martes, 2 de febrero de 2021

Reseña: "En tus zapatos" de Beth O'Leary

Título: En tus zapatos
Autor: Beth O'Leary
Editorial: Suma de letras
Primera edición: Enero 2021
Páginas: 432
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 16,05
Género: Narrativa romántica

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️



Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.


Beth O'Leary siempre es un soplo de aire fresco.

Leí a la autora con "Piso para dos y lo disfruté muchísimo. Fue un libro super tierno, divertido y que se leía a una velocidad de vértigo. Me enamoró tanto que fue una de las razones por las que quise dar una oportunidad a "En tus zapatos", y ¡cuánto me alegro de haberlo hecho!

Aunque está en el género de "Narrativa romántica" de romance tiene más bien poco, el amor en este libro es una trama muy muy secundaria.

Para mí ha sido una lectura super novedosa, ya que nunca había leído un libro en el cual una de las protagonistas fuese una anciana. Y, madre mía, qué mujer. Este personaje es lo más divertido del libro, me ha gustado demasiado.


Nuestras protagonistas son:

• Leena Cotton: Desde la muerte de su hermana Carla, hace más de un año, Leena ha estado muy perdida y despistada. No ha vuelto a ser ella misma. Después de tener un problemilla en el trabajo su jefa la ordena que se tome dos meses de vacaciones para que se recupere, se tome tiempo para ella y vuelva a ser la chica de antes: la consultora más joven, trabajadora y espabilada que ha habido en esa empresa.

• Eileen Cotton: es la abuela de Leena y tiene 79 años. Hace 4 meses que su marido la abandonó para irse con otra y ahora está deseando vivir aventuras y encontrar un hombre que de verdad valga la pena, no como su exmarido.

"No creo que puedas llegar a demostrarle a alguien lo agradecida que estás por haber estado a tu lado en el momento más duro de tu vida."

En un viaje que realiza Leena al pueblo de su abuela para visitarla se las ocurre intercambiarse durante dos meses. La anciana se irá a la gran ciudad a encontrar a su hombre, ya que en su pueblo y alrededores no hay ningún soltero que la interese, y Leena se quedará viviendo en casa de su abuela haciéndose cargo de todas las labores de las que se ocupa Eileen en el pueblo. 

No quiero destriparos nada más de la historia.

El libro nos lo narran ambas protagonistas, alternándose en cada capítulo.

Lo cierto es que esta historia es única, original y especial. Es super motivadora y muy muy divertida. He amado el humor de Eileen y su forma de ser tan directa a la hora de decir las cosas, como que no tuviera tiempo que perder ni pudiese andarse con rodeos. Me ha parecido un personaje genial.

Hay escenas divertidisimas con los ancianos del pueblo y adoro los libros que me hacen reír. También trata temas delicados como la pérdida, la salud emocional, la superación de uno mismo, saber qué es lo que quieres hacer en tu vida, la amistad y la unidad en la familia, y todos ellos están muy bien llevados.

He tardado más de lo esperado en leerlo por el tema de la mudanza (como sabéis por mi instagram), pero tiene la letra grandecita y se avanza rápido. La edición es preciosa, incluso más que la original. Si conocéis la edición de "Piso para dos" es muy similar, solo que con el borde de las hojas de color azul verde agua en vez de rosa 😍

"-¿Qué crees que hace la gente cuando pierde a alguien? ¿Simplemente... seguir adelante? [...]. Te estabas recuperando. Aún sigues recuperándote. Puede que te estés recuperando toda la vida. Y no pasa nada. Simplemente eso formará parte de lo que te hace ser tú."

Había escuchado y leído muchas opiniones de otros lectores en las que decían que su personaje favorito había sido la abuela sin duda alguna, por lo que pensaba que la historia de Leena no me gustaría, pero me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Aún así, me quedo con la abuela, pero no gana por goleada; yo diría que mi corazón está dividido en un 60% por Eileen y el otro 40% por Leena 🤣

En resumen, es un libro que da mucho, divertido y ágil. Opino sinceramente que la sinopsis no le hace justicia.






Calificación:

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buena reseña, me gustó bastante. No he leído antes a Beth O'Leary, pero si vi buenas reseñas de "Piso para dos" así que seguramente este año me anime a leerla.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es uno de los libros que más ganas tengo de leer del momento. Leí Piso para dos de la misma autora y me pareció todo un descubrimiento así que estoy segura de que este también me va a encantar. A ver si a mí también me fascina la abuela. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, Annabeth!
    ¡Suena muy interesante! No conocía esta novela, aunque sí creo que he visto su portada aquí y allá y me parece muuuyyyy hermosa :3 Yeeeeyyy <3 Me ha llamado mucho la atención, así que ya veré si me le animo :D
    ¡TE DESEO UN GRAN MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE HERMOSAS NOVELAS! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo porque amé Piso para dos pero aún no sé cuándo me pondré con él, sé que lo leeré porque me llama mucho la atención y todas habláis maravillas pero creo que ahora no es el momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Annabeth! Yo tengo mucha curiosidad por leer este libro, porque no he leído tampoco "Piso para dos" pero todo lo que voy leyendo de opiniones sobre esta autora, es bueno, así que me encantaría comprobarlo por mí misma :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Fue una de mis lecturas del mes de enero y lo disfruté un montón, pensé que no iba a gustarme más que el anterior de la autora pero lo ha superado por completo. Me alegro que te haya gustado a ti también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desde que salió el libro, muero de ganas por leerlo. No hago más que escuchar cosas buenas sobre él, así que espero unirme al carro de fans pronto jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me paso de puntillas porque quiero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho este libro, y seguro que lo leo muy pronto. Espero disfrutarlo lo mismo o más que "Piso para dos".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este no creo que lo lea de momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Pues estoy deseando leer este libro. Piso para dos me encantó y creo que este lo voy a deifrutar mucho también.
    Además, me gusta que la autora meta temas importantes y no se centre solo en el romance.
    A ver si puedo hacerme con él pronto

    Besos!

    ResponderEliminar