle una oportunidad porque no os vais a arrepentir. Es un libro súper profundo, muy maduro, cargado de drama y sufrimiento. Tiene algún que otro cliché pero eso para mí no es negativo siempre y cuando esté bien llevado, ya lo sabéis. 


Y ya ni hablemos de lo bien que lleva Alexandra todo el tema del duelo... 🤯

He amado a tantos personajes en este libro... April, Sam, Sebastian, Sophie, Ethan, Bethany... No ha sido posible marcar más frases porque entonces tendría que haber marcado todo el libro, pero me he visto obligada a contarlo y he puesto UN TOTAL DE 42 POST-ITS. A mí me parece una burrada jaja

Como último detalle, a puntito de LLORAR he estado en varias ocasiones, y yo he llorado con dos o tres libros en toda mi vida, no más. Para que os hagáis una idea.

En resumen, un libro increíble que nos habla del amor, de muchas clases de amor, de la pérdida de un ser querido y lo que ello trae consigo, de vivir. Con una pluma delicada y profunda que te romperá en mil pedazos.





Calificación:

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Tengo la novela preparada en el dispositivo pero es que es taaan larguita que no sé si me va a enganchar lo suficiente como para aguantar tantas páginas XD
    El caso es que tengo a la autora pendientísima desde hace bastante así que si no es con esta, terminaré leyéndola con cualquier otra novela y cuando me encante, me dará igual el número de páginas de sus libros jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque lo tengo en mi ebook esperando a leerlo. No es lo que estoy acostumbrada a leer pero un montón de amigas me lo recomendaron y al igual que tú me dijeron que era una maravilla así que espero que me guste tanto como a vosotras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído varios libros de la autora y me encanta cómo escribe. Este es de los pocos que me faltan y hace años que lo tengo fichado así que, entre que ya me llamaba y lo que cuentas de él, quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Que bueno que te haya gustado. Sin embargo, este no es el tipo de lectura que suele gustarme, así que prefiero dejarla pasar.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola, Annabeth!
    ¡QUÉ GENIAL! Hace muuucho que tengo pendiente esta historia, tanto por la portada, la sinopsis, el título y las buenas críticas que he oido al respecto. No suelo sumergirme seguido en este género literario, pero esta novela me intriga a montones. ¡Espero leerla bien prontito! Ojalá me guste <3
    ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 Te deseo un magnífico mes de febrero, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!

    Me encantó la reseña, no conocía el libro aunque de la autora ya he escuchado un poco. Me encantan este tipo de libros así que me lo apunto entre mis pendientes.

    Gracias por la reseña ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    Este fue el primer libro que leí de la autora y a partir de ahí leo todo lo que publica, me encanta su forma de escribir y esta historia en sí creo que es mi favorita de ella. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Annabeth!
    Aishhh que sepas con tu reseña estas dejando las expectativas sobre este libro por las nubes ehhh jaja
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti, o bueno, yo creo que con que me guste la mitad igualmente seguirá siendo un libro de 10.
    Hace un tiempo que le tenía echado el ojo no solo al libro, sino a la autora, así que no pasa de este año que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este libro lo he leído hace tiempo y estoy completamente de acuerdo contigo. Me ha encantado y en algún momento lo volveré a leer.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Has llamado mi atención. Me lo apunto. Me encantan éstas historias.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!

    No he leído nada de esta autora, pero siempre veo reseñas súper positivas de sus libros.
    Veo que gustan mucho y hacen llorar y sufrir y me da miedo eso mismo... Me gustan los dramas, mucho, pero su justa medida y me preocupa que aquí sea algo demasiado exagerado, que al final sea todo tan demasiado que me cueste conectar.
    Me animaré con ella algún día seguro, porque tengo mucha curiosidad, pero iré con expectativas bajas

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me gustará mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar