miércoles, 17 de febrero de 2021

Reseña: "Escuadrón" de Brandon Sanderson (#1)

 

Título: Escuadrón
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova (Megustaleer)
Primera edición: Mayo 2017
Páginas: 568
Trilogía/Saga: 1/4
Precio: 18,90
Género: Ciencia Ficción 

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro



El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…

BRANDON SANDERSON es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con diez millones de lectores y los derechos cinematográficos de toda su obra vendidos.
 




De verdad que no me entiendo. ¿¿Por qué me encantan TANTO los libros de Ciencia Ficcion y leo TAN POCOS?? De verdad que no lo sé. 

¡¡Este libro es genial!! Lo he disfrutado una barbaridad, y el autor lo hace TAN bien que era como que estuviese viendo una película. Es la primera vez que leo al autor, pero que voy a leerme al menos cuatro libros suyos (cuando esta saga esté publicada al completo) es una obviedad. Por el momento solo están publicados los dos primeros: Escuadrón y Estelar (el cual ya está siendo mi lectura actual jaja) y de los otros dos no sabemos demasiado, solo que el tercero debería llegar a finales de este año 2021.

¿Y sabéis qué es lo mejor? ¡¡Que van a hacer ADAPTACIÓN!! Si la hacen bien y no la cagan, va a ser una pasada. Solo digo eso. 

Por suerte este libro lo leí con otras personitas geniales a través de una Lectura conjunta que organicé a través de mi instagram y no sabéis lo que me alegra haberlo hecho, porque NECESITABA ir comentándolo con alguien sobre la marcha jajaja Y ha sido fabuloso, le estoy cogiendo mucho gusto a las LC. Si no llego a tener a alguien para comentar el libro, no sé qué hubiera sido de mí.

Hablemos un poquito de la historia... ¿De qué trata este libro? 

Nuestra protagonista es Spensa, una joven que vive en el planeta Detritus con el resto de la humanidad, donde llevan años en una constante guerra contra los alienígenas. Ella siempre ha soñado con convertirse en piloto para luchar contra ellos, igual que su padre, pero no lo tendrá nada sencillo ya que a su padre lo tacharon de cobarde tras abandonar a su equipo en plena batalla, lo cual la impide asistir a la escuela de vuelo.
Porque no me da la vida para leer más de 70-100 páginas como mucho al día, si no, me lo hubiera acabado prontísimo porque me tenía hiper enganchada. Es una historia súper adictiva, con un ritmo genial que no aburre en ningún momento. Las batallas eran una absoluta pasada, la manera de describirlas de Brandon te impedía separarte de las páginas (porque en cada una de ellas sucedía algo sorprendente) y vivirla como que estuvieras allí viéndolo en directo, volando con ellos.

Y qué decir de los personajes... Les he cogido tanto cariño y me han gustado tanto todos... ♥ Me dolía muchísimo cuando alguno era abatido en combate... Spensa es ESTUPENDA. Estoy deseando seguir con Estelar y no salir de este mundo que ha creado el autor.

Además, el libro viene con ilustraciones para imaginarnos a la perfección las naves y entender algunos giros que hacen en el aire.

En resumen, si te gusta la Ciencia Ficción vas a amar este libro por completo. A lo largo de todo el libro tuve claro que serían 5 estrellas. Se lee rápido, engancha, está muy bien escrito, es sorprendente, tiene personajes geniales y una historia de 10.

No sé a qué estáis esperando para leerlo.


Calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que soy de las únicas que nunca ha leído al autor pero por el momento tengo pensado seguir sin hacerlo porque, además de que sus libros no me llaman demasiado, la ciencia ficción no es lo mío en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído aun nada de este autor y este libro es de los primeros que quiero leer en cuanto pueda. He leído muy buenas opiniones de el y le tengo muchas ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a Sanderson con este libro y me ha gustado muchísimo. La segunda parte también es increíble. Tengo que leer más libros de este autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Annabeth!
    Últimamente me encuentro con este autor hasta en la sopa jaja Todas habláis súper bien de sus libros, pero a mí tiene un no sé qué que no me termina de motivar para dar el paso de leerlo. Tengo la sensación de que en sus novelas hay muchos momentos épicos, pero más bien poco romance, ¿Es así?

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Bua, me alegro de que te haya gustado, yo los tengo pendientes esta bilogia del año pasado, y de este año no pasa sin que lea nada de este escritor del que todo el mundo habla. ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Yo lo que no entiendo es por qué no he leído más de Brandon Sanderson todavía!! He leído una saga que es más middle grade y me gustó mucho. Súper entretenida, divertida, llena de aventuras...
    Y si para los niños escribe así, para los adultos no me lo quiero ni imaginar!
    Lo tengo súper pendiente y creo que empezaré con esta saga porque estoy leyendo muy buenas reseñas!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Esta va a ser la primera novela que leeré del autor porque la veo más juvenil y creo que me puede gustar bastante ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar